Procedimientos legales: recuperar la posesión de un automóvil
Recuperar la posesión de un automóvil no es una tarea agradable, pero conocer los pasos legales correctos al menos puede hacer que sea eficiente.
Cuando el comprador de su automóvil no cumple con sus pagos, debe ser inteligente sobre cómo proceder para recuperar su automóvil. Si no sigue las reglas o las cosas se salen de control, podría enfrentar responsabilidad civil o incluso cargos penales.
Para recuperar su automóvil de manera inteligente y respetuosa de la ley, aquí hay un rápido procedimiento legal:
1. Conozca las leyes de reporto de su estado.
Algunos estados pueden exigir que notifique al departamento de policía local que recuperará (o ha embargado) su automóvil. Por ejemplo, Nueva York exige dicha notificación inmediatamente después del informe mediante una presentación personal en la comisaría local. Indiana, por otro lado, requiere que los agentes de recuperación proporcionen un aviso e información sobre el vehículo antes o dentro de las dos horas posteriores a la recuperación .
2. Asegúrese de que el deudor esté en mora.
En general, un automóvil no puede ser embargado hasta que el deudor (prestatario) esté en mora. Usted debería tener el derecho bajo su contrato de venta de automóviles para recuperar la posesión del automóvil cuando el comprador no realiza los pagos , pero los términos de los acuerdos de venta de automóviles pueden diferir. Un pago atrasado generalmente es suficiente para el incumplimiento, siempre que su acuerdo no permita períodos de gracia para pagos atrasados.
3. Localice y verifique el automóvil.
No puede recuperar un automóvil si no sabe dónde está. Puede comenzar proporcionando el VIN (Número de identificación del vehículo) y el número de placa a la policía. Si ha localizado el automóvil por su cuenta, verifique su identidad con el VIN.
4. Elija el método de recuperación.
Una vez que sepa que es su automóvil, que el comprador está en mora y que ha cumplido con las leyes estatales, entonces es el momento de elegir una forma de recuperar físicamente la posesión del vehículo. Usted puede considerar:
Llamar a una grúa y hacer que remolquen el automóvil a su residencia,
Ponerse en contacto con un agente de repo pagado, o
Usar llaves de repuesto o de reemplazo para desbloquear y arrancar el automóvil.
5. No rompa la paz.
Es posible que tenga derecho legal a recuperar su automóvil, pero no debe cometer una violación ilegal de la paz para recuperarlo. En algunos estados, esto incluye sacar su automóvil de un garaje cerrado sin permiso.
Tenga en cuenta que también puede estar cometiendo allanamiento si ingresa a una propiedad privada sin permiso para recuperar su vehículo. Incluso si tiene derecho legal a ingresar a la propiedad para recuperar su automóvil, es posible que desee evitar cualquier método que pueda conducir a una confrontación violenta.
¿Necesitas más ayuda?
Si tiene un acuerdo de venta de vehículos válido y su comprador realmente está en mora, la ley debería estar de su lado. Para una orientación más personal, consulte a un abogado con experiencia en cobros cerca de usted.
¿Se enfrenta a un problema legal que le gustaría manejar por su cuenta? Sugiera un tema para nuestra serie de procedimientos legales enviándonos un tweet @FindLawConsumer con el hashtag #HowTo .
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas