Penalización por robar señales de alto

Robar una señal de alto puede parecer una diversión inofensiva, pero tiene consecuencias potencialmente devastadoras. Sin una señal, los conductores no pueden detenerse en una intersección concurrida, poniendo en riesgo vidas y vehículos. En la mayoría de los estados, el robo de letreros es un delito menor de robo punible con multas y hasta un año en la cárcel. Si alguien se lastima debido al robo de letreros, podría estar viendo un delito grave que lo llevará a la prisión estatal.

Índice
  1. Sanciones por robo de señal
  2. Señales de robo repetidas
  3. Delitos penales contra las travesuras
  4. Si alguien sufre

Sanciones por robo de señal

Las señales de tráfico son propiedad del gobierno. Si robas una señal, estás cometiendo un acto de robo. La pena depende del condado o ciudad que posee el letrero, pero en general, el robo se castiga con una multa y una cárcel de hasta un año. El valor de la señal de stop puede determinar de qué delito se le acusa a usted y apos; y la penalización. En Nueva Jersey, por ejemplo, si el letrero vale menos de $ 200, podría ser acusado de un delito de personas desordenadas que conlleva una multa máxima de $ 1,000 y hasta seis meses de prisión. Para los letreros que cuestan más de $ 500, usted y otros están viendo cinco años de cárcel más una multa de hasta $ 15,000. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Sanciones por robo de servicios

Señales de robo repetidas

Si tiene la costumbre de robar carteles, podría ser condenado por hurto mayor. Este es el delito de robar propiedades que tienen un valor superior a una cantidad específica, generalmente $ 1,000 o $ 5,000, aunque podría ser tan bajo como $ 500 en algunas jurisdicciones. El hurto mayor es un delito grave que lo pondrá en prisión estatal por hasta 10 años. La mayoría de las veces, usted y otros también tendrán que pagar fuertes multas de hasta $ 10,000 y cubrir el costo de reemplazar el letrero, conocido como restitución. La restitución puede costar entre $ 50 y más de $ 500 por signo, más los costos laborales.

Delitos penales contra las travesuras

Además del robo, podría enfrentar cargos adicionales por vandalismo o destrucción de propiedades. Los llamados delitos de "maldad criminal" generalmente surgen cuando rompes deliberadamente o imprudentemente el puesto o los corchetes de apoyo al robar el letrero. Muchos estados tienen diferentes grados de travesuras criminales en función de la cantidad de daños a la propiedad. El daño que involucra la propiedad pública, como una señal de alto, podría elevar el crimen a un mayor grado. Espere multas adicionales, restitución y posiblemente encarcelamiento si es declarado culpable de travesuras criminales.

Si alguien sufre

En el peor de los casos, desarraigar una señal de alto podría provocar una colisión en el vehículo. Puede ser considerado responsable de cualquier lesión que haya sufrido, hasta una condena por homicidio involuntario que potencialmente conlleva una pena de prisión de 20 años. En cuanto a la responsabilidad civil, las víctimas del accidente podrían argumentar que su robo de alto el signo fue una causa inmediata del accidente. Si un juez está de acuerdo, podría ser responsable de daños por lesiones personales.

Consejos

  • En la mayoría de las jurisdicciones, robar una señal de alto se trata como un acto de robo punible con multas y hasta un año de cárcel. Si alguien se lastima debido a sus acciones, podría ser demandado o procesado penalmente por las lesiones sufridas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir