Límite de alcohol en sangre (BAC) en Texas: todo lo que necesita saber

En el estado de Texas, cualquiera que opere un vehículo de motor en un lugar público mientras está intoxicado comete el delito de conducir en estado de ebriedad (DWI) conocido en algunos otros estados como conducir bajo la influencia o DUI. Si bien la intoxicación puede incluir el consumo de suficiente alcohol o drogas para perjudicar a un conductor y a unos;s facultades normales, Texas, como la mayoría de los estados, También legisla un límite legal. Esto no se mide por la cantidad de bebidas alcohólicas que consume un conductor, sino por el porcentaje de concentración de alcohol en la sangre o el aliento de un conductor y unos.

TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)

La ley de Texas define que la intoxicación tiene un BAC de 0.08 por ciento o más. Eso significa que cualquier conductor que tenga un BAC de 0.08 por ciento o más mientras opera un vehículo de motor en público en Texas se presume que está intoxicado.

Índice
  1. Conducción en estado de ebriedad en Texas
  2. Prueba de concentración de alcohol en sangre
  3. ¿Cuál es el límite legal de BAC en Texas??
  4. Comprender el BAC
  5. Efectos de las bebidas alcohólicas
  6. Sanciones para los DWI de Texas
  7. Otras sanciones potenciales según las leyes de Texas DWI
  8. Otras posibles sanciones por conducir ebrio

Conducción en estado de ebriedad en Texas

Es un delito conducir un vehículo de motor en Texas mientras está intoxicado. En la mayoría de los casos, este es un delito penal, punible con prisión, multas y pérdida de privilegios de conducir, entre otras sanciones. El nivel de castigo según la ley de Texas depende en parte de los antecedentes penales previos del conductor y de los automóviles y también de las circunstancias del DWI.

Como en la mayoría de los estados, la ley de Texas establece dos métodos diferentes para establecer que un conductor estaba operando un vehículo de motor mientras estaba bajo la influencia. El primero se basa en evidencia observable de deterioro. Si el fiscal puede convencer a un jurado de que las facultades normales del conductor y los automóviles estaban afectadas por el alcohol o las drogas, el conductor es condenado por un DWI.

El segundo método para definir la intoxicación es determinar el contenido de alcohol en sangre (también llamado concentración de alcohol en sangre) del conductor. Esta medida se conoce como BAC. Si un BAC de driver & ampos; s supera el límite legal, se presume culpable de un DWI per se.

Leer más : Conducción drogada: todo sobre la conducción bajo la influencia de drogas en Texas

Prueba de concentración de alcohol en sangre

El BAC de un conductor y unos es la medición del porcentaje de alcohol que se encuentra en la sangre. Esto está determinado por una prueba química de la respiración, sangre u orina del conductor. Se considera que los conductores han dado su consentimiento a estas pruebas en Texas, y se aplican sanciones adicionales si se niegan a tomarlas.

La prueba de alcoholemia es la prueba más común utilizada por los agentes de policía en casos de DWI en Texas. Esta es una prueba de aliento en la que se dirige a un individuo a soplar en un dispositivo alcoholímetro. El análisis de sangre es más invasivo y generalmente se realiza en un entorno clínico. Se dice que la prueba de orina es menos precisa y se usa con menos frecuencia.

Esta prueba química ofrece una forma objetiva de determinar el porcentaje de alcohol presente en el cuerpo de un individuo y unos. Cuanto mayor sea el nivel de BAC, mayor será el nivel de intoxicación de la persona y los apos.

¿Cuál es el límite legal de BAC en Texas??

La ley de Texas define que la intoxicación tiene un BAC de 0.08 por ciento o más. Eso significa que cualquier conductor que tenga un BAC de 0.08 por ciento o más mientras opera un vehículo de motor en público en Texas se presume que está intoxicado. Se le permite al conductor ofrecer evidencia de que no estaban intoxicados, pero para evitar la condena, esta evidencia debe ser lo suficientemente fuerte como para superar la presunción legal.

Aquellos que conducen con una licencia comercial en Texas están sujetos a un límite mucho más bajo, un BAC que es la mitad del límite legal regular de BAC. Si un conductor comercial tiene un BAC de 0.04 por ciento o más, se presume intoxicado y puede ser condenado por un DWI según la ley estatal.

Este límite legal de BAC se aplica a aquellos que conducen con una licencia regular de conducir y automóviles. Aquellos que conducen con una licencia comercial en Texas están sujetos a un límite mucho más bajo, un BAC que es la mitad del límite legal regular de BAC. Si un conductor comercial tiene un BAC de 0.04 por ciento o más, se presume intoxicado y puede ser condenado por un DWI según la ley estatal.

Leer más : Las sanciones de DWI por beber de menores en Texas

Comprender el BAC

Puede parecer más fácil evitar un DWI si el límite legal se basa en la cantidad de bebidas que consumió una persona. Pero si bien existe una relación entre las bebidas consumidas y el BAC, es todo menos directo. Esto es cierto: cuanto más alcohol beba una persona, mayor será su BAC. Pero tratar de averiguar exactamente cuánto puede beber una persona en particular antes de alcanzar el límite de 0.08 por ciento es fácil.

Un BAC de persona y dosis registra el porcentaje de alcohol en la sangre. La cantidad de alcohol que pasa al torrente sanguíneo depende de varios factores, incluida la cantidad de bebidas consumidas y la cantidad de alcohol en cada bebida. Por ejemplo, una cerveza ligera tendrá menos alcohol que una inyección de vodka. Además, el género, el peso, el consumo reciente de alimentos, la ingesta de agua y la edad de la persona, entre otros factores, entran en el porcentaje de alcohol en un sistema de conductor y automóviles.

Efectos de las bebidas alcohólicas

Un cuadro atribuido a la Asociación Nacional de Seguridad Vial estima los efectos de las bebidas alcohólicas en un adulto masculino. Las bebidas se describen como una porción de 1.5 onzas de 80 licor a prueba, una cerveza de 12 onzas de 4.5 por ciento de alcohol o una copa de vino de 5 onzas que es 12 por ciento de alcohol.

Dos bebidas generalmente son suficientes para embriagar a una persona si pesa 100 libras, tres bebidas harán que un hombre de hasta 140 libras esté intoxicado, mientras que cinco bebidas harán que un hombre de cualquier peso esté intoxicado.

Se necesita menos alcohol para que una mujer tenga un BAC de 0.08 por ciento. Obviamente, la cantidad de tiempo en que se consume el alcohol también juega un papel en el BAC. La tabla establece que el consumo de alimentos también afectará al BAC.

Sanciones para los DWI de Texas

Las sanciones para un DWI per se, basado en BAC, son las mismas que para un DWI basado en evidencia de deterioro. Pero eso no significa que cada conductor condenado por un DWI reciba las mismas sanciones. Como es cierto con la mayoría de las condenas penales, las sanciones dependen del registro previo del acusado.

Un conductor que nunca ha tenido una condena previa por operar un vehículo bajo la influencia está sujeto a sanciones más leves que aquellos con múltiples DWI anteriores. Y con cada delito previo adicional, las sanciones aumentan.

Es importante tener en cuenta que otros delitos relacionados con la intoxicación pueden contar como antecedentes para un cargo de DWI en Texas. Una condena de cualquiera de estos delitos contará como anterior para cualquier otro:

  • Operar un vehículo de motor mientras está intoxicado.& lt; br / & gt;
  • Operando un avión mientras está intoxicado.
  • Operando una embarcación mientras está intoxicado.& lt; br / & gt;
  • Operar o ensamblar un paseo de diversión mientras está intoxicado.

Otras sanciones potenciales según las leyes de Texas DWI

Para una primera ofensa de DWI en Texas, un conductor está acusado de un delito menor de Clase B. El conductor está sujeto a una multa de hasta $ 2,000, puede ser encarcelado por hasta 180 días y se enfrenta a una suspensión de licencia de conductor y automóviles de 90 días a un año. Si desean conservar su licencia durante la suspensión, los conductores enfrentarán una tarifa anual cada año durante tres años.

Una segunda ofensa en Texas también se acusa como delito menor de Clase B. La multa puede ser de hasta $ 4,000, y el conductor será sentenciado por un período de entre 30 días y un año de prisión. Su licencia se suspenderá por al menos un año con la misma tarifa anual durante tres años que por un primer delito.

Un tercer delito es un delito grave de tercer grado en Texas. Eso significa que el período de prisión puede exceder un año. El conductor puede recibir una multa de hasta $ 10,000 y será sentenciado a una pena de prisión de entre dos y 10 años. Su licencia se suspenderá por un período de entre uno y dos años, y enfrentarán la misma tarifa anual para retener su licencia que para un primer delito.

Leer más: Es un DWI un delito grave en Texas? Todo sobre Felony DWI

Otras posibles sanciones por conducir ebrio

Son posibles y probables otras sanciones, incluida la libertad condicional con un período obligatorio de servicio comunitario, la asistencia obligatoria a un programa de educación DWI y la instalación obligatoria de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) en cada vehículo que poseen o usan regularmente. El IID es un tipo de alcoholímetro que no permitirá que el vehículo arranque si la máquina detecta el consumo de alcohol.

Un BAC superior al 0,15 por ciento y tener un pasajero en el vehículo menor de 15 años son circunstancias agravantes que resultarán en sanciones más altas. Y si otra persona resulta herida o muerta como resultado del DWI, el cargo es mucho más grave.

Leer más: Leyes de contenedores abiertos de Texas: lo que debe saber

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir