Reglas de Georgia para remolcar un vehículo

  • Leyes de Reposición de Automóviles de Georgia
  • Leyes de Georgia sobre casas móviles abandonadas
  • Leyes de Reposición de Automóviles de Georgia
  • Cómo presentar un embargo preventivo sobre una casa en Georgia

Las leyes de remolque de Georgia cubren el remolque no consentido y la recuperación de vehículos. Las leyes relativas al remolque no consentido se aplican cuando el propietario del vehículo no autoriza el remolque. Cuando un vehículo es embargado, el propietario legal puede remolcarlo para recuperar su posesión.

Índice
  1. Remolque de vehículos autorizados
  2. Remolque de vehículos no autorizados
  3. Reposesión de un vehículo

Remolque de vehículos autorizados

No es necesario obtener un permiso o seguir directrices reglamentarias específicas cuando se autoriza el remolque. Puede ponerse en contacto con una compañía de grúas e iniciar el proceso de remolque si su coche se avería, si se produce un accidente o si necesita retirar su coche de una propiedad pública o privada en Georgia. Si tiene una queja sobre una experiencia de remolque consensuada, puede comunicarse con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau).

Remolque de vehículos no autorizados

Si el remolque no es consentido, se aplica la ley de Georgia cuando un coche es remolcado desde una propiedad privada. La empresa de remolque debe tener un acuerdo con el propietario de la propiedad y una presentación ante la Comisión de Administración Pública de Georgia para realizar legalmente el remolque no consentido de una propiedad privada. La GPSC exige un comprobante de seguro y una copia de un Certificado de Seguro de Responsabilidad Pública y Daños a la Propiedad, así como un Certificado de Seguro de Cobertura de Responsabilidad Civil.

Un vehículo no autorizado puede ser remolcado de la propiedad privada siempre que haya un aviso visible en el lugar en el que se indique que cualquier vehículo no autorizado que se encuentre en ese lugar puede ser retirado a expensas del propietario del vehículo. En la notificación debe indicarse el lugar donde puede recuperarse el vehículo, el costo de la recuperación y la forma de pagarla.

Reposesión de un vehículo

Cuando financia o arrienda un automóvil, camión u otro vehículo, su acreedor o arrendador tiene derechos importantes sobre el vehículo hasta que usted haya hecho el último pago del préstamo o haya pagado completamente su obligación de arrendamiento. Estos derechos se establecen en el contrato firmado y en la ley estatal. Por ejemplo, si los pagos de tu préstamo se retrasan o si no cumples con tu contrato de alguna manera, el acreedor o arrendador puede tener el derecho de recuperar tu auto. En los casos que implican la reposesión de un vehículo, el propietario legal puede confiar en las leyes de confiscación de Georgia para remolcar el vehículo.

A los dueños no se les permite cometer una violación de la paz cuando remolcan tu coche. Una violación de la paz incluye remolcar su coche desde un garaje cerrado sin su permiso. Sin embargo, no es una violación de la paz remolcar un vehículo de un garaje abierto o de una calle pública.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir