Nombrar un fideicomisario en su escritura de fideicomiso

hombre, en, café, el mirar fijamente, en, computador portatil

Si está utilizando una escritura de fideicomiso para garantizar el dinero prestado, debe comprender el papel de un fideicomisario. Descubra quién puede desempeñar este papel vital en su transacción de bienes raíces.

Si usa una escritura de fideicomiso, ya sea para comprar bienes raíces o para pedir dinero prestado usando su propiedad como garantía, un fideicomisario adecuado debe ser parte de la transacción. La mayoría de los estados que comúnmente usan escrituras de fideicomiso en lugar de hipotecas tienen leyes con respecto a las calificaciones del fideicomisario.

hombre, en, café, el mirar fijamente, en, computador portatil

Índice
  1. Usar una escritura de fideicomiso
  2. Prestamistas comerciales y transacciones privadas

Usar una escritura de fideicomiso

Una escritura de fideicomiso es un documento legal que se utiliza en una transacción de bienes raíces, ya sea cuando el comprador solicita fondos prestados para la compra o cuando el propietario de un inmueble toma dinero prestado y usa la propiedad como garantía para el préstamo. Si bien la mayoría de los estados suelen usar una hipoteca en su lugar, una escritura de fideicomiso se usa comúnmente en algunos estados, así que consulte las leyes locales para averiguar qué es aplicable en su situación. Su banco, cooperativa de ahorro y préstamo, cooperativa de crédito, aseguradora de títulos local o corredor de bienes raíces también puede brindarle esta información o incluso ayudarlo a encontrar un fideicomisario.

Relacionada:Propiedad que no debe incluir en su último testamento

Una escritura de fideicomiso involucra a tres partes: el prestatario, el prestamista y el fideicomisario. En una escritura de fideicomiso, el prestatario se denomina fideicomitente y el prestamista es el beneficiario. El fideicomisario tiene el título de la propiedad hasta que el fideicomitente haya reembolsado por completo el préstamo al beneficiario, momento en el cual el prestamista notifica al fideicomisario, quien luego transfiere el título completo de la propiedad al fideicomitente.

Aunque las escrituras de fideicomiso a veces se denominan hipotecas, los dos documentos son en realidad bastante diferentes. Con una hipoteca, solo hay dos partes: el prestatario, conocido como deudor hipotecario, y el prestamista o acreedor hipotecario. El prestatario tiene el título de la propiedad y el prestamista tiene un gravamen sobre la propiedad hasta que el préstamo se pague por completo, momento en el cual el prestamista ejecuta y registra una liberación de la hipoteca.

Los prestamistas suelen preferir las escrituras de fideicomiso, ya que pueden ofrecer procedimientos de ejecución hipotecaria más simples en caso de incumplimiento por parte del prestatario.

Prestamistas comerciales y transacciones privadas

Si toma prestado de un prestamista comercial, lo más probable es que el prestamista determine el fideicomisario, que suele ser una compañía de títulos, una compañía de depósito en garantía profesional u otra compañía en el negocio de servir como fideicomisario de bienes raíces. A veces, un corredor de bienes raíces o un abogado cumple esta función.

Algunos estados tienen leyes que rigen quién puede o no actuar como fideicomisario en una escritura de fideicomiso. Por lo general, el fideicomisario debe ser un abogado, una compañía de seguros de títulos, una compañía fiduciaria, un banco, una cooperativa de ahorro y préstamo, una cooperativa de crédito u otra empresa específicamente autorizada por ley para actuar como fideicomisario. Otros estados no tienen limitaciones. Colorado tiene un fideicomisario público designado en cada condado para este fin.

Si toma prestado del vendedor de la propiedad o de otra parte privada, usted y el prestamista deben ponerse de acuerdo sobre un fideicomisario externo. Al igual que con un prestamista comercial, es posible que pueda usar una compañía de títulos, un agente de plica, un corredor de bienes raíces o un abogado para este propósito.

Ya sea que su fideicomisario sea una persona o una empresa, debe asegurarse de que se pueda confiar en ellos para que actúen de manera imparcial y cumplan con los deberes y responsabilidades necesarios. También se puede obtener asistencia con las transferencias de propiedad de un proveedor de servicios en línea .

Entradas Relacionadas

Subir