Requisitos para las casas intermedias federales
Aquellos que creen en el potencial de las casas intermedias federales los describen como puentes hacia una vida mejor para los prisioneros federales. Son esencialmente viviendas de transición para los reclusos que abandonan las cárceles federales antes de ser liberados nuevamente en la sociedad. La Oficina de Prisiones de los Estados Unidos financia estos centros residenciales de reentrada para ayudar a los presos a hacer la transición. Las casas intermedias federales son pagadas por el gobierno, pero en realidad están a cargo de contratistas privados. Insisten en que los reclusos sigan las estrictas reglas de la casa intermedia y brinden orientación las 24 horas a los participantes del programa. Las casas intermedias deben cumplir con los estándares de construcción de las comunidades en las que se encuentran.
- ¿Qué es una casa intermedia??
- ¿Cómo funcionan las casas intermedias??
- Lo que pasa dentro de las casas intermedias?
- ¿Los prisioneros tienen derecho a ir a una casa intermedia??
- ¿Cuánto tiempo pasan los prisioneros en una casa intermedia??
- Quién financia la vivienda transitoria?
- ¿Qué es el confinamiento en el hogar??
¿Qué es una casa intermedia??
Las casas intermedias también se denominan centros de corrección comunitaria o centros residenciales de reentrada. Son parte de la Oficina Federal de Prisiones. Las personas enviadas a prisión pueden pasar parte de su sentencia en una casa intermedia y algunas incluso podrían pasar toda una sentencia allí, aunque esta práctica ya no es común. Muchos prisioneros cumplen un período de tiempo en estos centros de corrección después de ser liberados de una prisión federal y antes de que se les permita volver a ingresar a la comunidad.
Aunque el tiempo en una casa intermedia cuenta como encarcelamiento, estas residencias son muy diferentes de las cárceles. Primero, las casas intermedias no están aisladas detrás de alambre de púas o paredes altas como pueden estar las cárceles federales. En cambio, son residencias ubicadas en comunidades, y los reclusos que viven allí disfrutan de mucha más libertad que tras las rejas. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Reglamento de la casa intermedia
¿Cómo funcionan las casas intermedias??
Imagine lo difícil que sería pasar algunos años en una prisión federal, luego levantarse una mañana, recoger sus pertenencias y salir al mundo. Después de tanto tiempo tras las rejas, los reclusos pueden no recordar cómo funcionar como miembros de la sociedad, y mucho menos conseguir trabajo, obtener apartamentos y volver a abrirse camino en la vida.
El objetivo principal de las casas intermedias es ayudar a los prisioneros a prepararse para el reingreso a la sociedad normal. El objetivo del programa es ayudarlos a dar ese gran paso al recibir tratamiento farmacológico y capacitación laboral. Con ese fin, los centros residenciales de reentrada tienen reglas detalladas, programas de tratamiento para diversas sustancias, requisitos de trabajo y toques de queda. La mayoría de los prisioneros enviados a una casa intermedia desde la prisión deben abandonar la residencia para ir a trabajar todos los días o participar en los esfuerzos de rehabilitación de drogas. Pero las casas intermedias no tienen atención médica, y los reclusos liberados en las casas intermedias deben pagar su propia atención médica o comprar un seguro de salud.
Lo que pasa dentro de las casas intermedias?
Los tipos de programación y servicios disponibles en una casa intermedia abarcan desde muy pocos programas básicos hasta muchos programas diversos. La mayoría de las casas tienen programas de abuso de sustancias y servicios de preparación de trabajo, pero algunas también ofrecen una amplia gama de programas educativos, como programas de medicación conductual, grupos de terapia cognitiva, asesoramiento financiero, clases de manejo de la ira, programas espirituales, asesoramiento sobre violencia doméstica, clases de habilidades para la vida y los padres. y programas para delincuentes sexuales.
El diseño físico de una casa intermedia no es el mismo de uno a otro. Las condiciones varían bastante. En algunas casas intermedias, los reclusos tienen habitaciones privadas, mientras que en otras están alojadas con compañeros de cuarto. Algunas habitaciones tienen puertas, otras solo cortinas, y otras no tienen ningún tipo de puerta.
¿Los prisioneros tienen derecho a ir a una casa intermedia??
El objetivo de la Oficina de Prisiones es ayudar a todos los prisioneros a hacer la transición a la vida en el exterior, pero los prisioneros no tienen derecho a exigir pasar tiempo en una casa intermedia. El estatuto requiere que el director de la BOP intente que todos los prisioneros pasen parte de sus sentencias en condiciones que los preparen para el reingreso, y eso incluye tiempo en una casa intermedia. Pero las casas intermedias tienen un espacio limitado, por lo que esto no siempre es posible.
Algunos prisioneros no son elegibles para ser enviados a casas intermedias, incluidos algunos delincuentes sexuales; aquellos que son etiquetados como extranjeros deportables; prisioneros con problemas médicos, psicológicos o psiquiátricos graves que necesitan tratamiento hospitalario; prisioneros que no completan el curso de educación sobre abuso de drogas; y aquellos que cumplen sentencias cortas.
Otros prisioneros son evaluados por sus equipos de la unidad que hacen recomendaciones sobre la colocación en la mitad de la casa aproximadamente un año antes de la fecha de liberación del prisionero. Estas recomendaciones van al Gerente de Correcciones Comunitarias de BOP que recomienda una casa intermedia en particular, generalmente una cerca de la comunidad de origen del prisionero. La decisión final la toma el alcaide.
¿Cuánto tiempo pasan los prisioneros en una casa intermedia??
Técnicamente, no hay un mínimo ni una cantidad máxima de tiempo que una persona puede pasar en una casa intermedia. Es legalmente posible que una persona cumpla una condena completa en una casa intermedia, pero muchos prisioneros no reciben más de dos semanas o no tienen tiempo. Según los códigos, la BOP puede colocar a cualquier prisionero en cualquier lugar de prisión, y los centros residenciales de reentrada son lugares de prisión.
A pesar de esto, no es práctico en el sistema penitenciario permitir que un prisionero pase más de un año en la programación de reentrada, ya sea en una casa intermedia o en un hogar. Por lo tanto, generalmente un prisionero no pasará más de 12 meses en una casa intermedia. A los presos en riesgo de reincidencia, como aquellos sin sistemas de apoyo comunitario sólidos, se les puede permitir pasar más tiempo en una casa intermedia ya que la BOP prioriza a los presos de alto riesgo para obtener estos servicios.
Quién financia la vivienda transitoria?
La BOP financia en gran medida las casas intermedias, pero una parte del gasto es pagado por los propios prisioneros. Cada prisionero está obligado a pagar "alquiler" a la tarifa de la casa intermedia equivalente al 25 por ciento de los ingresos brutos del prisionero. Sin embargo, esto se limita a la cantidad del costo diario promedio de su casa intermedia. Y recuerde que los prisioneros deben cubrir sus costos de atención médica o seguro de salud.
¿Qué es el confinamiento en el hogar??
El confinamiento en el hogar es otra forma en que los prisioneros pueden adaptarse a estar fuera de prisión. Un prisionero en confinamiento en el hogar, también llamado detención en el hogar, todavía está encarcelado y bajo el control de la BOP. Al igual que aquellos en una casa intermedia, los prisioneros en confinamiento en el hogar deben mantener un horario de trabajo fuera de la residencia, así como un toque de queda. También pagan sus propios gastos médicos o seguro y deben pagar una tarifa de confinamiento en el hogar. Es lo mismo que la tarifa de la casa intermedia, equivalente al 25 por ciento del ingreso bruto del prisionero. Aquellos que obtienen confinamiento en el hogar pueden tener que asistir a programas de tratamiento de drogas y, a veces, tienen que presentarse en un centro penitenciario varias veces a la semana para pruebas de drogas.
La BOP generalmente no puede permitir que un prisionero sirva más de seis meses en confinamiento en el hogar o el 10 por ciento de todo el período de prisión. Un preso que cumple una condena de 40 años solo sería elegible para cuatro meses de confinamiento en el hogar, ya que es el 10 por ciento de la sentencia total y menos de los seis meses alternativos. Pero esto no es una garantía de que un prisionero llegue a casa. Los presos de alto riesgo pueden recibir poco o ningún tiempo en confinamiento en el hogar. Pero muchos prisioneros hacen la transición de la prisión a la mitad de la vivienda y de allí al confinamiento en el hogar antes de ser liberados en la comunidad.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas