¿Puedo hacer artículos con tela con derechos de autor??

Los entusiastas de la costura y la artesanía que compran tela en el patio sin duda están familiarizados con las marcas de derechos de autor. Los fabricantes de telas imprimen muchos textiles con el símbolo de copyright en el borde selvage de la tela junto con el nombre del fabricante y los apostos para avisar al mundo de que sus diseños están protegidos por la ley de derechos de autor de EE. UU. Estos símbolos pueden ser confusos cuando alguien quiere hacer, y tal vez vender, artículos con tela con derechos de autor.

Índice
  1. Ley de derechos de autor
  2. Artículos personales
  3. Artículos en venta
  4. Doctrina de primera venta
  5. Descargo de responsabilidad

Ley de derechos de autor

Según la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU., La ley de derechos de autor protege las creaciones originales que se fijan en un medio tangible que puede reproducirse. La ley de derechos de autor se aplica a las telas de impresión porque el diseño de impresión es una creación original, y la tela es un medio que alguien puede reproducir. Con la tecnología de escaneo digital e impresión de telas, alguien podría copiar el diseño protegido en tela en blanco. La ley de derechos de autor prohíbe este tipo de reproducción. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Tipos de ley de derechos de autor

Artículos personales

El uso de tela con derechos de autor para hacer ropa, artículos para el hogar y artículos artesanales para su uso personal está claramente permitido por la ley de derechos de autor. Algunos fabricantes incluso imprimen la frase "solo para uso doméstico no comercial" en el borde de sus telas con derechos de autor, dando su aprobación implícita para que pueda usar estas telas para proyectos de costura en el hogar. Puede hacer prendas de vestir, tratamientos de ventanas, pantallas de lámparas y otros artículos de estos textiles.

Artículos en venta

En la mayoría de las circunstancias, puede vender legalmente artículos que fabrica con tela con derechos de autor. En varias ocasiones, los titulares de los derechos de autor han presentado demandas relacionadas con compradores y automóviles; uso de productos con etiquetado restrictivo, similar a las marcas que los fabricantes de telas imprimen en el selvage de textiles. Por ejemplo, cuando los fabricantes de productos para el cuidado del cabello etiquetados "solo para uso profesional" demandaron a los distribuidores minoristas que vendieron los productos a no profesionales, los jueces desestimaron las demandas. Los distribuidores que compraron los productos para el cuidado del cabello no habían firmado un acuerdo por escrito de que cumplirían con los fabricantes & amp; restricciones, y los tribunales sostuvieron que una directiva unilateral del fabricante no era aplicable.

Doctrina de primera venta

La "doctrina de la primera venta" es la doctrina legal que protege los artículos que usted hace de telas con derechos de autor y venta. Según la doctrina de la primera venta, un propietario de derechos de autor puede hacer valer sus derechos la primera vez que vende un artículo. Después de la primera venta, el artículo ingresa a la corriente de comercio, y termina el control del propietario de los derechos de autor y de los automóviles. Con tela con derechos de autor, la primera venta ocurre cuando el propietario de los derechos de autor licencia o vende sus derechos de autor al fabricante de la tela. Cuando compra la tela en una tienda de telas, su compra es una venta posterior que el propietario de los derechos de autor no puede controlar.

Descargo de responsabilidad

A pesar de las restricciones legales presentadas por la doctrina de la primera venta, algunos titulares de derechos de autor, sin embargo, intentan hacer cumplir su protección de derechos de autor contra las personas que fabrican y venden artículos de telas con derechos de autor. Es posible que pueda reducir el riesgo de que un propietario de derechos intente hacer valer sus derechos en su contra mediante el uso de un descargo de responsabilidad cuando venda sus productos. Ya sea que venda en línea, en bazares artesanales o en una tienda minorista, puede ser perjudicial incluir un descargo de responsabilidad en su sitio web, en su stand o en su empaque que indique claramente que sus productos no están asociados o afiliados al original propietario de los derechos de autor.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir