Restricciones en las leyes de trabajo infantil de Tennessee

- Reglas de permiso de trabajo para jóvenes de Georgia
- ¿Cuántas horas puede trabajar un menor en Michigan?
- La Ley de Trabajo de Adolescentes de Carolina del Sur
- ¿Cuáles son las leyes laborales en Tennessee para los empleados asalariados?
En todo el territorio de los Estados Unidos, los menores pueden ser empleados en capacidades limitadas cuando se comparan con los deberes laborales cotidianos de un adulto. Las capacidades en las que se puede emplear a un menor varían de un estado a otro, y algunos estados restringen fuertemente la edad en la que los menores pueden trabajar, las horas trabajadas y el tipo de trabajo que se les permite realizar. Además, se exige a los menores que presenten pruebas de su edad y del consentimiento de sus padres para trabajar. En comparación con muchos otros estados, las leyes laborales para menores de Tennessee son relativamente laxas.
Entendiendo las leyes laborales menores de Tennessee
En Tennessee, un menor de edad no necesita un permiso de trabajo para trabajar. Sin embargo, un menor debe probar que tiene edad suficiente para trabajar proporcionando una forma válida de identificación a su futuro empleador, como una licencia de conducir o un pasaporte.
Las leyes laborales menores de Tennessee para los adolescentes de 14 y 15 años son ligeramente diferentes a las de los adolescentes de 16 y 17 años. Los trabajos en Tennessee para menores de 14 y 15 años se limitan a los que se pueden realizar fuera del horario escolar. En Tennessee, los menores de 14 y 15 años están limitados a las siguientes horas de trabajo cuando la escuela está en sesión:
- No más de tres horas en días de escuela.
- No más de ocho horas en días no escolares.
- No más de 18 horas por semana, o 23 horas por semana, si el trabajo es parte de un programa de experiencia laboral.
- No se trabaja antes de las 7:00 a.m. o después de las 7:00 p.m.
Cuando la escuela no está en sesión, los menores de 14 y 15 años pueden trabajar hasta ocho horas por día y hasta 40 horas por semana. Para los de 16 y 17 años, las reglas son similares pero con una diferencia significativa: Mientras la escuela está en sesión, un adolescente de 16 o 17 años puede trabajar entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. en las noches de escuela y hasta las 12:00 a.m. en las noches no escolares. Los padres pueden firmar formularios de consentimiento que permiten a su menor de 16 y 17 años trabajar después de las 12:00 a.m.
Empleos en Tennessee para Adolescentes de 14 años
Las leyes laborales para menores de Tennessee permiten que menores de 14 años sean empleados "en los libros". Los trabajos típicos en Tennessee para adolescentes de 14 años y mayores incluyen operar cajas registradoras, abastecer estantes y realizar tareas en restaurantes, tales como transporte y alojamiento.
En Tennessee, se prohíbe a los menores trabajar en los siguientes roles e industrias:
- Tala y trituracion.
- Minería.
- Sacrificio de animales.
- Cualquier trabajo que implique operar un vehículo motorizado.
- Tejados.
- Vendiendo o sirviendo bebidas alcohólicas.
- Cualquier papel que implique operar maquinaria pesada.
- Demolición.
Derechos de los menores en el lugar de trabajo
En el lugar de trabajo, los menores tienen los mismos derechos que los adultos. Estos derechos están garantizados por leyes federales como la Ley de Normas Laborales Justas y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles. Incluyen protecciones para los empleados como:
- El derecho a que se le pague al menos el salario mínimo federal de 7,25 dólares por hora.
- El derecho a un ambiente de trabajo libre de acoso.
- El derecho a un ambiente de trabajo libre de discriminación.
- El derecho a unirse a un sindicato (con el consentimiento de los padres para hacerlo).
- El derecho a actuar como un denunciante.
- El derecho a un lugar de trabajo seguro que cumpla con todos los requisitos aplicables de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).
Al igual que los empleados adultos, los menores de edad tienen derecho a emprender acciones legales contra sus empleadores por violaciones de las leyes laborales federales y estatales. Sin embargo, el padre o tutor legal del menor debe presentar cualquier reclamo por violación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) o el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Tennessee en nombre del menor si éste no está emancipado.
Leyes laborales de Tennessee: Rupturas
Aunque la ley federal no requiere que los empleadores proporcionen ningún descanso o comida a los empleados, muchos estados sí lo hacen. Tennessee es uno de estos estados. Bajo las leyes laborales de Tennessee, se requieren descansos para todos los empleados que trabajan seis o más horas consecutivas. Estos descansos deben tener una duración mínima de 30 minutos. Siempre que los empleados estén totalmente exentos de todas las tareas laborales durante estos descansos, no es necesario que se les pague por este tiempo.
La ley de Tennessee no requiere que los empleadores proporcionen descansos, pero muchos empleadores lo hacen de todos modos. Los descansos cortos, definidos como los que duran hasta 20 minutos, generalmente deben ser pagados. El requisito de los descansos de la ley laboral de Tennessee se aplica tanto a los menores como a los empleados adultos.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas