Mudanza y mudanza: lista de verificación para empacar, servicios públicos y elegir una empresa de mudanzas

Hombre relajado con gafas apuntando al portapapeles mujer sentada a su lado está rodeada de cajas

Mudarse casi siempre es una molestia, pero puede serlo mucho menos si se planifica adecuadamente. Revise nuestras listas de verificación para asegurarse de que su próxima reubicación se desarrolle sin problemas.

Si está considerando mudarse, debe prepararse con suficiente anticipación. La reubicación implica más que solo empacar, así que use las siguientes listas de verificación para asegurarse de que su mudanza se realice de la mejor manera posible.

Hombre relajado con gafas apuntando al portapapeles mujer sentada a su lado está rodeada de cajas

Índice
  1. Elegir una empresa de mudanzas
  2. Lista de verificación de mudanza y embalaje
  3. Lista de verificación de mudanzas y servicios públicos
  4.  

Elegir una empresa de mudanzas

Aunque una empresa de mudanzas puede ser costosa, puede valer la pena si tiene poco tiempo o no quiere el estrés adicional.

  1. Decide si vas a utilizar una empresa de mudanzas o mover tus pertenencias tú mismo. Si posee una cantidad significativa de artículos personales, muebles y artículos delicados, la contratación de empresas de mudanzas profesionales puede brindarle tranquilidad, ya que pueden asumir la responsabilidad en caso de pérdida o daño.
  2. Entrevista a varias empresas de mudanzas. Deje que el representante de la empresa revise su casa o apartamento para determinar el tamaño del camión que necesita. Si el representante no revisa cada habitación y su contenido, es posible que desee contratar a otra empresa. Asegúrese de que le cobren por peso, ya que moverse por volumen a menudo crea estimaciones inexactas.
  3. Investigue a fondo la empresa. Consulte el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) para ver si enumera a la empresa como si tuviera una licencia. Vea si alguien presentó quejas al Better Business Bureau (BBB) ​​o al departamento de asuntos del consumidor , luego revise las calificaciones de la empresa del DOT y sitios como Yelp.com. Pida comprobar las referencias de la empresa.
  4. Asegúrese de que la empresa tenga suficiente seguro por daños. Si no es así, no puede proteger adecuadamente sus objetos de valor.
  5. Compra un seguro adicional de la compañía. Vea si la compañía tiene un seguro de protección de valor total para el reemplazo completo de cualquier propiedad personal dañada. No todas las compañías ofrecen este tipo de seguro, así que si no se ofrece automáticamente, averigüe si puede comprarlo porque sus pólizas de seguro personal probablemente no cubrirán los artículos dañados durante una mudanza. Si la empresa tiene una licencia para mudanzas interestatales, debe ofrecerle dos tipos de seguro, incluida la Protección de Valor Total.
  6. Obtenga un precio vinculante, si puede. Un precio vinculante elimina las sorpresas cuando la empresa de mudanzas le entrega la factura final.

Lista de verificación de mudanza y embalaje

Una vez que haya elegido su compañía de mudanzas, aún necesita preparar sus pertenencias para mudarse, lo que puede ser una tarea bastante complicada en sí misma. Así es como se prepara para el día de la mudanza.

  1. Decide quién está haciendo el embalaje. Si está tratando de reducir costos, empaque sus propios artículos o pídale ayuda a sus amigos. Puede pagarle a muchas compañías de mudanzas para que lo empaquen, pero a menudo es costoso, así que obtenga estimaciones de empaque de varias compañías.
  2. Consigue cajas de embalaje. Pregúntele a la empresa de mudanzas cuántas cajas gratis, si las hay, proporcionan. Si cobran por las cajas, compre cajas en otro lugar, como empresas de alquiler de camiones, que generalmente las venden a un precio más bajo. Es posible que pueda encontrar cajas utilizables en licorerías, librerías y papelerías, siempre que estén limpias y secas.
  3. Consiga mucho material de embalaje. Esto incluye acolchado, papel y diferentes tipos de cinta adhesiva. Para artículos frágiles, use empaques de burbujas.
  4. Etiqueta cada caja para que sepas su contenido. Saber qué hay en qué caja hace que sea más fácil ubicar los artículos una vez que llegue a su nuevo hogar, especialmente si etiqueta las cajas por habitación.
  5. Si está reduciendo su personal, organice una venta de garaje o done artículos. Deshacerse de artículos crea más espacio y significa que no tiene que pagar para moverlos.
  6. Haga que todos en la familia preparen una maleta. Si tiene que esperar unos días a la empresa de mudanzas o si hay demoras relacionadas con el clima, se alegrará de haber llevado consigo lo esencial para una semana.

Lista de verificación de mudanzas y servicios públicos

Cerrar la casa en su antigua residencia requiere algunas tareas pequeñas, algunas de las cuales deben realizarse con algunas semanas de anticipación.

  1. Planee cortar los servicios de televisión, teléfono e Internet. Llame a las empresas unas semanas antes de la fecha de su mudanza para programar el servicio de desconexión.
  2. Apague los servicios básicos. Para asegurarse de no pagar por el gas, la electricidad o el petróleo una vez que se haya mudado, llame a las compañías con anticipación para informarles cuando se mudará. Llame con algunas semanas de anticipación para la desconexión, pero programe la visita lo más cerca posible de la mudanza.
  3. Llame a la compañía de agua. La compañía de agua suele hacer una lectura de último minuto de su medidor, que debe programar con algunas semanas de anticipación para una lectura lo más cercana posible a la mudanza.
  4. Póngase en contacto con la oficina de su ciudad o el servicio de alcantarillado. Asegúrese de que quien maneje su servicio de alcantarillado sepa su último día en la casa o apartamento para que no le cobren después de eso.
  5. Comuníquese con cualquier empresa privada que brinde el servicio. Esto incluye recolección privada de basura, cuidado del césped, remoción de nieve, servicios contra plagas y cualquier otro servicio que utilice. Dar aviso para cancelar por adelantado y de acuerdo con los contratos que pueda tener.
  6. Pague sus facturas de servicios públicos antes de mudarse. Mudarse es una distracción, así que pague sus facturas antes de mudarse para no tener cargos por pagos atrasados.
  7. Coordine los servicios en su nueva ubicación. Haga todo lo que pueda antes de mudarse, lo que incluye averiguar qué servicios necesita en su área. Por ejemplo, algunas localidades requieren que configure la recolección de basura mientras que ese servicio es rutinario en otras. Llame a las nuevas empresas para programar citas para la instalación.

 

Mudarse puede ser un evento de vida muy estresante, pero una planificación adecuada puede reducir en gran medida ese estrés. Una lista de verificación de mudanza más completa puede ayudarlo.

Entradas Relacionadas

Subir