¿Qué es un Wet Reckless en Florida??
Cuando a una persona se le presentan dos opciones desagradables, a menudo está feliz de terminar con la que tiene menos consecuencias negativas. Este es el caso en Florida cuando alguien se enfrenta a una condena por conducir ebrio frente a una condena "húmeda e imprudente".
TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)
Un mojado imprudente es un cargo de manejo imprudente que involucra alcohol o drogas. Aunque un primer delito imprudente es un delito menor y puede resultar en una cárcel, las sanciones penales y administrativas son mucho mayores para conducir bajo la influencia (DUI) que para una condena por conducir imprudente.
Florida hace que la conducción imprudente sea un delito, al igual que la mayoría de los estados. Un mojado imprudente es un cargo de manejo imprudente que involucra alcohol o drogas. Aunque un primer delito imprudente es un delito menor y puede resultar en una cárcel, las sanciones penales y administrativas son mucho mayores para conducir bajo la influencia (DUI) que para una condena por conducir imprudente. Es por eso que los conductores acusados de un DUI en Florida están felices de aceptar un trato de culpabilidad imprudente si pueden obtenerlo.
Leer más: ¿Cuál es la diferencia entre un DUI y DWI en Florida??
Conducción imprudente en Florida
El delito de conducción imprudente se establece en la Sección 316.192 del Estatuto de Vehículos Motorizados de Florida. La ley define la conducción imprudente como conducir un vehículo "en caso de desprecio intencional o sin sentido por la seguridad de las personas o la propiedad."También establece que tratar de evadir a un agente de la ley es una conducción imprudente" per se."Esto significa que se presume que la evidencia de que alguien evadió a la policía en un automóvil, sin más pruebas o imprudencia, es una conducción imprudente.
El estatuto no describe un delito específico llamado húmedo imprudente o seco imprudente. Estos son términos comúnmente utilizados por abogados y jueces para referirse a la conducción imprudente con participación en el alcohol o las drogas y la conducción imprudente sin participación en el alcohol o las drogas.
Leer más: ¿Puedes obtener un DUI en una silla de ruedas motorizada en Florida??
Sanciones por conducir imprudentemente en Florida
Las sanciones por un cargo imprudente húmedo en Florida generalmente dependen del historial de manejo de la persona acusada y si la conducción resultó en daños a la propiedad o lesiones a las personas.
Una simple condena por conducir imprudente es cuando no hay daños a la propiedad o lesiones personales resultantes. Una condena por conducir imprudente simple en primer lugar se castiga con hasta 90 días en la cárcel y / o una multa de entre $ 25 y $ 500. Una conducción imprudente simple posterior puede ser castigada con hasta seis meses de prisión y / o una multa de entre $ 50 y $ 1,000. Los delitos imprudentes que causan daños son delitos más graves y se castigan con mayor severidad.
Si el alcohol o las drogas contribuyeron a una conducción imprudente, se aplica una sanción adicional. En ese caso, el tribunal debe ordenar al conductor que complete las clases de DUI, es decir, un curso y evaluación de educación sobre abuso de sustancias. Si el programa DUI que realiza el curso remite a la persona a un proveedor para la evaluación y el tratamiento del abuso de sustancias, el conductor debe completar la evaluación y el tratamiento.
Leer más : Florida DUI con una licencia fuera del estado: qué esperar y amp; Próximos pasos
Convicción DUI en Florida
Una persona puede ser arrestada por un DUI en Florida bajo la sección Sección 316.193 del Estatuto de Vehículos Motorizados de Florida si su conducción se ve significativamente afectada por el consumo de alcohol o drogas o si tiene un nivel de alcohol en la sangre (BAL) (conocido como concentración de alcohol en sangre, o BAC, en otros estados) sobre el límite legal, generalmente 0.08 por ciento. Conducir con un BAL de 0.08 o más se llama DUI per se en Florida, ya que crea una presunción de que la persona conducía bajo la influencia. Al igual que con un arresto por conducir imprudente, las posibles sanciones dependen del historial de manejo de la persona y los automóviles y de si el DUI causó daños a la propiedad o lesiones personales.
Un DUI simple de primera ofensa se castiga con hasta seis meses en la cárcel y una multa de entre $ 500 y $ 1,000. Una segunda ofensa simple se castiga con hasta nueve meses en la cárcel y una multa de entre $ 1,000 y $ 2,000. Un tercer delito puede llevar al conductor 12 meses en la cárcel y una multa de hasta $ 5,000. Un cuarto delito dentro de los 10 años es un delito grave y puede ser castigado con más de un año de prisión y una multa de no menos de $ 2,000. Cuando un DUI resulta en daños a la propiedad o lesiones personales graves, también es un delito grave.
Leer más: ¿Puedes obtener un CDL con un DUI en Florida??
Acuerdo de culpabilidad para retirar una carga DUI
Un conductor arrestado por un DUI a veces puede llegar a un acuerdo con el fiscal para declararse culpable de un cargo imprudente a cambio de que el estado retire el cargo de DUI. Esto se llama una ganga de culpabilidad. Es fácil entender por qué esto es deseable para el conductor. Aunque un primer delito de cualquiera de estos delitos de manejo puede resultar en la cárcel, el período de encarcelamiento, las multas y sanciones administrativas para un DUI son mucho más severas que para un imprudente húmedo.
Leer más : Leyes de DUI menores de edad de Florida: qué esperar y amp; Consecuencias
Florida DUI y Wet Reckless Penalties
Por primera vez, imprudente, se evaluará a un conductor una multa entre $ 25 y $ 500 y una posible sentencia de prisión de 90 días como máximo. Compare esto con un DUI, donde la multa por un primer delito puede ser de $ 500 a $ 1,000, y el término de la cárcel puede ser de seis meses. El automóvil del conductor y los automóviles se puede incautar durante 10 días, y se le puede solicitar al conductor que instale un dispositivo de bloqueo de encendido cuando tenga derecho a conducir nuevamente.
Además, por un delito de DUI, la licencia de conducir y de automóviles se suspenderá por un período que oscila entre 180 días y un año. Este no es el caso de un mojado imprudente. En cambio, el conductor obtiene cuatro puntos de demérito en su historial de manejo. Se necesitan 12 puntos en un año, 18 en 18 meses o 24 en tres años para resultar en una suspensión de la licencia.
Por otro lado, hay inconvenientes en una carga húmeda e imprudente. Alguien condenado por una imprudencia húmeda tendrá que asistir a un programa de evaluación y educación de DUI. Como parte de la evaluación, el conductor puede ser enviado para evaluación y tratamiento de abuso de sustancias, y el conductor debe completar cualquier programa de tratamiento recomendado por su propia cuenta.
Leer más: Conducción drogada en Florida: Leyes y amp; Consecuencias
Cuándo es posible una negociación de súplica?
Si bien casi siempre es mejor para un conductor negociar un DUI por un delito menor de imprudencia húmeda, no siempre es algo que el fiscal esté dispuesto o no pueda hacer. Según la ley de Florida, la negociación de declaraciones no siempre está permitida. En general, la ley de Florida no permite negociar un DUI si el nivel de alcohol en la sangre del conductor y los automóviles cuando fue arrestado fue de 0.15 por ciento o más, o cuando el DUI resultó en daños a la propiedad, lesiones o muerte.
Incluso si los cargos de un conductor y una persona no incluyen un BAL muy alto, o daños o lesiones a la propiedad, el fiscal puede optar por rechazar un acuerdo de culpabilidad, y generalmente lo hará, si el caso es fácil de ganar. Es más probable que el fiscal considere un acuerdo de culpabilidad si la evidencia contra el conductor es débil y no es seguro que el estado obtenga una condena.
Un acuerdo de culpabilidad también es más probable si hay problemas con el procedimiento de prueba química utilizado o si el conductor no se vio realmente afectado a pesar de que el BAL superó el límite legal. También es más probable que obtenga un acuerdo de culpabilidad por un primer cargo de DUI que por un segundo arresto de DUI o posterior.
Leer más: Florida navegando bajo las leyes de influencia (BUI) & amp; Sanciones
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas