¿Qué sucede si no revelo una herencia al síndico de la quiebra?

  • ¿Puedo heredar dinero después de declarar la bancarrota?
  • Cómo eliminar un gravamen sobre una propiedad después de la liberación de la bancarrota
  • Tipos de fraude por bancarrota
  • Reglas para el Capítulo 7 de Bancarrota y Herencia

Un deudor comete un fraude de bancarrota si intenta intencionadamente engañar al tribunal de bancarrota y/o a sus acreedores para su propio beneficio financiero. Comete perjurio si intencionalmente miente bajo juramento. Si se declara en bancarrota, debe informar al tribunal de todos sus bienes e ingresos. Esto incluye una herencia, aunque no la haya recibido todavía. Las penas por ocultar bienes pueden ser severas.

Índice
  1. Fundamentos de la quiebra
  2. Toda la verdad
  3. Difícil de ocultar
  4. Sanciones por ocultar bienes
  5. Cronometraje

Fundamentos de la quiebra

La mayoría de los individuos se declaran en bancarrota bajo el Capítulo 7 o el Capítulo 13. Un Capítulo 7 es una liquidación de activos. Sin embargo, a pesar de la liquidación, se le permite conservar ciertos activos, conocidos como exenciones, para darle un nuevo comienzo. Estos bienes son limitados en alcance y valor, e incluyen una cierta cantidad de capital en su casa y vehículo. Si tiene algún activo no exento, como acciones o una segunda vivienda, se venden para pagar a sus acreedores. Una vez que todos sus bienes no exentos desaparecen, usted recibe una descarga de sus deudas restantes descargables. Las deudas que no puede liquidar incluyen los préstamos estudiantiles, la deuda tributaria y los pagos por la custodia de los hijos. En una bancarrota bajo el Capítulo 13, usted paga parte o toda su deuda en un plan de pago; el valor de sus bienes no exentos afecta el tamaño de sus pagos mensuales. Una vez que complete su plan de pago, recibirá una descarga de cualquier deuda restante que se pueda descargar.

Leer más: Cómo revertir una bancarrota

Toda la verdad

Debes decir la verdad durante todo el proceso de bancarrota. Cuando se declara en bancarrota, debe firmar formularios para afirmar que toda la información que ha proporcionado es verdadera y completa. Más tarde, el síndico, que es la persona designada por el tribunal que está a cargo de la administración de la quiebra, lo interrogará bajo juramento. Tiene el deber de informar al síndico de cualquier cambio financiero significativo como una herencia. Debe informar de su herencia cuando tenga conocimiento de ella; por ejemplo, si su abuela muere mientras está pendiente su despido, debe informar de la herencia aunque no vaya a recibir la propiedad durante un año o más.

Difícil de ocultar

Al presentar una solicitud de quiebra, debe revelar todos sus ingresos y activos en su petición de quiebra, así como en varios otros formularios que debe completar. El síndico examinará sus documentos para detectar cualquier irregularidad que pueda indicar fraude, como la ocultación de una herencia. Cualquier otra persona puede notificar al síndico sobre su herencia, incluyendo acreedores, un ex socio comercial, un empleado o incluso su ex cónyuge.

Sanciones por ocultar bienes

El tribunal de quiebras puede penalizarte por no revelar tu herencia. Si tu caso está pendiente cuando te atrapen, el tribunal puede negarte la liquidación de tus deudas. Eso significa que todavía debes todas tus deudas - y nunca podrás volver a solicitar la protección de la bancarrota de esas deudas. Si el tribunal ya le ha concedido una descarga de la bancarrota, un acreedor o cualquier otra persona tiene un año para notificar al tribunal de su herencia. El tribunal puede revocar la rehabilitación, lo que tiene el mismo efecto que negar una rehabilitación. El síndico también puede denunciarte al FBI para una investigación criminal por fraude o perjurio. Esto podría resultar en una sentencia de cinco años en una prisión federal y una multa de hasta 250.000 dólares.

Cronometraje

Si haces lo correcto y le dices al fideicomisario sobre tu herencia, el tribunal la tratará como tu otra propiedad. En una bancarrota del Capítulo 7, si recibe una herencia dentro de los 180 días después de haber presentado la solicitud, irá al fideicomisario para pagar a sus acreedores. Si su valor es relativamente pequeño, puede estar exento. Si es grande, es posible que pueda pagar sus deudas sin necesidad de declararse en bancarrota. Sin embargo, si hereda más de seis meses más después de presentar el Capítulo 7, es probable que pueda conservar la herencia, sin importar su tamaño. Si hereda mientras está pagando su deuda en una bancarrota del Capítulo 13, el síndico puede decidir que usted debe aplicar sus fondos o bienes excedentes a su plan de pago, utilizándolos para pagar a sus acreedores.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir