Muestre su poder adquisitivo con dinero de arras

Tener suficiente depósito de garantía para compras importantes de bienes raíces o bienes personales mejorará su poder adquisitivo. Aprenda cómo funciona el depósito de garantía y sobre los pagarés que se utilizan como depósito de garantía.
Tener fondos significativos para usar como garantía puede aumentar su capacidad para asegurar un acuerdo para la compra de una propiedad a crédito.

El dinero de arras, a veces llamado dinero de buena fe, es una cantidad dada por un comprador como depósito de seguridad en la compra de bienes inmuebles o bienes muebles. Se utiliza para mostrarle al vendedor que el comprador se toma en serio la compra y para inducir al vendedor a retener la propiedad para el comprador hasta que se pueda arreglar el financiamiento o el pago total.
Todo pago de arras debe constar en un contrato de depósito de arras por escrito.
Por lo general, el comprador desea depositar la menor cantidad posible de garantía y el vendedor quiere que el comprador deposite la mayor cantidad posible de garantía. Sin embargo, si usted es el comprador, ofrecer más dinero en garantía que un comprador potencial de la competencia puede hacer que su oferta sea más atractiva.
Transacciones de Bienes Raíces
En una transacción de bienes raíces, el contrato de venta por lo general incluye una disposición de depósito de garantía. Además de establecer el precio de compra y los requisitos de pago inicial, el contrato generalmente establece una cierta cantidad de depósito en garantía, que se mantendrá en una cuenta de depósito en garantía hasta que se cierre la venta.
El acuerdo de arras por lo general establece que el arras se transferirá al vendedor al momento del cierre (como parte del pago inicial), o si el comprador no cumple con la compra según lo exigen los términos del contrato. También suele disponer que el depósito de garantía se devolverá al comprador si éste no puede obtener la financiación necesaria.
Si usted es el comprador, debe asegurarse de que el acuerdo de compra establezca que la compra está supeditada a su capacidad para obtener financiamiento a una determinada tasa de interés máxima y durante un determinado período de tiempo. Si solo establece que está "supeditado a que el comprador obtenga financiamiento", sin una tasa de interés o límite de plazo, usted podría estar sujeto al contrato incluso si todo lo que puede obtener es un préstamo a 10 años a una tasa de interés del 15 por ciento.
Una disposición del contrato de arras de bienes raíces por lo general indica que un agente de cierre u otro tercero retendrá el depósito. Sin embargo, en una venta por parte del propietario, el vendedor a veces retiene el depósito. Esta es una forma menos deseable de manejar el depósito, ya que es más probable que el comprador tenga que presentar una demanda para recuperar el depósito si la venta fracasa y el vendedor se niega a reembolsar el depósito.
Transacciones de propiedad personal
Uno de los usos más comunes del depósito de garantía es en relación con la compra de un vehículo motorizado. Esto incluye compras de un comerciante o de un vendedor privado. Al igual que con los bienes raíces, el contrato de arras suele ser parte del acuerdo de compra, especialmente cuando se compra a un distribuidor.
Una compra de un vendedor privado también debe tener un acuerdo por escrito, que describa el precio de compra, cómo y cuándo se debe realizar el pago, el depósito de garantía pagado y las circunstancias bajo las cuales el depósito de garantía pasará a ser propiedad del vendedor o será devuelto. al comprador
A diferencia de las transacciones de bienes raíces, es más común que el depósito de garantía se entregue directamente al vendedor cuando se compra una propiedad personal.
Uso de un pagaré como garantía
Aunque es probable que la mayoría de los vendedores requieran que el depósito de garantía sea en efectivo, cheque o giro postal, también pueden aceptar un pagaré. El inconveniente para el vendedor es la posibilidad de tener que interponer una demanda para cobrar el pagaré. La ventaja para el comprador es no tener que entablar una demanda para recuperar el dinero de arras, que podría ser necesario con un pago en efectivo.
Usar un pagaré como garantía es más común en una transacción de bienes raíces.
Entradas Relacionadas