¿Qué significa el área dividida en zonas C-2??
Camine por una ciudad y es fácil ver que diferentes vecindarios cuentan con ciertos componentes: los edificios de oficinas bordean las calles, las plantas de fabricación se agrupan lejos de viviendas residenciales o los edificios adyacentes tienen la misma altura o arquitectura. Estas similitudes son el resultado de la zonificación, un tipo de planificación urbana que regula cómo se puede desarrollar y utilizar la tierra.
TL; DR (demasiado largo; Did & ampos; t Read)
La mayoría de las comunidades usan letras y números como abreviaturas para designar qué tipo de desarrollo está permitido en un área determinada. Zonificación C-2 significa Comercial, Nivel 2. Por lo general, cubre el uso comercial general, de oficina y minorista, aunque puede haber límites en cuanto a qué tipos de negocios se pueden abrir en la zona C-2. Cada comunidad tiene su propia orientación.
¿Qué es la zonificación??
La zonificación es un conjunto de reglas que establecen cómo se pueden desarrollar y usar la tierra y las propiedades . Lo hace especificando las áreas en las que pueden tener lugar actividades comerciales, industriales y residenciales. Por ejemplo, si un área está dividida en zonas residenciales, entonces un desarrollador podría construir nuevas viviendas residenciales pero no paradas de camiones o plantas de fabricación. Muchos gobiernos desglosan aún más las categorías, por lo que un distrito residencial podría permitir viviendas unifamiliares pero no complejos de apartamentos.
La zonificación es la herramienta principal en el arsenal de un planificador de ciudades para dar forma a una ciudad y planificar su desarrollo futuro . Si una ciudad ve la necesidad de viviendas de mayor densidad, por ejemplo, podría ubicar un vecindario para dúplex y edificios de apartamentos. Si quiere convertirse en un centro de entretenimiento, podría ubicar un área para cines, boleras, clubes y salas de juegos.
La zonificación también cubre reglas sobre tamaños de lote, alturas de edificios, tiempos de entrega y otros estándares. La idea es proteger a los residentes de ruidos innecesarios e interrupciones y preservar el carácter del vecindario.
Las leyes de zonificación pueden cambiar
Lo importante que debe saber sobre la zonificación es que no es permanente . Las leyes de zonificación pueden y se han relajado para tener en cuenta las necesidades cambiantes de una comunidad. Ciertamente, no es imposible que un lote vacante en una zona residencial se reclasifique como C-2 para permitir el desarrollo de un complejo hotelero o dormitorios estudiantiles, por ejemplo, si eso es lo que la comunidad necesita.
¿Qué significan las letras en un código de zonificación??
La zonificación es un asunto municipal, municipal o municipal. Esto significa que cada comunidad tiene sus propias reglas y puede adoptar un sistema de clasificación diferente al de su vecino más cercano. Sin embargo, en general, una jurisdicción utiliza una letra para designar la zonificación primaria de un área en particular: C para comercial, R para residencial, etc. Aquí están las clasificaciones de zona más comunes:
- R - Zonificación residencial (vivienda)
- C - Zonificación comercial (oficinas, tiendas, hoteles, restaurantes, bancos y establecimientos similares que requieren cierta interacción con el público)
- I - Zonificación industrial (empresas de fabricación, almacenes, incluso aeropuertos)
- A - Zonificación agrícola (granjas)
Muchas comunidades también prevén un desarrollo mixto que generalmente combina múltiples usos de zonificación, lo que permite construir hogares, lugares de trabajo y espacios de entretenimiento dentro de un solo edificio, comunidad o vecindario.
Leer más: Significado de la zona RE-1
¿Qué significan los números en un código de zonificación??
El número en un código de zonificación divide el uso principal en subniveles . Entonces, por ejemplo, R1 podría cubrir casas unifamiliares, apartamentos R2 y dúplex, y R3 podría cubrir parques de casas rodantes. La zonificación comercial generalmente tiene múltiples categorías que cubren todo, desde edificios de oficinas, tiendas minoristas y restaurantes hasta centros comerciales, hoteles, clubes nocturnos, museos, bibliotecas, estaciones de servicio e instalaciones para conducir. La ciudad de Nueva York tiene ocho categorías comerciales (C) separadas, y cada categoría es bastante prescriptiva sobre el tipo de negocio que se puede llevar a cabo en cada zona.
Los símbolos de zonificación varían entre las comunidades. Una zona C-2 en una comunidad no será lo mismo que un C-2 en otra comunidad. Cualquier persona que desee abrir un negocio comercial debe verificar las leyes locales de zonificación con la agencia de planificación local para asegurarse de que una designación C-2 en esa comunidad cubra exactamente lo que se necesita.
Leer más: Definición de zonificación residencial de baja densidad
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas