El comienzo del año es un momento ideal para revisar los documentos de planificación patrimonial para asegurarse de que aún representen sus deseos y circunstancias con precisión. No solo es importante considerar su propiedad y activos, sino también las personas involucradas: beneficiarios, albacea, fideicomisario, tutor y más. Esta lista de posibles eventos puede ayudarlo a asegurarse de que los documentos de su patrimonio estén actualizados.
El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para revisar los documentos de planificación patrimonial y asegurarse de que todo esté de acuerdo con sus deseos, particularmente en lo que se refiere a los eventos del año anterior.
Al actualizar sus documentos, debe considerar no solo la propiedad y los activos que se están distribuyendo, sino también las personas involucradas. Considere cuidadosamente a los beneficiarios, así como a las personas a las que les ha confiado otras responsabilidades, incluido el albacea de su testamento, el administrador de un fideicomiso, el poder notarial y el tutor de sus hijos.
Entonces, ¿qué debe buscar exactamente al actualizar sus documentos de planificación patrimonial? Lo que sigue son algunos eventos y circunstancias posibles que pueden requerir cambios en su testamento u otros documentos de planificación patrimonial:
1. Matrimonio. ¿Usted, su hijo u otro miembro de la familia nombrado en sus documentos se casaron?
2. Divorcio. ¿Usted, su hijo u otro miembro de la familia nombrado en sus documentos se divorciaron?
3. Nacimiento o adopción de un hijo, nieto, etc. ¿Usted, su hijo u otra persona dieron a luz o adoptaron a un hijo que le gustaría incluir en su planificación patrimonial? ¿Tienes que nombrar un tutor para tus hijos en caso de tu muerte?
4. El niño ha alcanzado la mayoría de edad. ¿Un niño nombrado en sus documentos de planificación patrimonial cumplió 18 años o alcanzó un hito establecido en su plan patrimonial?
5. Muerte o enfermedad grave. ¿Alguien nombrado en su plan patrimonial ha muerto o se ha enfermado gravemente, especialmente si es alguien que ha sido nombrado como su albacea, apoderado o fideicomisario?
6. Cambios en las relaciones con personas, mascotas u organizaciones. ¿Tiene una nueva relación con alguien o una organización que le gustaría incluir en su planificación? Alternativamente, ¿ha roto alguna de esas relaciones?
7. Compra o venta de activos importantes. ¿Ha comprado o vendido una casa, abierto o cerrado un negocio, etc.?
8. Nuevas pólizas de seguros o planes de pensiones. ¿Ha adquirido nuevas pólizas de seguro o planes de pensiones que requieren ajuste de beneficiarios en su plan patrimonial? ¿Ha alcanzado la edad en la que está obligado a recibir distribuciones de un plan de pensiones?
9. Cambio de su estado de residencia. ¿Se ha mudado e inadvertidamente invalidó parte de su plan patrimonial?
10. Cambios en la legislación fiscal. ¿Existen disposiciones nuevas o diferentes en la ley fiscal que afecten su plan de distribución patrimonial?
Obtenga ayuda para crear o actualizar un plan patrimonial. Si no está seguro de qué documentos de planificación patrimonial necesita, nuestra herramienta de planificación patrimonial puede ayudarlo a decidir. Simplemente responda algunas preguntas y le recomendaremos los documentos de planificación patrimonial que mejor se adapten a su situación específica. Una vez que determine qué documentos de planificación patrimonial necesita, nuestro paquete de planificación patrimonial puede ayudarlo a ahorrar dinero al permitirle comprar varios documentos por un precio bajo.