Reubicación y custodia de niños en Louisiana

- Los derechos de paternidad de los padres solteros en Louisiana
- Leyes de Adulterio de Ohio sobre Manutención de Niños y Pensión Alimenticia
- Si te divorcias en Georgia, ¿puedes mudarte a otro estado con tus hijos?
- Ley de divorcio en Virginia y sacar a los niños menores del estado
Los acuerdos de custodia de los hijos, que suelen ser negociados por los padres o por un juez del tribunal de familia, proporcionan detalles sobre lo que sucede con los hijos menores. Por ejemplo, un juez puede ordenar que los niños vivan con uno de los padres durante un período determinado. Sin embargo, cuando uno de los padres quiere trasladarse a otra ciudad o estado, debe cumplir con las leyes de custodia de los niños. Algunos estados, como Pensilvania, no requieren una modificación en el acuerdo de custodia. Louisiana, sin embargo, tiene diferentes leyes de custodia de niños en cuanto a la reubicación.
Tipos de custodia de los niños
Según la ley de Luisiana, los padres pueden recibir cuatro tipos de custodia del niño: legal, física, única o conjunta. La custodia legal implica que el padre o la madre tenga el derecho de tomar decisiones sobre cómo criar a sus hijos. La custodia física le da a los padres la responsabilidad de criar a sus hijos. La custodia conjunta y la legal esboza la cantidad de custodia que tienen los padres. Por ejemplo, si usted tiene la custodia única, entonces usted tiene la custodia física primaria de su hijo. Por lo tanto, el niño vive con usted, pero visita al otro padre. La custodia compartida implica que ambos padres comparten la custodia física o toman decisiones sobre la crianza de los niños.
Leer más: Derechos del menor a la custodia
Reubicación
Louisiana no permite que los padres se muden fuera de la ciudad o del estado con los niños sin recibir el consentimiento del otro padre o del tribunal. Cuando el padre domiciliario quiere mudarse a más de 150 millas de la residencia del otro padre, debe notificar al otro padre. La notificación puede hacerse verbalmente o por escrito. Sin embargo, el padre domiciliario debe notificar al otro padre con suficiente antelación sobre la reubicación. El estado le da al otro padre dos opciones: aceptar o impugnar la reubicación. Si el otro padre está de acuerdo, debe dar su consentimiento por escrito. Cuando el otro padre impugna la reubicación, un juez de la corte de familia de Louisiana decide.
Factores de decisión
Un juez del tribunal de familia utiliza los 12 factores descritos en las leyes de custodia de los niños de Louisiana para decidir sobre el traslado propuesto. En la ley de reubicación, el estado quiere que el juez considere la edad del niño, la relación con el padre no reubicado, la preferencia del niño y el mejor interés. El juez examina la conducta del padre que desea reubicarse para ver si está tratando de obstaculizar o promover una relación entre el niño y el padre no reubicado. Además, el juez considera la necesidad de la reubicación del padre o la madre, como las circunstancias económicas y el empleo. Otro factor es la razón por la que los padres buscan y se oponen a la reubicación y si hay un historial de abuso. Louisiana también examina las intenciones del padre que no se reubica. El juez debe considerar si el padre o la madre que no se va a trasladar tiene los medios económicos para hacerlo y si está al corriente de sus obligaciones económicas, como la manutención de los hijos.
Consideraciones
Modificar un acuerdo de custodia de un niño no es automático cuando un padre quiere trasladarse. En cambio, la ley de custodia de niños de Louisiana considera la reubicación un factor importante al decidir si suficientes cambios justifican una modificación en el acuerdo de custodia. Un juez no puede considerar si el padre se traslada sin el niño, si se le niega.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas