Lo que necesita saber antes de alquilar su casa en Airbnb

Alquilar tu casa en Airbnb puede ser una excelente manera de ganar dinero extra, pero hay cosas que debes considerar antes de abrir tu casa a un extraño. Lee este artículo para que sepas qué buscar.

Con el clima invernal aquí y las vacaciones a la vuelta de la esquina, aquellos que tienen la suerte de viajar a un destino de playa o una escapada de esquí probablemente no guardarán los buenos tiempos en secreto. A la gente le encanta compartir fotos de vacaciones en las redes sociales.

Joanna Goddard, quien escribe el popular blog “A Cup of Jo”, a menudo escribe sobre sus experiencias de vacaciones. Ella y su familia alquilaron una casa en Palm Springs en VRBO, que es parte de HomeAway, y compartió las fotos en su blog . Para muchos de sus lectores, la publicación de su blog fue una introducción a la idea de utilizar sitios web de alquileres vacacionales para un alquiler vacacional.

Relacionada:Arrendamientos residenciales: cree un contrato de arrendamiento de alquiler personalizado en línea

Alquiler Vacacional por Propietario

Los alquileres de condominios o casas pueden ser una gran alternativa a quedarse en un hotel. Un alquiler a corto plazo puede ser más económico que una estadía en un hotel y ofrecer mucho más espacio. HomeAway permite a los propietarios de alquileres de vacaciones y administradores de propiedades comercializar sus propiedades en línea a los viajeros que buscan alojamiento para alquilar. Principalmente, las propiedades disponibles para alquiler son segundas residencias y la compañía promociona los alquileres como una excelente manera para que los propietarios generen ingresos por alquiler para pagar su hipoteca.

Airbnb también permite alquileres por propietario. Su sitio web dice que puedes encontrar "un apartamento por una noche, un castillo por una semana o una villa por un mes" por cualquier precio en miles de ciudades de todo el mundo. En el sitio web, los anfitriones que deciden alquilar sus espacios crean un perfil, enumeran la propiedad y pueden decidir si aceptan o rechazan a un huésped. La Garantía para anfitriones generalmente brinda protección por hasta $ 1,000,000 en daños en caso de que un huésped cause daños.

Tanto los anfitriones como los viajeros escriben Reseñas de Airbnb . Según un artículo reciente de Forbes de Seth Porges, anfitrión de Airbnb desde hace mucho tiempo, las reseñas son la diferencia entre Craigslist y Airbnb. Porges dice: "El sistema crea incentivos para que los anfitriones hagan un esfuerzo adicional y para que los invitados sigan las reglas del campamento y dejen la habitación en tan buenas condiciones como la encontraron".

Independientemente de la fluidez de los alquileres la mayor parte del tiempo, a veces las cosas salen mal. Un artículo de PropertyCasualty360 dice que el servicio es demasiado arriesgado a menos que tanto el anfitrión como el huésped estén asegurados. “Un error que muchos participantes de Airbnb están cometiendo en (sic) que asumen que tienen protección bajo la póliza de propietarios de viviendas. Pero algunos inquilinos no están protegidos y deben consultar a su agente. Aquellos que no están protegidos, afirman los expertos, deberían considerar seriamente el seguro de inquilinos, como una cobertura económica pero invaluable, especialmente para aquellos que hospedan huéspedes a través de Airbnb”.

Historias de terror de Airbnb

Antes de decidirse a alquilar su casa, tenga cuidado y conozca las leyes de alquiler a corto plazo en su estado y las leyes de zonificación locales.

Una mujer de California llamada Cory Tschogl aprendió lo que puede salir mal con Airbnb de la manera más difícil. Business Insider informó que Tschogl alquiló su condominio de Palm Springs a un hombre llamado “Maksym” durante más de un mes. No había comentarios para él en el sitio en ese momento. Una posible señal de advertencia, reconoció. Aunque él se quejó del condominio y pidió un reembolso completo, ella estaba dispuesta a devolverle el dinero. Pero él se quedó en su apartamento y se negó a irse, afirmando que tenía derechos. Lo cual era cierto. Después de contratar a un abogado, Tschogl descubrió que en California, un alquiler por 30 días otorga derechos al inquilino en base a un contrato de arrendamiento de mes a mes. Para lograr que un inquilino se vaya, el propietario debe pasar por el proceso de desalojo.

En Quincy, Massachusetts, Richard Cope y Susan Velentgas alquilaron su casa en Airbnb para ganar algo de dinero extra y conocer gente nueva. Según WCVB , la casa se alquiló por $150 la noche, pero desafortunadamente la ciudad los multó dos veces en unas pocas semanas por un total de $1,500.00. Los vecinos se quejaron protestando frente a su casa y llamando a la policía. A Cope y Velentgas se les dijo que su casa no está en una zona comercial y que no pueden operar un albergue transitorio.

Algunos consejos

Si alquila un departamento o una casa y desea alquilar una habitación o la unidad completa en Airbnb, es mejor leer primero su contrato de arrendamiento para ver si se aplican las disposiciones de subarrendamiento. Es posible que el propietario de la propiedad no se sienta inclinado a dejarle alquilar el espacio y usted podría estar violando su contrato de alquiler.

También tenga cuidado con la discriminación racial. Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard encontró que el uso de perfiles de usuario por parte de Airbnb puede resultar en discriminación basada en la raza del anfitrión. “Los anfitriones que no son negros pueden cobrar aproximadamente un 12 por ciento más que los anfitriones negros, manteniendo constantes la ubicación, las características de alquiler y la calidad. Además, los anfitriones negros reciben una penalización de precio mayor por tener una mala ubicación en relación con los anfitriones no negros”. La mayoría de los estados cuentan con leyes contra la discriminación y una denuncia por discriminación en la vivienda podría ser una posibilidad.

Si bien hay trampas de las que hay que tener cuidado al hacer alquileres a corto plazo para unas vacaciones, por lo que parecen decir muchos anfitriones y usuarios, les encanta la experiencia y se divierten. Si usa el sentido común y tiene en cuenta algunas cosas, es posible que pronto sorprenda a todos sus amigos de Facebook e incluso a algunos amigos fuera de línea con sus fabulosas fotos de alquileres vacacionales. Si eres un anfitrión, es posible que estés agregando algo de dinero extra a tu billetera.

Entradas Relacionadas

Subir