Reglas para sellos de firma
En lugar de colocar manualmente una firma en varios papeles, los funcionarios del gobierno, y aquellos en puestos del tipo de autoridad que requiere la firma frecuente de documentos similares o idénticos, simplifican el proceso con la ayuda de sellos. Existen varias reglas que rigen el uso de sellos de firma para evitar la aprobación de documentos que en realidad no pasarían el proceso de revisión por parte del firmante autorizado. Estas regulaciones cubren no solo a la persona cuyo nombre aparece en el sello de firma sino también a aquellos autorizados para usar el sello.
Lo que se puede sellar?
Dependiendo de la jurisdicción, los jueces y comisionados definen el alcance de los documentos a los que los empleados y el personal de apoyo pueden colocar una firma sellada sin la aprobación pieza por pieza. Un buen ejemplo es el sistema judicial de Utah, lo que permite a los empleados, que han recibido la aprobación previa de un juez o comisionado, sellar la firma de algunos bonos de fianza, garantías de banco, órdenes civiles incontestadas de despido, órdenes de mostrar causa, ordena detener a un acusado, convoca y seleccionó otras órdenes. Con frecuencia, los jueces o comisionados dirigen al personal de apoyo caso por caso cuando desean extender las reglas para el uso de sellos de firma a otros documentos que también se usan con frecuencia. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Reglas para firmas estampadas en cheques
Quién es responsable del uso del sello y los abonos?
Un empleado que recibe permiso para usar un sello de firma en nombre de una persona con autoridad debe dar cuenta del uso adecuado del instrumento. Con este fin, varias jurisdicciones requieren que un secretario de la corte firme personalmente debajo de un sello de firma para probar quién lo colocó allí. Si un documento queda fuera del uso generalmente aceptable de un sello de firma, pero el empleado lo sella, debe firmar su nombre debajo del sello y también indicar que colocó la firma sellada con autorización previa. En algunos entornos comerciales, las reglas escritas para el uso de sellos de firma protegen a los funcionarios autorizados de las ramificaciones legales asociadas con el fraude cometido por un empleado deshonesto. Si bien la entidad comercial aún puede ser responsable civilmente, es probable que el funcionario no tenga que enfrentar un enjuiciamiento penal.
¿Cuáles son las limitaciones de uso??
Algunas profesiones pueden no usar sellos de firma porque cada documento que firma un funcionario requiere una revisión personal. Un buen ejemplo es el tasador inmobiliario de Utah que puede no permitir que los empleados firmen informes de tasación con un sello de firma. Cabe señalar que un tasador tiene derecho a delegar la firma de un documento a otra persona, pero incluso en este caso el secretario debe firmar el informe a mano e indicar que su firma funciona en lugar del tasador oficial. Además, un aviso debajo de la firma manuscrita del secretario debe explicar que el firmante tiene la aprobación oficial para validar el documento.
Los sellos exclusivos están fuera de uso?
Los sellos de firma pueden estar fuera de uso debido al aumento de las firmas electrónicas. La seguridad es una preocupación real con los sellos de firma, ya que el delito de malversación de fondos se vuelve muy fácil cuando a alguien se le permite vincular legalmente a una empresa a un documento sin una firma física. Mostrar compromiso con una firma electrónica es mucho más seguro. El proceso se puede configurar para garantizar que solo una persona autorizada pueda ingresar un PIN e firmar el documento. Esto significa que la firma se mantiene rastreable y a prueba de manipulaciones, por lo que la autenticidad de la firma es más fácil de probar.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas