Marcas en venta: exploración de las subastas de marcas

Si tiene una marca comercial que ya no se ajusta a sus necesidades, o está buscando comprar una, las subastas de marcas comerciales pueden ser la respuesta. Siga leyendo para averiguar cómo funcionan las subastas de marcas comerciales y qué peligros debe tener en cuenta.

Como cualquier otro tipo de propiedad, las marcas pueden comprarse y venderse en el mercado secundario. Un comprador y un vendedor pueden hacer esto directamente, pero también puede encontrar marcas comerciales a la venta en subastas, lo que conecta a los vendedores con una gama más amplia de compradores.

Las subastas de marcas comerciales pueden ser excelentes tanto para el comprador, que podría elegir una marca que de otro modo no estaría disponible, como para el vendedor, que podría usarla para recuperar los gastos de un proyecto que no funcionó.

Antes de precipitarse en un intercambio de marcas, debe conocer algunos de los riesgos involucrados.

 

manos-examinando-dibujos-de-personaje

Marcas en Venta

Las marcas registradas protegen palabras, símbolos y otras señales que distinguen bienes y servicios en el comercio. Tener uno le permite demandar a los competidores que podrían intentar hacer pasar su trabajo como suyo y evita que los competidores adquieran la marca comercial.

Los compradores pueden estar interesados ​​en las subastas de marcas comerciales porque registrar una marca comercial por su cuenta puede llevar mucho tiempo y, a veces, también ser costoso. Usted o su abogado deberán investigar si ya existe una marca comercial similar en uso para productos iguales o similares, completar el papeleo de la manera más completa y correcta posible y esperar.

Relacionada:Cómo pagarse a sí mismo en una LLC

La Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. (PTO), que otorga y administra las marcas registradas, dice que el registro puede demorar hasta un año , o más si encuentra problemas.

Una subasta de marcas comerciales le permite omitir esos pasos y adquirir protecciones inmediatas. Estas subastas pueden ocurrir en persona, pero las subastas de marcas registradas en línea también son populares en sitios web de subastas de propósito general y sitios web específicos para comprar y vender propiedad intelectual.

El abogado de propiedad intelectual de Utah, Devin Miller, dice que los compradores interesados ​​en una marca comercial personalizada para la venta deben hacer la misma diligencia debida que harían para una compra directa. Eso significa asegurarse de que la marca comercial para la venta esté registrada y no esté ya en uso . Algunos sitios web también ofrecen a la venta marcas vencidas, aunque no tengan valor.

«Puedes ir al sitio web principal de marcas registradas, el sitio web de la PTO y mirar la marca en general», dice Miller, fundador de Miller IP Law , que ayuda a las pequeñas empresas y empresarios de EE. UU. a proteger su trabajo. «Mire [la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas, que maneja disputas] para cualquier oposición o litigio asociado con ella. Y… si tuviera algún valor real, probablemente haría que un abogado lo hiciera, porque van a para mirarlo más a fondo y entender lo que están viendo».

Trampas de comprar marcas registradas

Miller dice que hay señales de alerta para buscar, además de las marcas antiguas en venta. Uno de estos es cuando está comprando una marca comercial, pero no los bienes o servicios que el vendedor utilizó para proteger la marca comercial, y el vendedor continúa vendiendo esos productos.

«Muchas veces, la gente entró después del hecho e invalidó esas marcas registradas, porque… no estás usando [la marca registrada] como se presentó originalmente», dice Miller.

Un artículo de 2011 en World Trademark Review , escrito por el abogado de propiedad intelectual de BakerHostetler, Robert BG Horowitz, dice que los tribunales han sido inconsistentes acerca de si requieren una transferencia de activos físicos como una fábrica para una marca comercial válida. Pero es un riesgo. Si es probable que un tribunal invalide una marca registrada, no vale mucho.

Otro problema surge de las marcas registradas que el propietario original registró con la «intención de usar», pero que en realidad nunca usó. El artículo de Horowitz señala que este tipo de solicitud no es transferible antes de que el solicitante presente una Declaración de Uso a la PTO, específicamente para desalentar la compra y venta de marcas registradas.

Miller dice que los competidores también podrían usar esta situación en los tribunales para invalidar la marca.

«Si tiene la intención de usarlo, pero luego se lo vende a otra persona, surge una pregunta», dice. «¿Realmente tenía la intención de usarlo? ¿Alguna vez iba a usarlo? ¿Y tenía una base válida para presentar la marca comercial?»

Riesgos y recompensas

Tanto si es un comprador como un vendedor, debe asegurarse de que puede responder esas preguntas y otras sobre su marca comercial. Las subastas de marcas comerciales requieren un poco de investigación y un poco de riesgo, pero en las circunstancias adecuadas, pueden ser un gran negocio para ambas partes.