Los 12 motivos para un divorcio en Mississippi

- ¿Existe una ley de divorcio por abandono en Mississippi?
- ¿Qué podrían ser las incapacidades físicas en una anulación?
- ¿La impotencia es motivo de divorcio?
- Ley de abandono del divorcio
Mississippi reconoce 12 causas de divorcio basadas en faltas, y si decide solicitar el divorcio por alguna de estas causas, usted tiene la carga de probar al tribunal que la causa es apropiada para su divorcio. Mississippi también reconoce el divorcio sin culpa, y muchos demandantes eligen las causales sin culpa ya que probar la culpa a menudo lleva más tiempo y es más difícil.
Condición física y mental
El Misisipí no exige que usted o su cónyuge estén en perfectas condiciones físicas o mentales para contraer matrimonio, pero establece varias causas de divorcio basadas en la condición del cónyuge: locura en el momento del matrimonio, impotencia en el momento del matrimonio y locura incurable que se desarrolla después del matrimonio. Si, en el momento de su matrimonio, su cónyuge estaba loco o era impotente, puede solicitar el divorcio por esos motivos, pero también debe poder demostrar que no conocía la condición antes del matrimonio. Si la locura de su cónyuge se desarrolló después de su matrimonio, puede usar esta causal para el divorcio. A menudo, estas causales requieren una prueba médica de la condición y de cuándo se desarrolló.
Infidelidad
Si su cónyuge ha sido infiel, puede basar su divorcio en esa infidelidad. El Misisipí reconoce como causales de divorcio el adulterio, el embarazo de otra persona que no sea el cónyuge en el momento del matrimonio, el incesto y la bigamia. Sólo el cónyuge inocente puede usar la bigamia como motivo, no el cónyuge bígamo. Al igual que con otras causas de culpa, debe ser capaz de proporcionar pruebas suficientes al tribunal para apoyar su reclamación. Por ejemplo, no puede decir simplemente que su cónyuge tuvo una aventura; debe probar al tribunal que cometió adulterio.
Deserción y maltrato
Si su cónyuge la abandona por lo menos durante un año, puede solicitar el divorcio por abandono del matrimonio siempre y cuando usted no haya consentido el abandono, su cónyuge no tenga una causa justa para irse y no tenga la intención de regresar. Debe demostrar que su cónyuge se negó a renovar su relación. Si su cónyuge intenta volver y usted se niega a permitirlo, usted puede ser considerado el desertor. Puede presentar una solicitud por trato cruel e inhumano habitual si su cónyuge pone en peligro su vida, su seguridad física o su salud, o le hace temer razonablemente tal peligro. Este es el motivo más común de falta en Mississippi.
Encarcelamiento y adicción
También puede solicitar el divorcio por motivos de prisión, embriaguez habitual o consumo habitual de drogas. La prisión simplemente requiere que su cónyuge esté bajo la custodia del Departamento Correccional de Mississippi. La embriaguez habitual y el consumo de drogas habituales requieren pruebas de que su cónyuge es a la vez un borracho habitual o un consumidor de drogas y esta conducta perjudica su matrimonio.
Leer más: ¿Es el encarcelamiento motivo de divorcio?
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas