Poder notarial durante una coma

Las emergencias médicas llegan sin previo aviso, pero una persona prudente puede prepararse para lo inesperado con un poder notarial apropiado. Un poder notarial es un documento legal que nombra a alguien, conocido como el agente, para que actúe en su lugar en la administración de sus finanzas o atención médica. Existen muchos tipos de poderes, pero solo aquellos denominados duraderos siguen siendo efectivos si queda incapacitado.

Índice
  1. Propósito
  2. Financiero y médico
  3. Tiempo
  4. Consecuencias

Propósito

Si ha preparado un poder notarial, una persona de confianza puede intervenir y tomar las riendas si cae en coma o si no es médicamente incapaz de manejar sus asuntos. La persona que nombra en un poder notarial como su agente actúa por usted en los asuntos especificados en el documento. Si desea protección en caso de coma u otra incapacidad, asegúrese de crear un poder notarial duradero; los poderes regulares se vuelven inválidos si queda incapacitado. Un poder notarial que no se activa hasta que esté incapacitado se denomina resorte.

Financiero y médico

La mayoría de los poderes se relacionan con las finanzas o con las decisiones de salud, y la American Bar Association recomienda que prepare un documento separado para cada uno. La persona que nombra en un poder financiero paga sus facturas, administra sus inversiones y recauda el alquiler y los ingresos de usted mientras está en coma. El agente nombrado en un poder notarial duradero para la atención médica toma decisiones médicas en su nombre, como aprobar el tratamiento, seleccionar médicos y autorizar la continuación o retirada del tratamiento médico que sustenta la vida.

Tiempo

Debe pensar con anticipación si desea que su agente actúe por usted si cae en coma o sufre otra incapacidad médica. Solo alguien de mente sana puede ejecutar un poder notarial, por razones obvias. Una vez que estés en coma, Es imposible para usted seleccionar un agente, e incluso si estás entrando y saliendo de la capacidad mental, un tribunal invalidará su poder notarial si parece que sus facultades mentales estaban deterioradas en el momento de la elección.

Consecuencias

Si cae en coma sin haber preparado un poder notarial, su cónyuge o familia debe acudir a los tribunales para que alguien sea designado para manejar sus finanzas o tomar sus decisiones de atención médica. Esto no solo es una carga para los miembros de la familia en un momento ya estresante, sino que los honorarios de abogados y los costos judiciales pueden ser costosos. Este tipo de emergencia también puede abrir la puerta a las disputas familiares y las luchas internas, y no tiene la seguridad de que su asesor más confiable será la persona designada. Un poder notarial puede proporcionar una protección económica e invaluable.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir