¿Qué es un delito grave de clase D??
Los crímenes vienen con castigos. Cuanto más grave es el crimen, más grave es el castigo. A primera vista, los delitos graves son delitos graves que justifican un castigo estricto. Pero los delitos graves se separan en categorías, por lo que el castigo puede ajustarse a la gravedad del delito.
Los delitos graves de clase D son típicamente los delitos graves menos graves que una persona puede cometer. A menudo no causan ningún daño a otra persona y pueden no ser violentos. A pesar de eso, siguen siendo delitos graves que conllevan sanciones y consecuencias a largo plazo.
Clasificaciones de delitos graves
Muchos estados agrupan delitos graves en clases con el propósito de condenar. Los estados generalmente usan clasificaciones de Clase A a Clase D. La clase A cubre los crímenes más violentos, como el asesinato y la violación. La clase D cubre los delitos menos graves.
Algunos estados usan solo tres grupos de clasificaciones. Eso significa que los delitos graves de Clase D pueden considerarse delitos graves de Clase C en algunos estados. Otros estados, como Arizona y Colorado, usan números para sus clasificaciones en lugar de letras. Estos estados a menudo tienen seis clases de delitos graves, y los números más altos (5 y 6) son equivalentes a un delito grave de Clase D. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: ¿Qué es un delito grave de clase C??
Tipos de delitos graves de clase D
Lo que constituye un delito grave de Clase D depende del estado en que se cometa el delito. Algunos estados, como Nueva York, desglosan aún más los delitos graves de Clase D en "violentos" y "no violentos"."
Dependiendo del estado, los delitos graves de Clase D incluyen:
- Robo & lt; br / & gt;
- Bienestar, seguro y fraude hipotecario & lt; br / & gt;
- Robo & lt; br / & gt;
- Conspiración & lt; br / & gt;
- Falsificación & lt; br / & gt;
- Soborno & lt; br / & gt;
- Posesión criminal o venta de sustancias controladas & lt; br / & gt;
- Asalto vehicular o homicidio involuntario & lt; br / & gt;
- Estrangulamiento & lt; br / & gt;
- Acecho & lt; br / & gt;
- Abuso sexual agravado & lt; br / & gt;
- Brindar apoyo para un acto de terrorismo & lt; br / & gt;
- Posesión criminal de un arma & lt; br / & gt;
- Abuso doméstico & lt; br / & gt;
Consecuencias de un delito grave de clase D
Las consecuencias de un delito grave de Clase D generalmente incluyen la cárcel y una multa. Cada estado tiene sus propias leyes de sentencia para delitos graves de Clase D. En Iowa, por ejemplo, los delitos graves de Clase D se castigan con una pena de prisión de hasta cinco años y una multa de $ 750 a $ 7,500.
En Nueva York, una persona condenada por un delito violento de Clase D es sentenciada a dos a siete años de cárcel. Alguien condenado por un delito grave no violento de Clase D en Nueva York no tiene tiempo en la cárcel, pero estará en libertad condicional estricta de uno a siete años.
Nevada condena a delincuentes condenados a uno o cuatro años de prisión y una multa de no más de $ 5,000, a menos que la ley autorice o exija una multa mayor. También se requiere restitución obligatoria para ciertos delitos graves.
Los delitos graves permanecen permanentemente en el registro de una persona, y los delincuentes condenados pueden ver algunos de sus derechos afectados. Estos pueden incluir derechos de voto, restricciones de viaje, no se les permite servir en un jurado y disminución de los derechos de los padres.
Reducir un delito grave de clase D a un delito menor
El delito menor es el nivel de delito que cae por debajo del delito grave. Los delitos menores son menos graves (como un DUI o violencia doméstica) y tienen sentencias más leves. Al reducir un delito grave de Clase D a un delito menor, la persona condenada no tendría un registro de delito grave (a menos que haya sido condenada previamente por otros delitos graves) y puede obtener el cargo por completo.
Ciertos estados permiten que un delito grave de Clase D se reduzca a un delito menor si se cumplen los requisitos. En California, un delito grave puede reducirse a un delito menor solo si el delito fue un "wobbler", lo que significa que podría haber sido acusado inicialmente y sentenciado como delito grave o delito menor. Para solicitar al tribunal que reduzca el cargo, el convicto no debe haber sido enviado a la prisión estatal y no debe haber sido condenado por ningún otro delito grave en el mismo caso, a menos que todos sean elegibles para una reducción. Un juez considera varios factores para permitir una reducción, incluido el delito en sí, el cumplimiento general de la libertad condicional y el historial criminal general.
En Indiana, ciertos delitos graves de Clase D pueden reducirse a un delito menor bajo ciertas condiciones. Entre ellos, las condenas por delitos graves son por un delito que no causó lesiones corporales y la persona no es un delincuente sexual o violento. Además, al menos tres años transcurridos desde la finalización de la sentencia por delito grave, la persona no ha sido condenada por otro delito grave desde la condena en consideración y la persona no tiene cargos penales pendientes. La reducción de una condena en Indiana la realiza el tribunal de primera instancia.
Consejos
-
Los delitos graves de clase D son típicamente los delitos graves menos graves que una persona puede cometer. Lo que constituye un delito grave de Clase D depende del estado en que se cometa el delito.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas