Reglas de permisos de trabajo para jóvenes de Georgia

En todo Estados Unidos, es legal que un menor consiga un trabajo. De hecho, muchos estadounidenses obtienen sus primeros trabajos antes de cumplir 18 años. Debido a que un menor no tiene los mismos derechos legales que un adulto, la mayoría de los estados no permiten que los menores trabajen a menos que tengan permisos de trabajo válidos. Un permiso de trabajo establece que el padre del menor la autoriza a ser empleada y comprende las leyes que se aplican al empleo del menor.

La ley de Georgia sigue de cerca la ley federal sobre el empleo de menores. Según la ley federal, a los menores se les debe pagar al menos el salario mínimo federal de $ 7.25 por hora, y no pueden ser objeto de acoso u otras formas de discriminación en el lugar de trabajo.

Índice
  1. Leyes laborales de Georgia para menores
  2. Obtención de un permiso de trabajo de Georgia
  3. Empleos prohibidos para menores en Georgia
  4. Excepciones a las leyes laborales de Georgia para menores

Leyes laborales de Georgia para menores

En Georgia, un individuo de hasta 12 años puede ser empleado remunerado. Esto contrasta con la ley federal, que establece que un individuo debe tener al menos 14 años para ser empleado. La razón por la cual los menores de hasta 12 años pueden ser empleados en Georgia, así como en algunos otros estados, es que solo pueden ser empleados en roles que son no cubiertos por Ley de Normas Laborales Justas. Estos roles incluyen entrega de periódicos, cuidado de niños y entretenimiento.

En Georgia, no hay límites para la cantidad de horas que los menores de 16 y 17 años pueden trabajar o cuando pueden trabajar. No existe el requisito de que los adolescentes de cualquier edad reciban descanso o descansos durante sus turnos.

Con respecto a los adolescentes de 14 y 15 años, las leyes laborales de Georgia para menores son más laxas que las leyes laborales federales para menores. Los empleadores que están sujetos a la Ley de Normas Laborales Justas deben cumplir con las leyes laborales federales; mientras que los empleadores que no están sujetos a esta ley deben cumplir con las leyes laborales de Georgia para menores. En Georgia, los jóvenes de 14 y 15 años no pueden trabajar:

  • Más de cuatro horas en días escolares.
  • Antes de las 6 a.m.
  • Después de las 9 p.m.
  • Más de ocho horas en días no escolares.
  • Más de 40 horas por semana cuando la escuela no está en sesión.

Obtención de un permiso de trabajo de Georgia

A partir del 1 de julio de 2015, los permisos de trabajo de Georgia solo son necesarios para los empleados menores de 16 años. El permiso de trabajo debe estar firmado por el padre o tutor legal del menor y la fecha de nacimiento del menor. El empleador también debe firmar el permiso de trabajo, que luego está autorizado por un oficial emisor calificado como el consejero de orientación escolar del menor.

Un menor puede obtener un permiso de trabajo de Georgia en línea. Para hacer esto, el menor puede visitar el sitio web del Departamento de Trabajo de Georgia y seguir las instrucciones que figuran allí para obtener un permiso de trabajo en línea. Los permisos de trabajo también se pueden obtener a través de las escuelas.

Empleos prohibidos para menores en Georgia

Incluso con un permiso de trabajo de Georgia, a los menores se les prohíbe tener ciertos trabajos. Los menores de 16 años no pueden trabajar en trabajos que involucren lo siguiente en Georgia:

  • Carga y descarga de vehículos comerciales.
  • Cocinar.
  • Minería.
  • Construcción.
  • Fabricación y procesamiento.
  • Operando maquinaria pesada.

Los adolescentes de 16 y 17 años están sujetos a las mismas restricciones laborales establecidas por la ley federal. Los adolescentes de estas edades no pueden servir bebidas alcohólicas, manipular explosivos, trabajar en la tala o molienda, o trabajar con sustancias radiactivas.

Excepciones a las leyes laborales de Georgia para menores

Georgia, como muchos estados, tiene exenciones vigentes a sus leyes que rigen el trabajo infantil. Y como muchos otros estados, una exención primaria a estas leyes son los empleadores familiares. Cuando un menor trabaja en un negocio familiar, no hay límites legales en cuanto a la cantidad de horas que puede trabajar. Del mismo modo, no existen restricciones con respecto al trabajo agrícola para menores.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir