¿Qué significa el injerto & amp; Corrupción?

Técnicamente, la corrupción cubre una gran cantidad de abusos, de los cuales el injerto es uno. El injerto y la corrupción son cargos que generalmente se dirigen a funcionarios gubernamentales altamente ubicados, que pueden usar fondos públicos para mejorar su propia fortuna. Cuando un funcionario usa el acceso, la influencia, el conocimiento o el poder que viene con una posición elevada y se dedica al injerto, abusa de la confianza pública y puede ser acusado de un delito.

Índice
  1. La corrupción cubre muchos tipos de deshonestidad
  2. El injerto es grasa para la maquinaria
  3. Puede ser difícil decir la diferencia
  4. Papel del perro guardián

La corrupción cubre muchos tipos de deshonestidad

El vicio de la corrupción incluye muchos actos posibles en los que la honestidad, la integridad o el principio moral del autor se ven comprometidos de alguna manera. La palabra generalmente se usa para describir los actos sin escrúpulos de políticos y funcionarios del gobierno. En términos generales, la corrupción es una desviación de la forma original o pura de una cosa o idea e incluye actos como el soborno y la malversación de fondos. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo informar la corrupción en el sistema judicial

El injerto es grasa para la maquinaria

El injerto es un tipo específico de corrupción por el cual un funcionario usa su estatura pública para obtener beneficios ilegales. Por ejemplo, un senador que forma parte del comité de servicios armados en el Senado de los Estados Unidos no puede usar su conocimiento de los contratos militares para comprar acciones en un contratista de defensa y en la compañía de Apos. Su posición le da una ventaja injusta sobre otros inversores. Es similar a la noción de uso de información privilegiada en los negocios. Un fuerte ejemplo es el juicio del ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich, acusado de solicitar efectivo a los pretendientes a cambio de una cita para un puesto en el Senado vacío que controlaba.

Puede ser difícil decir la diferencia

Puede ser difícil distinguir entre el injerto y otros tipos de corrupción. En algunos casos, las diferencias son leves. Por ejemplo, la principal diferencia entre soborno e injerto es el elemento de las finanzas públicas. Un oficial de policía que mira para otro lado porque los delincuentes le pagan está aceptando un soborno. Un senador que aprueba un presupuesto militar que incluye martillos de $ 300 y asientos de inodoro de $ 600 está participando en un injerto. Las sanciones dependen del tipo de corrupción que haya ocurrido, pero una pena típica por la participación intencional en el injerto sería de cinco años & amp; encarcelamiento.

Papel del perro guardián

Exponer la corrupción puede ser difícil. Nombrar agencias internas para vigilar la corrupción puede simplemente generar más oportunidades para el injerto. Una razón por la cual la corrupción es más difícil de ocultar en los países democratizados es la libertad de prensa. En las sociedades donde la prensa está bajo la influencia del gobierno, las investigaciones de corrupción pueden ser fácilmente anuladas. A menudo, se forman grupos liderados por ciudadanos para vigilar industrias específicas o procesos gubernamentales. Estos se llaman grupos de vigilancia, y dependen de cartas independientes, generalmente sin fines de lucro, para preservar una reputación de integridad.

Consejos

  • La corrupción es un amplio conjunto de comportamientos basados en la deshonestidad o la conducta poco ética de una persona con autoridad. El injerto es un tipo específico de corrupción política, donde un político usa su autoridad para beneficio personal.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir