Lo que necesita saber sobre la planificación patrimonial

mujer-mirando-en-monitor

Los testamentos, fideicomisos y poderes notariales son parte de un plan patrimonial. Descubra por qué son importantes y qué sucede si no los tiene.

Independientemente de sus activos y patrimonio neto, todos deben tener un plan patrimonial. Los documentos de planificación patrimonial pueden minimizar los impuestos y otras consecuencias para sus beneficiarios, evitar un largo proceso de sucesión, nombrar un tutor para sus hijos, ayudarlo a planificar para la vejez y facilitar las cosas si alguna vez no puede administrar sus propios asuntos.

Un plan patrimonial básico para  personas de cualquier edad  incluye:

  • Un deseo
  • Poderes financieros
  • un testamento en vida
  • Y posiblemente un fideicomiso

Estas son algunas de las cosas más importantes que debe saber sobre la planificación patrimonial.

mujer-mirando-en-monitor

Índice
  1. Testamentos, fideicomisos y beneficiarios
  2. Todo el mundo necesita un testamento
  3. Fideicomisos explicados
  4. Poderes Notariales y Directivas Anticipadas

Testamentos, fideicomisos y beneficiarios

Algunos de sus bienes pueden ser entregados a sus beneficiarios a través de un testamento. Estos se conocen legalmente como "bienes de sucesión" porque pasan por el proceso de sucesión antes de ser distribuidos a los herederos.

Pero ciertos tipos de propiedad son "activos no testamentarios" que pasan por alto el testamento y la sucesión y van directamente a los beneficiarios que usted ha designado. Esto incluye activos en un fideicomiso, pólizas de seguro de vida, planes 401K, cuentas IRA, pensiones, activos financieros "pagaderos al fallecer" o "transferidos al fallecer" y bienes inmuebles que se poseen como copropietarios con otra persona.

Relacionada:¿Necesito un abogado para mi fideicomiso en vida?

Debido a esto, el proceso de redacción de un testamento debe incluir la actualización de todas las designaciones de sus beneficiarios. Esto asegurará que toda su propiedad vaya a las personas que usted desea.

Todo el mundo necesita un testamento

Un testamento especifica lo que debe pasar con su dinero y propiedad después de su fallecimiento. Un testamento también puede nombrar a un tutor para cuidar de sus hijos. Pero escribir un testamento puede ser importante incluso si es joven y  soltero .

Si no tiene un testamento, sus bienes testamentarios se transmitirán de acuerdo con la ley estatal. Eso generalmente significa que sus parientes más cercanos heredarán todo, y otras personas que le importan profundamente (parejas que no están casadas, hijastros y mejores amigos, por ejemplo) no recibirán nada. Y un tribunal decidirá quién cuidará de sus hijos.

Un abogado de planificación patrimonial puede ayudarlo con  cómo hacer un testamento  y los requisitos para  firmar y almacenar su testamento .

Fideicomisos explicados

Un fideicomiso es un documento legal que posee activos. Un fideicomisario supervisa el fideicomiso. Los beneficiarios son las personas que recibirán los bienes del fideicomiso.

La distribución de los activos del fideicomiso a los beneficiarios se realiza de acuerdo con los términos del fideicomiso, sin pasar por el proceso de sucesión. Además de los beneficiarios primarios, los fideicomisos comúnmente tienen beneficiarios contingentes que recibirán los activos del fideicomiso si el beneficiario primario no puede recibirlos.

Evitar la sucesión es una de las principales razones para establecer un fideicomiso, pero los fideicomisos también pueden ayudar con la planificación del cuidado a largo plazo o para ayudar a los niños u otros miembros de la familia que necesitan ayuda para administrar una herencia. Un fideicomiso también puede ayudar a minimizar los impuestos estatales sobre el patrimonio, que a menudo tienen límites más bajos que el impuesto federal sobre el patrimonio.

Poderes Notariales y Directivas Anticipadas

Los poderes notariales  lo protegen durante su vida. Un poder notarial es un documento que le permite a otra persona tomar decisiones y realizar negocios en su nombre si usted no puede hacerlo.

  • Un  poder notarial duradero  garantiza que el aspecto comercial y financiero de su vida pueda continuar si tiene una enfermedad grave, un accidente o demencia.
  • Un poder notarial de atención médica designa a alguien para que tome decisiones de atención médica por usted si no puede hacerlo usted mismo.

Si pierde su capacidad mental y no tiene un poder notarial vigente, su familia no puede obtener un poder notarial sin ir a la corte y convencer a un juez de que usted es mentalmente incompetente. Mientras tanto, es posible que no haya nadie que pueda pagar facturas, vender propiedades, autorizar procedimientos médicos o llevar a cabo sus actividades diarias.

Una  directiva anticipada, o testamento en vida , es un documento relacionado destinado a situaciones muy específicas. Un testamento en vida describe sus deseos con respecto a la prolongación de la vida y otros tratamientos si tiene una enfermedad terminal o se encuentra en un estado vegetativo persistente y ha perdido la capacidad de comunicar sus deseos. Un testamento en vida puede aliviar la carga de los miembros de la familia y los trabajadores de la salud durante un momento difícil.

Comprender cómo redactar un testamento y por qué es posible que también desee un fideicomiso y poderes notariales es clave para un buen plan patrimonial. Si nunca ha tenido un plan patrimonial, o si su plan necesita actualizarse, no hay mejor momento que el presente para  poner sus asuntos en orden .

y cuándo y si puede suspender el tratamiento médico.

Entradas Relacionadas

Subir