¿Qué es la bancarrota abierta??
Un caso de quiebra que está actualmente en curso a veces se conoce como quiebra abierta. En otras palabras, una quiebra abierta es aquella que aún no se ha dado de alta. El tiempo que un caso de quiebra permanezca abierto depende del tipo de caso que presentó el deudor.
Casos comunes de quiebra
Los deudores individuales generalmente solicitan la quiebra del capítulo 7 o del capítulo 13. En un caso del capítulo 7, el deudor entrega sus activos a un administrador de bancarrota que luego liquida esos activos para pagar a los acreedores. Los deudores a menudo pueden salvar una parte de sus activos de la incautación al encontrar una exención para ellos bajo la ley federal o estatal. Los deudores que eligen presentar el capítulo 13, mantienen sus activos y pagan a los acreedores a través de un plan de reembolso que dura de tres a cinco años. Una vez que finaliza la liquidación en el capítulo 7, o en el plan de reembolso del capítulo 13, se descargan las deudas impagas restantes, lo que pone fin a la responsabilidad del deudor y los demás.
Período abierto de bancarrota
Con los capítulos 7 y 13, se abre un caso de quiebra en el momento en que un deudor presenta su petición de quiebra, y el caso permanece abierto hasta que el tribunal lo dé de alta. Para el capítulo 7, esto sucede rápidamente, generalmente dentro de los 60 a 90 días a partir de la fecha establecida para la reunión de acreedores, conocida como la reunión 341. En esta breve reunión, el administrador, los acreedores o ambos hacen preguntas al deudor sobre sus asuntos financieros bajo juramento. Para el capítulo 13, la descarga generalmente ocurre una vez que todos los pagos requeridos se realizan bajo el plan, generalmente después de unos años. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Definir quiebra terminada
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas