Amazon resuelve reclamos de California sobre productos de plástico ‘biodegradables’

Nunca es una buena señal cuando 23 fiscales de distrito te persiguen. Pero eso es lo que sucedió cuando casi dos docenas de fiscales de distrito de California atacaron al gigante minorista Amazon por productos de plástico etiquetados como «compostables» o «biodegradables» en su sitio web. Los estatutos de Golden State prohíben tales afirmaciones sin advertencias sobre cuánto tiempo tardará el producto en descomponerse. (En algún lugar entre 450 y 1,000 años).
Pero Amazon resolvió esos reclamos la semana pasada , entregando $ 1.5 millones y aceptando financiar pruebas de productos plásticos comercializados a los consumidores como compostables o degradables.
Reclamaciones de (des)composición
Muchos californianos están dispuestos a pagar una prima por productos basados en afirmaciones ecológicas, según la fiscal de distrito de Napa, Allison Haley. «Sin embargo, la capacidad de descomposición del plástico depende en gran medida del entorno en el que se coloca», dijo Haley en un comunicado tras el acuerdo. «El plástico puede tardar cientos de años en descomponerse en las condiciones típicas de los vertederos. Dado que las afirmaciones de biodegradabilidad son inherentemente engañosas, la ley de California impone una prohibición total de la venta de plásticos etiquetados como ‘biodegradables’ (o etiquetados con un lenguaje similar)».
Amazon respondió rápidamente para detener las ventas de productos de plástico «biodegradables», según los fiscales, y cooperó con los investigadores. El minorista también acordó prohibir las ventas de productos plásticos etiquetados como «biodegradables», «degradables» o «descomponibles» y abstenerse de vender productos plásticos etiquetados como «compostables» sin la certificación científica adecuada de que los productos pueden ser compostados. «Durante los últimos años, Amazon ya ha cumplido voluntariamente con estas leyes», afirmó la compañía en su propia declaración, «y nos complace llevar este problema a una conclusión mutuamente satisfactoria con los fiscales de distrito».
biodegradantes
Napa se unió a otros 22 condados para demandar a Amazon, junto con Alameda, Butte, Calaveras, Colusa, El Dorado, Fresno, Humboldt, Lake, Madera, Merced, Monterey, Sacramento, Santa Barbara, Santa Cruz, Shasta, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Tuolumne y Yuba. «Dado el mayor enfoque en la reducción de los desechos plásticos», dijo el fiscal de distrito adjunto del condado de Napa, Patrick Collins, «este fallo ayudará a garantizar que los clientes no sean engañados sobre qué productos plásticos realmente se descompondrán en el vertedero o en el abono».
Los consumidores que buscan comprar productos «verdes» deben evitar los productos de plástico por completo, independientemente de las afirmaciones sobre degradación, descomposición o compostabilidad, especialmente si no viven en California.
Recursos Relacionados:
- Amazon llega a un acuerdo de 1,5 millones de dólares por productos de plástico en California (AP)
- Amazon resuelve el caso de la FTC sobre compras no autorizadas en la aplicación de niños por $ 70 millones (ley consuetudinaria de FindLaw)
- ¿Amazon compartió la información privada de sus usuarios? (Ley común de FindLaw)
- Zappos y Amazon demandados por hackeo (ley consuetudinaria de FindLaw)