Requisitos de espacio en los cubículos de la oficina de la OSHA

- Anchura mínima del pasillo para la evacuación segura de una oficina
- Requisitos de la ADA para el cuarto de baño
- Reglamentos de la OSHA para las rampas
- Reglamentos de la OSHA para las pasarelas
La OSHA como entidad no tiene ningún requisito estricto en cuanto al espaciamiento de los cubículos. Lo que sí se preocupa es que el espacio de oficina cumpla con las regulaciones del código de fuego expresadas por la NFPA (National Fire Protection Association). Esto significa que la supervisión de la OSHA cubre esencialmente los medios de evacuación o los procedimientos de salida en caso de que se produzca una emergencia relacionada con el fuego en un entorno definido por el cubículo.
Espacios Básicos
Las juntas de seguridad hacen referencia al Departamento de Trabajo como modelo para las directrices de los cubículos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Carolina del Norte utiliza el promedio del Departamento de Trabajo de la entrada a un cubículo - alrededor de 36 pulgadas - como una guía. Todos los estantes y otras piezas de mobiliario modular que se encuentran dentro de los cubículos deben ser sólo los necesarios, y no excesivos para limitar la libertad de movimiento disponible para el empleado. La NFPA establece que ninguna de estas piezas debe "impactar o interferir con la salida" en caso de evacuación de esa oficina, piso o edificio.
Discapacidades
Si bien no existe una ley formal que declare que los cubículos deben considerarse como salas legalmente definidas en sí mismas, la conclusión general es que las entradas a los cubículos deben acomodar a personas con discapacidades o minusvalías. Esto entra esencialmente en el ámbito de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, especialmente en lo que respecta a las oficinas que desempeñan funciones públicas. Por lo tanto, lo ideal sería poder introducir una silla de ruedas o cualquier otro artículo que ayude a los discapacitados en la entrada de un cubículo. Su introducción no debería impedir la salida de ninguna manera.
Otros requisitos
Otras directrices tomadas del DHHS de Carolina del Norte y su referencia al Departamento de Trabajo establecen más normas espaciales. Los pasillos entre los cubículos deben ser de al menos tres pies y permitir un fácil flujo de movimiento. El mismo ancho también describe un pasillo de una habitación lateral a una habitación principal o un pasillo que conduce a las salidas. Aunque estos ejemplos son específicos de la interpretación de un organismo estatal, deben proporcionar un punto de partida adecuado para una investigación más profunda.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas