Cuidado: las estafas relacionadas con el ébola se propagan rápidamente en línea

Cuidado: las estafas relacionadas con el ébola se propagan rápidamente en línea


Por
Admin
el 20 de octubre de 2014 11:12 a. m.

A medida que el ébola se convierte en un tema de noticias, los estafadores interesados ​​en sacar provecho de la preocupación pública sobre esta enfermedad mortal pero bastante rara han comenzado a proliferar en línea. ¿Qué mejor manera de estafar a la gente sin dinero que aprovechar el miedo público a una enfermedad que a menudo se informa, pero que no se comprende bien?

¿Cuáles son estas nuevas estafas relacionadas con el ébola y cómo puede protegerse?

La estafa de la ‘cura del ébola’

Las estafas centradas en el ébola vienen en un par de sabores diferentes. Una es la estafa de la «cura del ébola» , informa CBS News. La víctima recibe un correo electrónico con un enlace a un sitio web que vende lo que afirma es una cura para el ébola. Según la FDA, no existe un medicamento aprobado por la FDA para tratar o prevenir el ébola, y los únicos medicamentos preventivos que existen son experimentales y se administran a pacientes reales con ébola.

Una vez en el sitio web, se puede inducir a la víctima a comprar una cura falsa o a invertir en una empresa que fabrica la «cura» del ébola. La FDA y la FTC han enviado cartas de advertencia a las empresas que venden curas falsas y «suplementos dietéticos» que supuestamente curan el ébola. El IRS revocó el estado de exención de impuestos de una empresa, Natural Solutions Foundation (que vende un producto llamado Nano Silver).

Estafas de donaciones de ébola

El otro tipo de estafa relacionada con el ébola es la solicitud de donación a una organización benéfica que ayuda a las víctimas del ébola . Si recibe una solicitud por correo electrónico para donar a una organización benéfica, debe buscarla en el Better Business Bureau o en uno de los muchos sitios web que enumeran las organizaciones benéficas registradas.

Por supuesto, algunas solicitudes de estafa ni siquiera quieren su dinero, solo quieren acceder a su computadora. Según US News & World Report , estas estafas de malware dirigen a un usuario a un sitio web, aparentemente para donar a una organización benéfica. Pero en realidad, el sitio web descargará spyware o adware en la computadora de la víctima.

Protégete a ti mismo

Protegerse de las estafas relacionadas con el ébola es fácil. No hagas clic en enlaces de correos electrónicos de remitentes que no reconozcas. Antes de hacer clic en un enlace, verifique que el enlace realmente lo envíe a donde dice .

Además, tenga en cuenta que actualmente no existe una cura para el ébola aprobada por la FDA, y si una empresa fuera a hacer tal cura, probablemente no estaría solicitando donaciones por correo electrónico.

Finalmente, no proporcione su número de tarjeta de crédito, y si desea donar a una organización benéfica, primero confirme que es una organización benéfica legítima y no una estafa.

Recursos Relacionados:

  • La plaga de estafas relacionadas con el ébola se está propagando como un virus (Daily Finance)
  • La estafa por correo electrónico del deber de jurado llega a 14 distritos judiciales federales (FindLaw’s Law & Daily Life)
  • FTC advierte sobre estafa por correo electrónico de ‘queja del consumidor’ (Free Enterprise de FindLaw)
  • Advertencia: la estafa por correo electrónico de eJuror afecta a los distritos judiciales federales de todo el país (tecnólogo de FindLaw)

No tiene que resolver esto por su cuenta: obtenga la ayuda de un abogado

Reunirse con un abogado puede ayudarlo a comprender sus opciones y cómo proteger mejor sus derechos. Visite nuestro directorio de abogados para encontrar un abogado cerca de usted que pueda ayudarlo.

O comuníquese con un abogado cerca de usted:

Deja un comentario