Massachusetts OUI / DUI Leyes, sanciones y amp; Multas explicadas

Massachusetts usa el término que opera bajo la influencia ( OUI) para describir la conducción deteriorada o ebria. Sin embargo, a veces también usa conducir bajo la influencia (DUI) y conducir en estado de ebriedad (DWI). No importa el término, todos significan lo mismo: conducir u operar un vehículo bajo la influencia del alcohol, las drogas o una combinación de ambos. Este cargo es generalmente un delito menor, pero los factores agravantes, como delitos previos de OUI, lesiones, daños a la propiedad o la muerte pueden convertirlo en un delito grave.

Un OUI de primer delito es un delito menor y conlleva estas sanciones en la comunidad de Massachusetts:

  • Máximo 30 meses en la cárcel.
  • Multa de $ 500 a $ 5,000, más tarifas.
  • Tarifa de evaluación de $ 250.
  • Tarifa de fondo para víctimas de $ 50.
Índice
  1. OUI y BAC en Massachusetts
  2. Primera ofensa OUI y sanciones
  3. Probación OUI First-Offense
  4. OUI de segunda ofensa y sanciones
  5. OUI de tercera ofensa y sanciones
  6. OUI agravado o grave
  7. Ley de Melanie & apos; e instalación IID
  8. Controladores CDL y sanciones OUI
  9. Restablecimiento de CDL después de OUI
  10. Tolerancia cero OUI y sanciones
  11. Ley de consentimiento implícito y sanciones
  12. Ley de Contenedores Abiertos de Massachusetts

OUI y BAC en Massachusetts

Massachusetts es como la mayoría de los estados en que sigue la ley DUI "per se". Esto significa que es ilegal operar un vehículo de motor con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08 por ciento o más para conductores de 21 años o más. Un conductor que viole esta ley tendrá su permiso o licencia de conducir y automóviles inmediatamente confiscada durante al menos 30 días. El oficial que lo arrestará notificará por escrito al conductor sobre la suspensión de la licencia, sin que se expida una licencia temporal de conductor y automóviles, y notificará al Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV) del incidente.

Los conductores arrestados por OUI pueden apelar su suspensión en la corte mientras los cargos están pendientes, pero no pueden apelar ante el RMV. Cuando expira su suspensión o revocación, el conductor debe reunirse con un oficial de audiencias para restablecer su licencia. Completan una solicitud y entregan los documentos requeridos al oficial, quien los revisará antes de tomar una decisión.

Leer más : The Pros & amp; Contras de un DUI estándar

Primera ofensa OUI y sanciones

Según NOLO, un OUI de primer delito es un delito menor y conlleva estas sanciones en la comunidad de Massachusetts:

  • Máximo 30 meses en la cárcel.
  • Multa de $ 500 a $ 5,000, más tarifas.
  • Tarifa de evaluación de $ 250.
  • Tarifa de fondo para víctimas de $ 50.

El tribunal puede exigir a los conductores que tienen drogas en su sistema que asistan a cursos de educación y tratamiento de drogas.

Cuando el tribunal determina que un conductor es culpable, el RMV es notificado de la condena. Una primera ofensa conlleva una revocación de licencia de conductor y appos de un año. Después de tres meses, el delincuente puede solicitar una licencia por dificultades de 12 horas. Esto les permite conducir 12 horas al día con la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido o IID.

Después de seis meses, el conductor puede solicitar un permiso que les permita conducir en cualquier momento del día; sin embargo, aún deben tener un IID instalado en el vehículo.

Probación OUI First-Offense

El tribunal puede desestimar los cargos penales y dar libertad condicional a un conductor si cree que es beneficioso para el conductor. El delincuente aún debe pagar las tarifas de OUI y puede tener que realizar hasta 30 horas de servicio comunitario. Como parte de una sentencia de libertad condicional, el tribunal requerirá que el delincuente complete la educación y el asesoramiento sobre abuso de sustancias. Después de un año, el tribunal revisará el progreso del conductor & amp; si no hay otras violaciones y el conductor ha cumplido, el tribunal puede rescindir la sentencia y desestimar cualquier cargo penal adicional.

La libertad condicional con OUI de primera ofensa cuenta como un delito previo para determinar cómo el tribunal cuenta las violaciones posteriores de OUI. La elegibilidad para la libertad condicional también es posible para los conductores que tienen un delito previo que ocurrió más de 10 años antes.

OUI de segunda ofensa y sanciones

En Massachusetts, las condenas de OUI permanecen en el registro de un conductor y otros para siempre, y no importa cuando ocurrió el primer delito del delincuente y los apostos. Un OUI de segunda ofensa es un delito menor y conlleva estas sanciones:

  • 60 días a 30 meses en la cárcel, con elegibilidad para la liberación anticipada después de 30 días cumplidos.
  • Multa de $ 600 a $ 10,000.
  • Tarifa de evaluación de $ 250.
  • Tarifa de fondo para víctimas de $ 50.

El tribunal puede exigir a los conductores que tienen drogas en su sistema que asistan a cursos de educación y tratamiento de drogas.

Después de que el RMV reciba la notificación de la condena, revocará la licencia de conducir y de dos años. Después de un año, el delincuente puede solicitar una licencia por dificultades de 12 horas. Después de 18 meses, el conductor puede solicitar un permiso que les permita conducir en cualquier momento del día; sin embargo, aún deben tener un IID en el vehículo.

Leer más : Cómo saber si un DUI está en su registro

OUI de tercera ofensa y sanciones

Un tercer delito OUI es un delito grave. Lleva estas sanciones:

  • 18 días a 30 meses en la cárcel, con elegibilidad para la liberación anticipada después de 150 días cumplidos.
  • Multa de $ 1,000 a $ 15,000.
  • Tarifa de evaluación de $ 250.
  • Tarifa de fondo para víctimas de $ 50.

El tribunal puede exigir a los conductores que tienen drogas en su sistema que asistan a cursos de educación y tratamiento de drogas.

Después de que el RMV reciba la notificación de la condena, revocará la licencia de conducir y de automóviles durante ocho años. Después de dos años, el delincuente puede solicitar una licencia por dificultades de 12 horas. Después de cuatro años, el conductor puede solicitar un permiso que les permita conducir en cualquier momento del día; sin embargo, aún deben tener un IID en el vehículo.

Leer más: ¿Cuál es el estatuto de limitaciones para un DUI / DWI??

OUI agravado o grave

Los factores agravantes pueden convertir cualquier OUI de un delito menor en un delito grave, según las oficinas legales de Revelli & amp; Luzzo de Worcester, MA. Las sanciones varían según las circunstancias de la parada de tráfico. Incluyen:

  • Tener un BAC excesivamente alto.
  • Conducción con discapacidad menor de 21 años.
  • Conducir con una licencia suspendida o revocada.
  • Acelerando excesivamente.
  • Causando un accidente.
  • Causando lesiones corporales, muerte o daños a la propiedad.
  • Deterioro de la conducción con un pasajero menor.
  • Conducir intoxicado en una zona escolar.
  • Operar un autobús escolar mientras está deteriorado.
  • Rechazo de prueba químico o alcoholímetro.
  • Convicciones previas de OUI.

Un delincuente con un pasajero de 14 años o menos en el momento de la parada de tráfico enfrenta un cargo adicional de peligro infantil. Esto conlleva una multa de $ 1,000 a $ 5,000, encarcelamiento de 90 días a 30 meses y una suspensión de licencia de un año. Si el OUI del conductor y los automóviles resultó en un accidente de lesión, la revocación de su licencia de conducir y automóviles aumenta a 10 años, y si se produjo un homicidio vehicular, será de por vida.

Leer más: Cómo verificar el historial de licencias de Driver & ampos; s

Ley de Melanie & apos; e instalación IID

La Ley de Melanie & ampos es un estatuto estatal creado en 2005 para aumentar las sanciones de OUI en honor a Melanie Powell, de 13 años, una joven asesinada por un conductor ebrio con múltiples condenas. La ley establece que, además del aumento de las multas y el tiempo en la cárcel, los conductores deben tener un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) instalado en su vehículo si tienen dos o más OUI.

Los delincuentes deben usar el IID durante al menos dos años después del restablecimiento de sus privilegios de conducir. La eliminación del IID ocurre solo cuando el conductor ha completado los requisitos del programa y no ha tenido otras violaciones o bloqueos durante al menos seis meses antes de la solicitud de eliminación.

Controladores CDL y sanciones OUI

Massachusetts considera que OUI es un delito importante para los conductores de CDL. Si bien el límite de BAC es de 0.08 por ciento para los conductores con una licencia estándar, el límite es de 0.04 por ciento para aquellos que tienen una licencia de conducir comercial (CDL). Los conductores comerciales con una condena por OUI no solo enfrentan sanciones asociadas con el incidente, sino que también pueden perder su sustento durante años o incluso toda la vida.

Los conductores condenados por su primer OUI enfrentan la pérdida de sus licencias durante un año o tres años si transportan materiales peligrosos. Un conductor comercial con un segundo OUI puede ver una pérdida de por vida de su CDL. Estas sanciones pueden ocurrir independientemente de si el delincuente conducía o no un vehículo comercial o personal cuando ocurrió el arresto

Restablecimiento de CDL después de OUI

Los conductores de OUI en primer lugar pueden restablecer sus licencias después de cumplir con la pena de suspensión de licencia de un año. Los conductores deben volver a solicitar su CDL y cumplir con los requisitos de la corte y el RMV, que también pueden incluir el tratamiento por abuso de sustancias y los programas de educación sobre drogas y alcohol.

Los conductores deben pagar las multas y tarifas aplicables requeridas por el tribunal y los honorarios necesarios para el registro de la licencia. Finalmente, el conductor tendrá que tomar pruebas escritas o en carretera según lo especificado por el RMV, incluso si previamente las tomaron y las pasaron.

Tolerancia cero OUI y sanciones

En Massachusetts, el consumo de alcohol por parte de menores de 21 años es ilegal. Los conductores menores de edad con un BAC de 0.02 por ciento o más enfrentan cargos de OUI. Los menores de 18 años enfrentan las mismas sanciones máximas que los conductores entre las edades de 18 y 21 años. Ellos son:

  • 30 meses de cárcel.
  • Multa de $ 5,000.
  • Licencia de suspensión de un año.

La aplicación de la ley se basa en sus poderes de observación cuando se trata de conductores menores que se niegan a tomar una prueba de sobriedad. Como resultado, el tribunal utilizará su testimonio y el de otros testigos como evidencia de deterioro. Un conductor menor que rechaza una prueba enfrenta estas penalizaciones:

  • Primera denegación: suspensión de licencia de tres años.
  • Segunda denegación: suspensión de licencia de tres años.
  • Tercera denegación: suspensión de licencia de cinco años.
  • Cuatro o más rechazos: suspensión de por vida.

Leer más: ¿Qué hará mi oficial de libertad condicional si fallo una prueba de alcohol??

Ley de consentimiento implícito y sanciones

Todos los conductores en Massachusetts aceptan automáticamente las pruebas químicas a través de muestras de sangre, aliento u orina cuando se ponen al volante, ya que el estado sigue la ley de consentimiento implícito. Las personas arrestadas por OUI que se niegan a tomar una prueba química o de aliento enfrentan sanciones administrativas, que incluyen:

  • Primer rechazo: suspensión de licencia de 180 días.
  • Segunda denegación: suspensión de licencia de tres años.
  • Tercera negativa: suspensión de licencia de cinco años.
  • Cuatro o más rechazos: suspensión de por vida.

La policía tomará medidas inmediatas contra un conductor que se niega a tomar una prueba química. Si bien no es un delito penal, ocurrirá lo siguiente:

  • El oficial que lo arrestó confisca de inmediato la licencia o permiso del conductor y los automóviles.
  • El oficial notifica por escrito al conductor sobre la suspensión o revocación de la licencia y confisca el vehículo del conductor y los automóviles durante 12 horas.
  • La policía notifica al RMV del incidente y la suspensión dentro de las 24 horas.

Leer más: ¿Qué es la sospecha de DUI??

Ley de Contenedores Abiertos de Massachusetts

Los conductores y pasajeros que poseen un contenedor abierto de alcohol en el área principal de un vehículo violan las leyes de Massachusetts si ocurre en una vía pública o en cualquier lugar al que el público tenga acceso, como un estacionamiento. Hay algunas exenciones a esta ley:

  • Pasajeros en vehículos de alquiler, como limusinas o autobuses.
  • Pasajeros en la sala de estar de una casa rodante, autocaravana o remolque.
  • Botellas de vino parcialmente vacías de un restaurante si los clientes lo compraron con su comida. Las botellas reselladas deben colocarse en un maletero, guantera o detrás del último asiento si no hay maletero.

Una violación de contenedor abierto conlleva una multa de entre $ 100 y $ 500. Los conductores menores de 18 años también enfrentan la suspensión de su licencia o permiso, que es de 180 días para un primer delito y un año para delitos posteriores.

Leer más : Cómo obtener un DUI eliminado de su registro de manejo

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir