900 universidades obligan a los estudiantes a acuerdos bancarios con tarifas elevadas

Según un nuevo estudio, casi 900 universidades están presionando a los estudiantes para que usen tarjetas de pago con tarifas elevadas . Algunas universidades incluso lo hacen obligatorio para recibir ayuda financiera.
El informe fue realizado por el Fondo de Educación Superior del Grupo de Investigación de Interés Público de EE. UU. Encontró que en todo el país, las universidades están llegando a acuerdos con los bancos para manejar la ayuda financiera de los estudiantes. Más de dos de cada cinco estudiantes universitarios estadounidenses asisten a escuelas que tienen tales acuerdos, informa Associated Press.
Las tarifas adicionales de estos grupos de préstamos privados pueden ser bastante exorbitantes. Entonces, ¿por qué algunas universidades permiten que esto suceda?
Dinero. ¿Por qué más?
El estudio descubrió que los prestamistas, como Wells Fargo y US Bank, pagaron grandes sumas de dinero a muchas escuelas por la oportunidad de hacerse cargo del programa de ayuda estudiantil de una institución. Por ejemplo, la Universidad Estatal de Ohio recibirá $25 millones en virtud de su contrato con Huntington Bank.
Muchas de estas universidades también reciben una reducción de las tarifas que se cobran a los estudiantes que usan las tarjetas de débito de ayuda financiera de su escuela. Un prestamista, Higher One, evaluó a los estudiantes $50 por cuentas sobregiradas durante más de 45 días . También cobró $ 10 por mes para cuentas inactivas durante seis meses y 50 centavos por transacciones con PIN, entre una gran cantidad de otros cargos.
Tales tarifas no solo están ocurriendo en unas pocas instituciones. Higher One, por ejemplo, tiene acuerdos con 520 escuelas. Lo que significa que potencialmente alrededor de una quinta parte (4,3 millones) de la población de estudiantes universitarios del país podría estar sujeta a estos cargos.
Sin embargo, algunas escuelas culpan a la falta de fondos públicos por la ola de acuerdos bancarios universitarios. Argumentan que esto ha provocado que muchas universidades y estudiantes busquen formas alternativas de financiar la educación superior.
En términos de legalidad, no se sabe cuántos de los contratos banco-universidad, si es que alguno, violan las leyes federales o estatales. Eso se debe a que muchas universidades no han hecho públicos sus acuerdos por escrito. Por ahora, el mejor consejo para los estudiantes es leer detenidamente sus contratos de ayuda financiera y tomar nota de cualquier tarifa potencial.
Recursos Relacionados:
-
Obtener la tarjeta: los bancos cobran tarifas a los estudiantes (MSNBC)
-
¿Deben cancelarse los préstamos estudiantiles en caso de quiebra? (Ley de FindLaw y vida diaria)
-
La floreciente crisis de la deuda de préstamos estudiantiles de Estados Unidos (FindLaw’s Law & Daily Life)
-
Los préstamos para estudiantes se quedan contigo de por vida (Ley de FindLaw y vida diaria)