¿Puedo demandar a un concesionario de automóviles por mentir??
Mentir a los clientes puede no hacer que la nariz de un concesionario de automóviles y unos crezca mucho, pero puede hacer que su reputación se vaya al sur. Y también podría llevarlo a la corte. Tanto las leyes estatales como las federales contienen disposiciones de fraude de concesionarios de automóviles destinadas a castigar a los concesionarios que mienten a sus clientes. Estas leyes hacen que el engaño y las prácticas injustas de los distribuidores sean ilegales.
Distribuidores y prácticas de ventas injustas
Las leyes de fraude de concesionarios de automóviles penalizan las prácticas de ventas injustas y el engaño del concesionario. El agravio de fraude de derecho consuetudinario cubre este tipo de engaño, pero también lo hacen varias leyes federales y estatales de protección al consumidor.
Los distribuidores son mucho más sofisticados que sus clientes cuando se trata de compras de vehículos. Durante su vida laboral, los concesionarios venden muchos automóviles, mientras que la mayoría de los clientes compran solo unos pocos. Los distribuidores a menudo trabajan en comisiones, por lo que pueden beneficiarse de cada venta, y también pueden obtener ganancias al conseguir que un cliente financie el vehículo. Eso puede hacer que sus estándares de conducta desciendan a lo inaceptable.
El fraude es deliberado y tiene la intención de engañar. Esto debe distinguirse de la negligencia, que es accidental.
¿Cómo se ve la mentira del concesionario de automóviles??
Los distribuidores pueden comportarse de manera fraudulenta mintiendo directamente o negando a revelar partes del acuerdo que no le gusten, denominadas no divulgación. Las no divulgaciones ocurren cuando un concesionario no proporciona información que afecta el valor del automóvil o el vendedor retiene información que afecta la conveniencia o el valor de un vehículo. Por ejemplo, un concesionario no puede mencionar que el automóvil estuvo involucrado en una colisión o que solía ser un automóvil de alquiler.
Las mentiras directas de un concesionario y una muestra, llamadas declaraciones falsas afirmativas en las leyes, también tienen la intención de engañar a los clientes para que compren vehículos por más dinero del que valen. Cualquier cosa que sea un engaño descarado puede caer en esta categoría, como cambiar el odómetro o la publicidad falsa, como afirmar que un automóvil tiene características de las que realmente carece. O bien, un concesionario puede vender un automóvil como nuevo cuando se usa. No es desconocido para clientes y personas; los pagos iniciales deben ser malversados por el concesionario.
Los esquemas de financiamiento también pueden considerarse prácticas injustas. "Financiamiento de Yo-yo" es un ejemplo. Comienza cuando un concesionario vende al cliente un vehículo bajo un plan de pago específico. Pero en el futuro, el concesionario informa que la compañía financiera ha rechazado la solicitud de crédito y ofrece un plan de financiamiento mucho más costoso. En este punto, el cliente no tiene muchas opciones.
Llevar a Torts a la corte
Para llevar un fraude de concesionario de automóviles a los tribunales, una acción de agravio de derecho consuetudinario puede ser una forma fácil y efectiva de obtener un premio sustancial. Primero, hable con un abogado sobre su caso, sin embargo. Para probar un caso de fraude de derecho consuetudinario, usted y otros deben demostrar que el distribuidor omitió o tergiversó hechos materiales, lo que le hizo perder dinero. Como remedio, puede solicitar el derecho de entregar un vehículo no deseado, además de obtener un reembolso de todos los pagos. O puede solicitar cancelar los saldos pendientes de préstamos. Incluso puede cobrar costos judiciales y honorarios de abogados y, en el caso correcto, daños punitivos para castigar al distribuidor por conducta vergonzosa.
Para demandar por negligencia, debe demostrar que el distribuidor no actuó con el debido cuidado y que esta falla lo hirió. Por ejemplo, si un concesionario le vende un automóvil sin inspeccionar los frenos, puede demandar por negligencia cuando tenga un accidente.
Consejos
-
Tanto la ley estatal como la federal autorizan una demanda privada contra un concesionario de automóviles por mentir y cometer prácticas comerciales desleales.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas