Los testamentos le permiten elegir quién heredará bienes y cantidades de dinero específicos; sin embargo, hay algunas propiedades que los testamentos no pueden transferir y algunas situaciones en las que un testamento no puede cumplir sus deseos. Averigüe cuándo un testamento puede no ser la mejor opción.
Si bien un testamento es un componente clave de la planificación que la mayoría de las personas debería tener, es posible que se pregunte qué es lo que no hará un testamento . Los testamentos juegan un papel importante en la planificación patrimonial , pero no pueden manejar cada propiedad y cada situación. Comprender las limitaciones puede ayudarlo a planificar en consecuencia. Estas son las cosas que un testamento no puede hacer.
1. Proporcionar planes funerarios
Si bien es posible incluir las instrucciones de su funeral en su testamento, una de las desventajas de un testamento es que generalmente no se localiza ni se lee hasta días o semanas después de la muerte. La mejor manera de ayudar a su familia a planificar su funeral es planificarlo usted mismo con la funeraria o dejar instrucciones escritas por separado y decirles a las personas dónde encontrarlas.
2. Cuida a tus mascotas
Un animal no puede heredar legalmente de usted, por lo que dejarle dinero a su mascota en su último testamento no garantizará que su mascota sea cuidada. Si desea asegurarse de que su mascota sea atendida después de su muerte, puede hacerlo bajo su último testamento dejando una suma específica de dinero a un fideicomiso que se creará para su mascota después de su fallecimiento. En su último testamento, puede nombrar a alguien para que actúe como fideicomisario del «fideicomiso de mascotas» y esa persona estará a cargo de usar los fondos para el beneficio de su mascota durante toda su vida.
3. Transferencia de ciertas clases de propiedad
Al aprender qué es una última voluntad , es posible que se sorprenda al descubrir que hay tipos de bienes que un testamento no puede transferir cuando fallece. La propiedad que se posea como tenencia conjunta, pólizas de seguro de vida, cuentas de jubilación, cuentas de transferencia por fallecimiento o cualquier propiedad que haya colocado en un fideicomiso pasará automáticamente a su muerte debido a la forma en que se posee legalmente. Su testamento no puede afectar este tipo de bienes.
4. Evite el impuesto sobre el patrimonio
El gobierno federal y algunos estados aplican un impuesto sobre sucesiones a las sucesiones cuyo valor supera cierta cantidad (por lo general, millones de dólares). Su testamento no puede evitar este impuesto mediante un testamento, pero existen otras formas de reducir los impuestos sobre el patrimonio, como algunos tipos de fideicomisos.
5. Evite la sucesión
La sucesión es el procedimiento judicial que valida un testamento y lo pone en marcha. La sucesión puede llevar muchos meses e implica los gastos de un abogado, albacea y honorarios judiciales. Si crea un testamento que se necesita para transferir su propiedad, no se puede evitar la sucesión. Los procedimientos de herencias pequeñas están disponibles en la mayoría de los estados. Estos procedimientos simplificados permiten que los testamentos de patrimonios pequeños (generalmente de menos de $100,000) se procesen rápidamente y con menos tarifas.
6. Proveer para un niño con necesidades especiales
Si tiene un hijo, cónyuge u otra persona a la que desea cuidar y que tiene necesidades especiales, su testamento no es el vehículo que debe usar para esto. En su lugar, querrá crear un fideicomiso para necesidades especiales que retendrá el dinero que se usará para el cuidado de la persona sin afectar sus beneficios gubernamentales.
Debido a estas desventajas de la última voluntad , puede considerar las siguientes alternativas:
- Transferir propiedades durante su vida a familiares u organizaciones benéficas
- Configuración de cuentas de pago al fallecer que transfieren la propiedad a la persona que usted nombra al momento de su muerte
- Creación de pólizas de seguro de vida con beneficiarios elegidos
- Nombrar a su familia como beneficiarios en sus cuentas de jubilación
- Establecer un fideicomiso en vida , que tiene la propiedad de su propiedad mientras usted está vivo, le permite usar la propiedad durante su vida y la transfiere sin problemas a sus beneficiarios después de su muerte.
- Creación de otros fideicomisos, como fideicomisos matrimoniales y fideicomisos para necesidades especiales
Si bien un testamento suele ser una buena idea, puede elegir simplemente responder a la pregunta » ¿Necesito un testamento ?» con un «no». A su muerte, cualquier propiedad que no se transfiera utilizando las opciones enumeradas anteriormente se transferirá utilizando las leyes de intestado de su estado. El que fallece sin testamento es intestado y sus bienes se dividen entre cónyuge e hijos (si ninguno existe, entran en juego otros parientes), según los porcentajes establecidos en los estatutos. Si no tiene un gran patrimonio y no tiene deseos específicos sobre quién obtiene qué, esta opción puede ser adecuada para usted.
LegalZoom puede ayudarlo a obtener los documentos clave de planificación patrimonial que necesita para crear su plan, a un precio asequible . ¿Sigues buscando aprender más? Utilice nuestra herramienta de planificación patrimonial para obtener más ayuda con la planificación patrimonial.