Requisitos de contención de derrames de OSHA
Si usted & ampos; incluso ha echado un vistazo superficial a cualquiera de las innumerables pautas federales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional & amp; s, es probable que no sorprenda que ofrezcan muchos requisitos de contención de derrames. Pero en lugar de una colección de requisitos de contención de derrames OSHA contenida , las pautas de derrames del sitio de trabajo se extienden a través de las reglas generales de OSHA & amp; s para materiales peligrosos, así como en pautas complementarias de otras organizaciones federales .
Reglas de materiales peligrosos de OSHA
La base de las reglas de OSHA & ampos con respecto a los derrames, la prevención de derrames y la contención de derrames se encuentra en el Código de Regulaciones Federales, Título 29, Normas de Seguridad y Salud Ocupacional. La subparte H, Materiales peligrosos, se sumerge en los esfuerzos de limpieza de sitios de desechos peligrosos. En su mayor parte, las reglas directas de OSHA & ampos se refieren a los requisitos para los programas de seguridad, capacitación y eliminación. Esta parte de 29 CFR se divide en nueve secciones básicas:
-
Programa de seguridad y salud ocupacional: Cada esfuerzo de limpieza del sitio de desechos peligrosos requiere un programa de seguridad y salud ocupacional específico del sitio, que debe ser encabezado por el coordinador del sitio o el representante del empleador y los asesores. Este programa tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad generales de los empleados del sitio al proporcionar medios para planificar e implementar la capacitación y orientación apropiadas, incluidos los métodos para identificar y controlar los peligros en el lugar de trabajo. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Los programas de seguridad y salud del sitio deben incluir declaraciones de políticas; el desarrollo de procedimientos para controlar los peligros; medios o métodos para comunicar las reglas y procedimientos a los empleados; medios para anticipar situaciones de emergencia; y medios para obtener comentarios para mejorar el programa. Los accidentes en los sitios de trabajo deben investigarse para proporcionar información para futuros programas. - Capacitación: Los programas de capacitación deben abordar qué tipo de peligros pueden encontrar los empleados en los sitios de limpieza de desechos peligrosos; medidas de control efectivas; procedimientos de monitoreo efectivos; capacitación práctica en equipos; y esquemas claros de los deberes de los empleados. Estos programas también deben abordar las competencias requeridas para diferentes niveles de respuesta a los peligros, desde empleados hasta líderes y especialistas en materiales peligrosos.
- Descontaminación: Los procedimientos de descontaminación deben detallarse en los riesgos específicos del sitio, en términos de su complejidad y número de pasos requeridos.
- Planes de respuesta a emergencias: Los empleados y empleadores deben utilizar planes de respuesta a emergencias designados por el estado y el distrito como política estándar cuando se trata de materiales peligrosos.
-
Programas de equipos de protección personal: Aquí, OSHA define la ropa y el equipo de protección personal (PPE) como equipo destinado a "proteger o aislar
individuos de los peligros químicos, físicos y biológicos que pueden encontrarse en un sitio de sustancias peligrosas."& lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Debido a que el PPE puede generar sus propios peligros, como el estrés por calor, la visión deteriorada o la movilidad reducida, OSHA recomienda que los programas de PPE tengan como objetivo proteger al usuario de los riesgos de seguridad y salud, al tiempo que evitan lesiones por el mal uso del equipo de PPE. 6). Sistema de comando de incidentes: Esta sección requiere la implementación de un sistema de comando de incidentes, o ICS. Básicamente, un ICS es solo un enfoque organizado para incidentes de emergencia en el que un funcionario superior está a cargo de un puesto de comando básico y delega la responsabilidad de varias tareas a los oficiales subordinados en caso de emergencia. 7). Planes de seguridad y control del sitio: La seguridad del personal de respuesta y otros relacionados con la respuesta de emergencia deben ser de importancia primordial. Todos y cada uno de los planes de control de seguridad del sitio deben tener en cuenta la seguridad de este grupo de personal como lo haría con cualquier otro. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Los planes de seguridad y control del sitio deben incluir un resumen de los peligros y riesgos en el sitio; mapas de sitios y bocetos; diseños de zonas de trabajo; uso del sistema de amigos; plan de monitoreo de peligros; y procedimientos de descontaminación completos y detallados. 8). Programas de vigilancia médica: Cuando los trabajadores manejan sustancias peligrosas o están expuestos a riesgos tóxicos, biológicos o relacionados con la radiación, es necesario un programa de vigilancia médica para controlar la salud de los empleados, proporcionar tratamiento de emergencia y mantener registros precisos. En esta sección, OSHA recomienda el Manual de Orientación de Seguridad y Salud Ocupacional para Actividades de Desechos Peligrosos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y algunas otras guías como referencias para programas de vigilancia médica que están a la altura del tabaco. 9). Nueva tecnología y programas de contención de derrames: A medida que los nuevos productos ingresan al mercado, se deben utilizar métodos nuevos y modernos para la respuesta de emergencia a productos peligrosos junto con las técnicas tradicionales.
OSHA cita los siguientes ejemplos de métodos clásicos para lidiar con derrames: diques, zanjas, construcción de presas y absorbentes como la tierra de diatomeas. Ejemplos de métodos modernos o emergentes que incluyen aplicadores presurizados portátiles, la solidificación de residuos líquidos a través de neutralizadores cáusticos o absorbentes de carbón activado y el uso de agentes de supresión de vapor.
Es posible que se pregunte si su sitio de trabajo incluso necesita cumplir con las regulaciones de OSHA para materiales peligrosos. Si el sitio contiene algún material que requiera una Hoja de datos de seguridad (SDS) o, realmente, cualquier líquido que sea capaz de dañar a una persona o al medio ambiente, la respuesta es breve y rotunda sí .
Requisitos de contención de derrames de OSHA
Fuera de los procedimientos, los programas y la capacitación en seguridad, algunos de los requisitos de contención de derrames de OSHA y Apos son un poco más prácticos, como la inspección y el etiquetado requeridos de tambores y contenedores que contienen materiales peligrosos. Particularmente relacionado con la prevención, contención y limpieza de derrames, las medidas requeridas por OSHA incluyen, entre otras:
- Las bandejas de goteo deben mantenerse debajo de todos los grifos de batería.
- Las bandejas de goteo deben mantenerse bajo todas las fugas.
- Se deben usar embudos de gran diámetro para transferir líquidos a los tambores.
- Las cubiertas de tambor deben usarse para proteger la integridad de los tambores almacenados afuera.
- El movimiento de tambores o contenedores de materiales peligrosos debe mantenerse al mínimo en la medida de lo posible. & lt; br / & gt;
- Los dispositivos de penetración en el suelo aprobados por la EPA deben usarse para determinar la ubicación y la profundidad de cualquier batería o contenedor desechado incorrectamente.
- Al abrir un tambor o contenedor, todo el equipo debe mantenerse fuera de la barrera contra explosiones, y los respiradores de línea aérea y el equipo eléctrico aprobado deben protegerse de una posible contaminación.
- Solo se utilizarán herramientas y equipos que eviten el encendido cuando se trata de materiales peligrosos.
- Está prohibido pararse o trabajar desde tambores o contenedores.
- Los empleados no esenciales deben ser evacuados de las áreas de transferencia.
- Los operadores de equipos requieren una barrera entre ellos y contenedores potencialmente explosivos.
- Los contenedores que exhiben protuberancias, hinchazón o materiales cristalinos en el exterior no deben moverse hasta que se realicen los procedimientos de contención adecuados.
- Los sitios de trabajo temporales requieren un suministro de agua potable bien cerrada y claramente etiquetada y un grifo.
Requisitos del kit de derrames OSHA
Además de entrar en detalles sobre los requisitos de los programas de seguridad del lugar de trabajo para desechos peligrosos, OSHA proporciona los requisitos del kit de derrames. Puede encontrar estas pautas en su totalidad en OSHA 3114 "Operaciones de residuos peligrosos y respuesta a emergencias."Aquí, OSHA proporciona reglas para todo tipo de kits de derrames, cada uno adaptado a diferentes tipos de sitios de trabajo:
- Los kits de derrames universales atienden a la más amplia gama de limpiezas de derrames. Este kit de uso general, suficiente para la mayoría de los lugares de trabajo, puede ser para derrames a base de aceite y agua, además de muchos otros derrames químicos básicos. Debe incluir guantes de seguridad de nitrilo, gafas para los ojos, fundas para zapatos, sorbentes y almohadillas absorbentes, bolsas de eliminación y un manual de contención de derrames.
- Como puede adivinar, los sitios de trabajo con baterías grandes y potentes necesitan kits de derrames de ácido de batería . Junto con guantes de nitrilo, gafas y bolsas de almacenamiento, los kits de derrames de ácido de batería necesitan un delantal de poli para ayudar a proteger la ropa y la piel de las quemaduras ácidas. Del mismo modo, incluyen polímeros para neutralizar el ácido y, a menudo, contienen una cucharada especializada para la recolección ácida.
- Los kits de derrames de mercurio , que se encuentran en lugares como laboratorios y productores de productos que contienen mercurio, presentan todos los elementos del kit de derrames universales más algunos detalles. El polvo de amalgamación ayuda a limpiar el derrame de mercurio, mientras que el polvo indicador asegura que el área esté totalmente limpia. Una botella de supresor de vapor y una botella de aspirador mantienen a los empleados y apos; pulmones seguros mientras una esponja química absorbe el derrame.
- Los sitios de trabajo susceptibles a derrames biológicos, como sangre u otros fluidos corporales, necesitan kits de derrames de riesgo biológico también conocidos como kits de derrames de patógenos transmitidos por la sangre . Un kit de derrames de riesgo biológico contiene sorbentes de riesgo biológico a menudo en forma de almohadas y esteras grandes, guantes de neopreno con mangas largas, toallitas desinfectantes para la superficie y toallitas desinfectantes para las manos, junto con todos los elementos esenciales habituales.
Aunque OSHA no ofrece requisitos específicos para cuántos kits de derrames deben estar en el sitio, el sentido común dicta que usted y otros necesitarán al menos dos. Eso es porque cada kit está diseñado para usarse solo una vez, por lo que usted y otros deberán tener un repuesto para cumplir con los requisitos después de usar un kit para responder a una emergencia.
Pautas adicionales de otras organizaciones
Por esencial que sea el órgano rector, OSHA es el resultado final absoluto para la contención de derrames en el sitio de trabajo. El principal de ellos es la regla de Control y Contramedidas de Prevención de Derrames de la Agencia de Protección Ambiental y Apos; s. Esta regla SPCC permite a los empleadores utilizar métodos de contención secundarios activos y pasivos para cumplir con los requisitos de contención de derrames. La contención secundaria, por cierto, es la recolección de herramientas y métodos que sirven como la segunda línea de defensa en el caso de que sus medidas primarias de contención de desechos peligrosos fallen. Esto es lo que significa la EPA por diferentes tipos de medidas activas y pasivas:
- Contención secundaria activa: Productos, dispositivos y herramientas utilizados para contener de manera proactiva o reactiva desechos peligrosos, que deben ser desplegados físicamente o contratados por personas. Los ejemplos incluyen absorbentes, cubiertas de drenaje y paredes de contención retráctiles.
- Contención secundaria pasiva: Estos son los métodos establecidos permanentemente para contener posibles derrames. Como su nombre lo indica, las medidas pasivas no requieren que las personas las activen. Algunos ejemplos aquí son bermas, diques y pisos inclinados.
Cuando se usa junto con el Estándar de Gestión de Seguridad de Procesos de OSHA & ampos; s, el SPCC de EPA & amp; esencialmente permite a los empleadores e instalaciones que se ocupan de los desechos peligrosos más flexibilidad para elegir métodos de control efectivos para satisfacer mejor sus necesidades individuales.
El Departamento de Transporte 49 CFR 173.3 detalla la contención de derrames para material peligroso durante el envío, y el EPA 40 CFR 264.175 cumple con los requisitos para áreas de almacenamiento de contenedores y sistemas de contención. Mientras tanto, el Código Uniforme de Incendios de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios proporciona regulaciones para el control de derrames, el control de drenaje y la contención secundaria de contenedores líquidos de alta capacidad.
Sobre la contención secundaria
Aunque el SPCC de la EPA y de los Apos deja espacio para medidas de contención secundarias activas y pasivas, las medidas en sí mismas son un punto ciego. A partir de 2019, tanto OSHA como EPA requieren medidas de contención secundarias a través de más de una docena de regulaciones diferentes, pero ninguna organización especifica exactamente la forma que deben tomar los sistemas de contención secundarios.
La forma más simple y directa de abordar esta falta de orientación mientras se mantiene el cumplimiento legal es adoptar una estrategia doble. Siempre y cuando su sistema de contención secundario siga las pautas existentes de OSHA son en su lugar y es realmente capaz de detener cualquier descarga que pueda ocurrir en el sitio de trabajo específico al abandonar el área, usted & ampos;está haciendo lo correcto por OSHA, No importa qué diseño, dispositivo o producto que elige usar para hacer el trabajo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas