¿Qué es un juicio predeterminado??
"Estar allí o ser cuadrado" es una máxima desactualizada, pero sigue siendo bastante precisa cuando eres parte en una demanda. La clave sin falta para evitar que se presente una sentencia por defecto en su contra es presentarse en el proceso o juicio. Si no se presenta, el tribunal puede ingresar un fallo por defecto en su contra. Estas nunca son buenas noticias.
Sentencias predeterminadas
Una sentencia por defecto, como cada sentencia, es una decisión judicial a favor de una parte y contra la otra, otorgada por un tribunal o juez. Sin embargo, la peculiaridad de un fallo por defecto es que se ingresa solo cuando una de las partes no aparece o aparece con una presentación escrita. Debido a que la parte no aparece, el tribunal resuelve la disputa legal a favor de la parte que se presenta.
A menudo, los juicios por defecto se ingresan al comienzo del juicio. Para iniciar un caso legal, una de las partes presenta una citación y una queja y entrega una copia de estos documentos a la persona demandada. La convocatoria especifica que la persona debe presentar una respuesta por escrito dentro de los 30 días. Si la persona no presenta una respuesta por escrito, la otra parte puede solicitar al tribunal un fallo por defecto, y es probable que el tribunal lo otorgue.
La parte que no se presenta está obligada por la decisión del tribunal y de los dos por sentencia por incumplimiento. Sin embargo, puede moverse para dejar de lado el fallo por defecto si tiene una razón legítima para no comparecer. La mayoría de las leyes estatales permiten que se anulen los juicios sobre una muestra de error, inadvertencia, sorpresa, negligencia excusable, evidencia recién descubierta, fraude o un juicio nulo o satisfecho. Don & ampos; t suponga que será fácil obtener un fallo predeterminado reservado. Es una batalla cuesta arriba. La denegación de una moción para anular una sentencia por defecto puede apelarse ante un tribunal superior, aunque la sentencia subyacente no puede.
Efecto de un fallo predeterminado
Si usted es la persona a la que se le otorgó la sentencia por defecto, tiene derecho a ejecutar la sentencia en la misma medida que una sentencia después del juicio. Por ejemplo, let & ampos; s dice que la sentencia por defecto fue una sentencia de dinero por $ 25,000 contra el acusado, que no apareció. Como parte ganadora, tiene a su disposición todos los remedios de cobro, como fijar salarios, confiscar cuentas bancarias u obtener un derecho de retención sobre bienes inmuebles.
Si usted es la persona contra la cual se firma un fallo por defecto, debe solicitar que se anule el fallo o cumplir con el fallo. Si la sentencia es por dinero, tiene todas las protecciones que generalmente tiene un deudor, y todos los estados enumeran propiedades que no se pueden incautar. También puede intentar comprometer el juicio, liquidando el monto pagando menos. Pero ha perdido mucho apalancamiento de liquidación, ya que la otra parte ya tiene un juicio en su contra. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Lo que sucede después de un fallo predeterminado?
Consejos
-
Una sentencia por defecto es lo mismo que una sentencia después del juicio, excepto que se presenta contra una parte que no comparece ante el tribunal o no presenta una comparecencia (por una presentación escrita) en el procedimiento.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas