¿Qué es la ley de Leandra y Apos?? Sanciones por un DUI / DWI en Nueva York
La Ley de Leandra y Apos se convirtió en parte de los estatutos de Nueva York en 2009. Hizo cambios en las leyes estatales de manejo de borrachos, fortaleciendo las sanciones contra los automovilistas que beben y conducen. La disposición central que se encuentra en la Sección 1192 (2-a) (b) de la Ley de Vehículos y Tráfico hace que sea un delito grave que alguien conduzca en estado de ebriedad (DWI) con un niño en el vehículo. La Ley de Leandra & apos también ordenó el uso de dispositivos de bloqueo de ignición (IID) para cualquier persona condenada por un cargo agravado de DWI.
Historia de la Ley de Leandra & ampos
La ley de Leandra & ampos fue promulgada por la legislatura de Nueva York y promulgada en 2009. La ley fue inspirada y lleva el nombre de Leandra Rosado, una niña de 11 años que murió en un accidente automovilístico. Ella era una pasajera en un vehículo conducido por la madre intoxicada de uno de sus amigos.
El accidente ocurrió el 11 de octubre de 2009 en Henry Hudson Parkway en la ciudad de Nueva York. Carmen Huertas conducía un automóvil con siete niños en el camino a una pijamada. Una de ellas fue Leandra Rosado. Huerta conducía bajo la influencia del alcohol y la velocidad. Perdió el control del auto y se volcó, matando a Leandra e hiriendo a los otros seis niños. Huerta fue sentenciada a cuatro a 12 años de prisión el 29 de octubre de 2010.
El 18 de noviembre de 2009, la Ley de Leandra & ampos se promulgó en el estado de Nueva York. También se llama Ley de Protección de Pasajeros Infantiles. Fortalece las leyes de manejo ebrio en el estado, lo que incluye convertirlo en un delito automático conducir mientras está intoxicado con un niño de 15 años o menos en el automóvil.
Leandra & ampos; s Law Felony
La mayoría de los delitos de DWI en Nueva York se cargan como delitos menores: infracciones o delitos menores. Las infracciones conllevan una pena máxima de prisión potencial de 15 días, mientras que los condenados por delitos menores no enfrentan más de un año en la cárcel. Los delitos más graves son los delitos graves, que conllevan una posible pena de prisión superior a un año.
La Ley de Leandra & ampos modificó el Código de Vehículos y Tráfico para convertirlo en un delito automático conducir en estado de ebriedad (0.08 BAC o más) o en estado de ebriedad por drogas con un niño de 15 años o menos como pasajero en el automóvil. Esto se aplica en todos los casos, incluso los primeros DWI ofensivos.
El acto de conducir borracho con un niño en el automóvil está clasificado como un delito grave de Clase E en el estado de Nueva York, punible con hasta cuatro años en una prisión estatal. Si el niño sufre lesiones físicas graves, es un delito grave de Clase C, punible con hasta 15 años en una prisión estatal. Si el niño muere, es un delito grave de Clase B, punible con una pena de prisión de hasta 25 años. Si la persona que conduce es legalmente responsable del niño, como un padre, tutor o custodio, el oficial de la ley que lo arresta debe informarlo como abuso infantil en el Registro Central Estatal de Abuso y Maltrato Infantil.
Leer más: Felony DWI en el estado de Nueva York: qué esperar, leyes y amp; Sanciones
Dispositivos de enclavamiento de ley e ignición de Leandra & ampos
El dispositivo de bloqueo de encendido (IID) es un tipo de alcoholímetro que se conecta a un sistema de encendido de automóvil y automóviles. Evita que el vehículo arranque a menos que el operador respire en el dispositivo y se encuentre que tiene un BAC de menos de 0.025 por ciento. Mientras el vehículo está funcionando, de vez en cuando el IID requiere que el conductor repita la prueba de aliento. Si el conductor no lo hace, el dispositivo hace que el vehículo comience a tocar la bocina o active una alarma hasta que el vehículo esté apagado.
La Ley de Leandra y Apos modificó las leyes de DWI en Nueva York para agregar un requisito obligatorio de dispositivo de bloqueo de encendido después de una condena por DWI. Es decir, cuando alguien es condenado por cualquier delito DWI que sea un delito menor o delito grave, la ley requiere la instalación de un IID en cualquier vehículo que el conductor posea o use. Inicialmente, el período en que el IID tuvo que permanecer instalado fue de seis meses.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) está dirigido a agregar la restricción IID al registro de conducción de la persona y los automóviles, y también se agrega a la parte posterior del documento de licencia del conductor y los automóviles. Cualquier persona a la que se le ordene usar un IID, pero que conduce un vehículo que no tiene uno instalado, es culpable de un delito menor de Clase A. Si es procesado por el fiscal de distrito, este delito se castiga con hasta un año de cárcel.
Leer más: Acerca del dispositivo de enclavamiento de encendido (IID): Leyes, hechos y amp; Preguntas frecuentes
Enmiendas a la Ley de Leandra y Apos
Desde su promulgación, las protecciones de la Ley de Leandra & ampos se han modificado para fortalecer estos castigos, incluida la extensión del período de tiempo que un conductor condenado debe usar un dispositivo de encendido entrelazado de seis meses a un año. Los legisladores consideraron que algunos conductores esperaron el período de seis meses para evitar tener que usar el dispositivo o mentir sobre tener un vehículo. La ley revisada también requiere el uso de IID para delincuentes juveniles, y permite que un tribunal ordene la instalación del IID antes de la sentencia para otorgar más supervisión al tribunal.
Otro cambio importante en la Ley de Leandra involucra a conductores que habían sido condenados previamente por cargos de DWI en el estado de Nueva York. Ahora, los conductores que tienen una licencia condicional (permite solo conducir al trabajo o la escuela) después de una condena por DWI, enfrentan cargos por delitos graves si conducen de nuevo con problemas.
Costo de un IID
La instalación y el uso de un IID es un proceso costoso. El conductor debe pagar una tarifa de instalación, así como una tarifa mensual por la duración del uso del dispositivo. También tienen que pagar para que se elimine el IID al final del plazo. Si bien cada proveedor de IID tiene su propio programa de tarifas, es típico que la instalación y la eliminación ejecuten al menos $ 200, con tarifas mensuales de aproximadamente $ 100. Si el conductor posee o usa más de un vehículo, cada uno debe tener un IID. Hay una excepción limitada para el uso en el trabajo de un empleador y el vehículo de Apos en algunos casos.
Un conductor que no puede pagar los costos del IID puede eximir la tarifa. El tribunal requiere que el conductor complete un formulario de divulgación financiera para su revisión, y solo los conductores con restricciones monetarias serias recibirán una exención.
Otras sanciones por violaciones
Una violación de la Ley de Leandra & ampos también dará como resultado una suspensión de un año de una licencia de conducir & amp; s. La ley misma exige una suspensión de licencia en casos agravados de DWI. Es decir, cualquier persona recogida por la policía y acusada de conducir con un BAC de 0.08 por ciento o más con un niño de 15 años o menos en el automóvil automáticamente tendrá su licencia suspendida.
Además del encarcelamiento y la instalación de un IID, también se pueden imponer otras sanciones a un conductor. Estos incluyen asistencia a un Panel de Impacto de Víctimas, un recargo de $ 520 y una evaluación de DMV de tres años por un total de $ 750.
Leer más: ¿Cuáles son las sanciones DWI / DUI en el estado de Nueva York??
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas