¿Puedo devolver un traje de baño?

¿Puedo devolver un traje de baño?


Por
Ephrat Livni, Esq.
el 10 de mayo de 2016 13:57

En pleno invierno compraste un traje de baño imaginando un nuevo tú para el verano. Ahora, la temporada de calor ya casi está aquí, pero aún no estás listo. Quieres devolver el bañador. ¿Puedes?

Las devoluciones son una piedra angular del comercio estadounidense: nos convierten en consumidores seguros. Nos comprometemos sin comprometernos comprando reservándonos el derecho a devolución, y todos ganan, comprador y vendedor por igual. Pero hay excepciones: algunas cosas que compras no se pueden cambiar ni devolver. Veamos la ley de compras, teniendo en cuenta que cada estado tiene su propia legislación .

Leyes de compras

Las leyes estatales varían, así que investigue la ley en su localidad antes de comprar algo que no puede devolver. Aún así, podemos ver la ley de California como un ejemplo de legislación de política de devolución . Veamos qué cubre, excepciones y avisos, o dónde te enteras de la póliza.

La Sección 1723 del Código Civil de California es la ley estatal sobre devoluciones. Requiere que los minoristas informen a los consumidores sobre la política de devolución en carteles destacados en la tienda, pero solo si la política es de alguna manera una excepción a una política general de siete días que les permite. La redacción es un poco confusa, pero así es como se establece en el estatuto (énfasis agregado):

Todo vendedor minorista que venda bienes al público en este estado que tenga una política con respecto a cualquiera de esos bienes de no dar reembolsos completos en efectivo o crédito, o de no permitir intercambios iguales, o cualquier combinación de ambos, durante al menos siete días después de la compra . de los bienes si se devuelven y se presenta un comprobante de su compra, deberán exhibir de manera visible esa política ya sea en letreros colocados en cada caja registradora y mostrador de ventas, en cada entrada pública, en etiquetas adheridas a cada artículo vendido bajo esa política, o en los formularios de pedido del vendedor minorista, si los hubiere.

El estatuto continúa describiendo excepciones a la política general de devolución para ciertos tipos de artículos perecederos, y no parece haber una limitación en la capacidad de marcar cualquier artículo en particular como "no se aceptan devoluciones". También establece que una tienda que infrinja esta ley es responsable ante el consumidor por la compra si se intenta la devolución dentro de los 30 días. Entonces, ¿qué significa esto para tu traje de baño?

Volver a Biquinis

Deberá consultar la política de devoluciones en la tienda donde compró su traje, así como la ley estatal. Consulta si existe alguna prohibición específica para la devolución de ese tipo de artículos.

Tal y como parece indicar la ley de California, una tienda puede decidir denegar las devoluciones de una determinada compra siempre que el comprador haya tenido noticia de la limitación. Si se le notificó una prohibición de devolver los trajes de baño y se la pasó por alto, intentar devolver el suyo puede resultar tan inútil como nadar contra la corriente.

Recursos Relacionados:

  • Resumen de lesiones por compras (Aprenda sobre la ley de FindLaw)
  • Consejos para compras seguras en línea (Aprenda sobre la ley de FindLaw)
  • Problemas con las compras en línea (Aprenda sobre la ley de FindLaw)
  • Protéjase del fraude en las subastas en línea (Aprenda sobre la ley de FindLaw)

No tiene que resolver esto por su cuenta: obtenga la ayuda de un abogado

Reunirse con un abogado puede ayudarlo a comprender sus opciones y cómo proteger mejor sus derechos. Visite nuestro directorio de abogados para encontrar un abogado cerca de usted que pueda ayudarlo.

O comuníquese con un abogado cerca de usted:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir