¿Necesito un abogado de patentes?
El proceso para obtener una patente puede ser largo y complejo. Conseguir un abogado de patentes para que lo ayude suele ser una buena idea.
Después de semanas de trabajo interminable en su garaje abarrotado, ¡eureka! Dijeron que era imposible, pero tu prototipo funciona. Antes de ponerse frente a los inversores, debe proteger su propiedad intelectual. Es una idea de un millón de dólares, pero tiene un presupuesto de inventor de garaje. ¿Tiene que gastar sus recursos limitados en un abogado de patentes para proteger su invención? Antes de decidir, hay un par de cosas críticas que debe saber.
¿Quiénes son los abogados de patentes?
No todos los abogados pueden presentar una patente. Para presentar una patente para un inventor, incluso una solicitud de patente provisional, un abogado debe pasar una prueba y estar registrado en la oficina de patentes. Para calificar para tomar la prueba, el abogado debe mostrar educación o certificación en un campo técnico. Los abogados de patentes son programadores, científicos, ingenieros o técnicos que fueron a la facultad de derecho y aprobaron dos pruebas: un examen de la barra estatal y el examen de la barra de patentes.
Un abogado de derecho de patentes es un experto en derecho de patentes: a menudo un experto en el derecho de patentes relacionado con áreas técnicas específicas. A menudo, los abogados de patentes se especializan: una empresa farmacéutica utiliza diferentes abogados de patentes que un estudio de software.
Tener una comprensión experta de un área particular de la ley de patentes es enormemente valioso. Un abogado que ha dedicado una carrera a obtener patentes de invenciones en telecomunicaciones sabrá cómo escribir una patente de una compañía de telefonía celular, anticiparse a los rechazos de la oficina de patentes y usar la ley para obtener su patente. La experiencia de un abogado de patentes también es costosa. Los abogados de patentes se encuentran entre los abogados mejor pagados y las empresas innovadoras gastan mucho dinero para proteger su propiedad intelectual.
¿Necesito un abogado de patentes para solicitar una patente?
No necesita un abogado de patentes para solicitar una patente. Como inventor, puede presentar una patente para su propia invención en su propio nombre. ¿Pero es una buena idea?
Escribir una patente es muy difícil. No solo tienes que transmitir los detalles técnicos de tu invento, sino que también tienes que proteger tu idea millonaria. La ley de patentes es un campo legal altamente técnico sobre temas altamente técnicos. Incluso si su invención es técnicamente simple, escribir una patente usted mismo puede ser muy arriesgado.
Por ejemplo, puede construir su prototipo completamente con termoplástico impreso en 3D. Podría usar fácilmente otros tipos de materiales de impresión 3D, pero a menos que lo diga específicamente, la oficina de patentes solo le permitirá patentar prototipos hechos de termoplástico impreso en 3D. Hay docenas de otras omisiones o descuidos que pueden limitar drásticamente lo que puede patentar.
Si va a escribir su propia patente, es una buena idea que un abogado de patentes revise lo que escribe. Le costará mucho menos que pagarle a un abogado para que escriba su solicitud de patente y le brinde el mismo beneficio.
Alternativamente, puede escribir y enviar su propia solicitud de patente provisional . Las solicitudes provisionales le dan una ventana de un año para escribir una solicitud de patente formal. Las solicitudes provisionales carecen de muchas de las formalidades que incluyen las solicitudes de patentes. La solicitud provisional le permite presentarse a inversores con una patente en mano. Puede esperar hasta que tenga su inversión antes de pagarle a un abogado de patentes para que redacte su solicitud.
¿Cómo encuentro un abogado de patentes?
Ahora hay más herramientas en línea para los inventores que nunca, lo que hace que la búsqueda de un abogado de patentes sea un poco más fácil. Google le permite buscar todas las patentes emitidas y pendientes en la oficina de patentes. Cada patente emitida o solicitud de patente enumera el abogado que la escribió y la firma para la que trabaja el abogado. Comience a buscar abogados que escriban patentes en el campo técnico de su invención.
Mira las reivindicaciones de la patente. En las patentes de los Estados Unidos, las reivindicaciones son una lista numerada de oraciones al final del documento. El valor de la mayoría de las patentes proviene de sus reclamos, así que busque abogados que obtengan reclamos amplios que contengan un lenguaje específico y significativo. No dude en llamar a los inventores (o empresas) que utilizan el abogado de patentes y preguntarles si recomendarían al abogado.
Llame al abogado de patentes y tenga una conversación franca. Si le preocupa el costo, pida que le pongan un tope antes de que el abogado trabaje. Si le preocupa que el abogado no tenga la formación necesaria para comprender su invento, pregúntele al abogado. Usted es el experto en su invención: encuentre al experto en su patente.
No necesita un abogado de patentes para presentar una patente, pero casi siempre ayuda. Sabes lo que estas buscando. Súbete las mangas y haz la mayor parte del trabajo tú mismo como puedas. Si no se siente cómodo presentando la patente, hable con tantas personas como pueda hasta que encuentre a alguien que presente lo que necesita por un precio con el que pueda vivir.
Entradas Relacionadas