Requisitos del DOT de Texas para anchos de carretera
El Departamento de Transporte de Texas es el principal organismo regulador que hace cumplir y supervisa el mantenimiento y la construcción de carreteras en el estado de Lone Star. Además de sus 3,000 millas de carreteras interestatales, el Departamento supervisa la regulación de casi 150,000 millas de carreteras estatales y locales. Para mantener las carreteras consistentes, TxDOT redacta pautas estrictas que estipulan las proporciones de las carreteras que se aplican a las carreteras en todo el estado.
Calles urbanas
El ancho mínimo para los carriles de viaje arterial en entornos urbanos es de 11 pies, pero en ciertas circunstancias, el Departamento de Transporte solo requerirá un ancho mínimo de 10 pies. Los carriles colectores en áreas urbanas requieren un ancho mínimo de 10 pies, pero en entornos industriales, el requisito de ancho es de 12 pies. El requisito de ancho mínimo para carreteras locales en entornos urbanos es de 10 pies, pero puede ser tan bajo como 9 pies en áreas residenciales. Todas las calles urbanas requieren que los carriles izquierdos medios tengan al menos 16 pies, compuestos por un carril de 12 pies y un divisor de 4 pies.
Carreteras suburbanas
El ancho mínimo de los carriles arteriales de viaje en carreteras suburbanas en Texas es de 11 pies, pero en ciertas circunstancias, se permite un mínimo de 10 pies. Los carriles de viaje para coleccionistas en entornos suburbanos, por otro lado, tienen un requisito de ancho mínimo de 10 pies, pero se aplica un mínimo de 12 pies en áreas industriales. Se requiere que los carriles bidireccionales de giro a la izquierda tengan al menos 14 pies de ancho, pero es deseable que los carriles tengan 16 pies, lo que permite un divisor de 4 pies.
Carreteras rurales de dos carriles
El ancho mínimo para un carril arterial en una carretera rural de dos carriles en Texas es de 12 pies. En cuanto a los carriles colectores, el ancho mínimo se establece en 10 pies si hay menos de 400 personas que viajan a través de la ruta en promedio diariamente (ADT) 11 pies si hay entre 1500 y 2000 personas ADT, y 12 pies si hay más de 2000 personas ADT. Los carriles de viaje locales en carreteras rurales de dos carriles requieren los mismos anchos mínimos que los carriles colectores. Se requiere que los carriles de desaceleración de giro a la derecha tengan un mínimo de 10 pies de ancho.
Autopistas y autopistas rurales de varios carriles
Todas las carreteras rurales de varios carriles requieren carriles que tengan al menos 12 pies de ancho y generalmente se requiere que tengan una mediana de al menos 70 pies de ancho. Lo mismo ocurre con los carriles de autopista, que tienen un ancho mínimo requerido de 12 pies.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas