¿Puedes obtener un CDL con un DUI en Florida??

Es mucho más fácil perder una licencia comercial de conducir y automóviles (CDL) en el estado de Florida que obtener una. El estado tiene un interés real en regular a quienes conducen vehículos comerciales de motor (CMV), considerando que los CMV incluyen vehículos que pesan más de 26,000 libras y aquellos que transportan materiales peligrosos. Cualquier persona condenada por el delito de conducir bajo la influencia (DUI) perderá rápidamente sus privilegios de CDL. Y cualquiera que sea atrapado conduciendo bajo la influencia del alcohol, pero aún no tenga un CDL, tendrá que saltar algunos aros adicionales para obtener uno.

TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)

Una persona no puede solicitar un CDL si su licencia para conducir ha sido suspendida, revocada, descalificada o cancelada en Florida o en cualquier otro estado. Eso significa que siempre que una suspensión o revocación de la licencia DUI esté vigente, el conductor no puede solicitar un CDL. Pero una vez que se restablece la licencia, tener un DUI en su historial de manejo no les impedirá obtener un CDL. Puede, sin embargo, dificultar que esa persona encuentre trabajo como conductor comercial.

Leer más: ¿Cuál es la diferencia entre un DUI y DWI en Florida??

Índice
  1. Requisitos para un CDL en Florida
  2. Obtención de endosos especiales como controlador CDL
  3. Cómo solicitar un CDL en Florida
  4. DUI y pruebas químicas
  5. Convicción DUI en el registro de conducción
  6. Penalizaciones de CDL por delitos de DUI
  7. Otras razones para la revocación
  8. Otras condenas penales relevantes

Requisitos para un CDL en Florida

No todos los que conducen un camión deben tener un CDL en Florida. Se requiere una licencia comercial de conductor y automóviles solo si el vehículo cumple con ciertos requisitos. Un conductor debe tener un CDL para conducir tres categorías de vehículos:

  1. Un vehículo o una combinación de vehículos que pesa más de 26,000 libras.& lt; br / & gt;
  2. Un vehículo diseñado para transportar materiales peligrosos.
  3. Un vehículo diseñado para transportar 16 o más pasajeros. & lt; br / & gt;

Se aplican ciertas excepciones para la maquinaria utilizada alrededor de una granja, vehículos militares, vehículos de emergencia, vehículos recreativos y vehículos utilizados para transportar bienes personales. Tres clases de CDL - A, B y C - corresponden a límites de peso. Se requiere un CDL de Clase A para conducir los camiones y remolques más pesados. También se puede usar para cualquier vehículo de menor peso. Se requiere un CDL de Clase B para operar camiones y autobuses rectos de más de 26,000 libras. Se necesita un CDL de Clase C para conducir vehículos que pesen 26,000 o menos y transportar cantidades de materiales peligrosos o vehículos diseñados para transportar a 16 o más personas.

Se requieren endosos de licencias especiales para transportar pasajeros o materiales peligrosos. Cada endoso tiene sus propias reglas y sus propias pruebas.

Obtención de endosos especiales como controlador CDL

Conducir algunos vehículos requiere una autorización especial. Estas autorizaciones se denominan "respaldos" en Florida, y la mayoría requieren pruebas de conocimiento especial y, a veces, pruebas de habilidades. Se puede colocar un endoso en las licencias de conducir comercial de Clase A, B o C.

Un controlador comercial requiere endosos de Florida CDL para:

  • Endoso de materiales peligrosos rotulados (H) para transportar materiales peligrosos rotulados.
  • Endoso de vehículos cisterna (N) para conducir vehículos cisterna.
  • Endoso de pasajeros (P) para conducir vehículos de pasajeros diseñados para transportar a más de 15 personas.
  • Endoso de autobús escolar (S) para transportar estudiantes entre el hogar y la escuela. & lt; br / & gt;
  • Endoso de remolques dobles / triples (T) para conducir remolques de tractores dobles o triples. & lt; br / & gt;
  • Hazmat con placa & amp; Endoso de vehículos cisterna (X) para aquellos que tienen los endosos H y N.

Cómo solicitar un CDL en Florida

Nadie puede simplemente entrar a una oficina del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida y salir con una licencia CDL. Los solicitantes deben demostrar que son residentes del estado de al menos 18 años (21 para conducir interestatal) y que tienen una licencia de conducir de Florida & ampos; s. Una vez que hacen esta presentación, pueden solicitar un permiso de aprendizaje comercial. Esto permite al conductor operar un vehículo motorizado comercial mientras está supervisado por un conductor mayor de 21 años que posee un CDL.

Para obtener el permiso del alumno y los alumnos, el conductor debe someterse a una verificación de antecedentes y pasar una prueba escrita. Después de practicar conducir vehículos comerciales durante dos semanas, el conductor puede tomar el examen de manejo CDL.

Cualquier persona con dos años o más de servicio militar que conduzca un CMV está exenta de tomar el examen de manejo. En cambio, deben presentar un Certificado de exención de prueba de habilidad para personal militar completado y firmado por su oficial al mando dentro de los 90 días posteriores a la salida del servicio. Todavía deben pasar todas las pruebas de conocimiento y aprobación de CDL.

DUI y pruebas químicas

Conducir bajo la influencia es un delito grave en Florida para cualquier conductor, pero puede tener consecuencias especialmente graves para alguien con un CDL. Conducir bajo la influencia en Florida significa que un conductor está operando un vehículo mientras que sus facultades normales están significativamente afectadas por el alcohol, sustancias químicas o drogas. En el caso del alcohol, un nivel de alcohol en la sangre o un nivel de alcohol en la respiración (BAL) del 0.08 por ciento crea una presunción legal de que el conductor estaba discapacitado. Para aquellos que conducen con un CDL, el límite legal BAL es solo del 0.04 por ciento.

Un BAL del conductor y de los Apos se determina mediante una prueba química como un alcoholímetro o un análisis de sangre. Según la ley de Florida, se considera que los conductores aceptan realizar una prueba química si son arrestados por un delito de DUI. Negarse a realizar una prueba química es en sí mismo un delito, y un conductor de Florida con una licencia estándar puede ser multado y enfrentar sanciones administrativas por un primer rechazo. La pena por un delito DUI es una multa, un posible período de prisión / libertad condicional y una suspensión o revocación de su licencia y privilegios de conducir.

Leer más : Florida DUI: What & amp; s la penalización por su primera ofensa?

Convicción DUI en el registro de conducción

Si un conductor quiere obtener un CDL en Florida, tener un cargo de DUI en su registro de manejo no necesariamente los descalifica. Depende de si el conductor completó el período de suspensión o revocación de ese delito.

De acuerdo con el Manual de licencia de Florida Commercial Driver & ampos; una persona no puede solicitar un CDL si su licencia para conducir ha sido suspendida, revocada, descalificada o cancelada en Florida o en cualquier otro estado. Eso significa que siempre que una suspensión o revocación de la licencia DUI esté vigente, el conductor no puede solicitar un CDL. Pero una vez que se restablece la licencia, tener un arresto por DUI en su historial de manejo no les impedirá obtener un CDL. Puede, sin embargo, dificultar que esa persona encuentre trabajo como conductor comercial.

Leer más: ¿Puedes obtener un DUI en un carrito de golf en Florida??

Penalizaciones de CDL por delitos de DUI

Para alguien que conduce con un CDL de Florida, las penalizaciones son más severas para los delitos de DUI que para los conductores habituales. Esto es cierto si los cargos se basan en un deterioro o en el BAL del conductor y los automóviles.

Cuando un titular de CDL es arrestado por un DUI, se lo coloca inmediatamente fuera de servicio. Esto es el equivalente a una suspensión automática de licencia administrativa. Una condena por el delito resulta en la descalificación de la CDL por un año. La descalificación será por tres años si el conductor transportaba sustancias peligrosas en el momento del arresto. El conductor también enfrentará hasta seis meses en la cárcel, una multa de hasta $ 1,000, libertad condicional, 50 horas de servicio comunitario y tiempo en la escuela DUI.

Si alguien que posee un CDL se niega a realizar una prueba química, su licencia puede ser descalificada por un año. Esto es cierto independientemente de si el conductor está realmente condenado por el DUI.

Leer más: Florida DUI con una licencia fuera del estado: qué esperar y amp; Próximos pasos

Otras razones para la revocación

Si un conductor obtiene otras condenas penales o incluso viola las reglas establecidas por la Administración Federal de Seguridad del Transportista, su CDL puede ser revocado o suspendido. A veces, la pérdida de licencia es solo por un corto período, pero puede ser de por vida.

Si el conductor comete más de un delito de tráfico grave en un período de tres años, su CDL será revocado por 60 días. Si tienen tres o más violaciones en tres años, el resultado es una revocación de 120 días. Los delitos graves de manejo incluyen exceso de velocidad, cambios de carril inadecuados, chupar rueda, abandonar la escena de un accidente y cualquier infracción de tráfico que implique una fatalidad.

Mantener un CDL implica seguir un conjunto de reglas de manejo. Cualquier violación de estas reglas puede hacer que el oficial de policía investigador emita al conductor una orden inmediata fuera de servicio. Una primera ofensa trae una descalificación de 180 días a un año, una segunda ofensa en 10 años conduce a una descalificación de dos a cinco años, mientras que tres ofensas en 10 años pueden resultar en una descalificación de licencia de tres a cinco años.

Otras condenas penales relevantes

Ciertas condenas penales conducen a una descalificación de un año de un CDL de conductor y apogeo. Una segunda condena resulta en una descalificación de por vida. Además de un DUI y un rechazo, estos delitos incluyen:

  • Dejando la escena de un accidente .& lt; br / & gt;
  • Usar un vehículo de motor en la comisión de un delito grave.& lt; br / & gt;
  • Conducir un vehículo motorizado comercial mientras está descalificado.& lt; br / & gt;
  • Negligentemente causando una fatalidad con un vehículo motorizado comercial.

El conductor también puede obtener una descalificación CDL de por vida para la producción o el transporte de sustancias controladas utilizando un vehículo de motor.

Leer más: ¿Qué es un delito grave DUI en Florida??

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir