Romper un contrato de arrendamiento comercial en Texas

Según la ley de Texas, tanto los propietarios como los inquilinos pueden romper un arrendamiento de propiedades comerciales en 30 días o menos sin penalización. Los capítulos 91 y 93 del Código de Propiedad de Texas (TPC) establecen leyes básicas que rigen la ruptura de un arrendamiento comercial, incluidos plazos, recursos, los derechos de ambas partes y el reembolso del dinero del depósito de seguridad. Los propietarios en Texas pueden demandar a los inquilinos que rompen un contrato comercial de manera inadecuada, mientras que los propietarios que rompen un contrato de arrendamiento enfrentan multas, gravámenes y demandas inadecuadas.

Índice
  1. Marco de tiempo
  2. Derechos del inquilino
  3. Derechos del propietario
  4. Depósito de seguridad

Marco de tiempo

Para romper un contrato de arrendamiento comercial que dura un mes o más, el propietario o el inquilino deben proporcionarle al otro 30 días & amp; aviso por escrito de su intención de romper el contrato de alquiler. El contrato de arrendamiento finalizará 30 días después de que el propietario o el inquilino reciban un aviso o en un día descrito en el aviso de terminación. Para arrendamientos de menos de 30 días, el propietario o el inquilino deben proporcionar al otro un aviso igual al período de pago del alquiler, de acuerdo con el Capítulo 91.001 del Código de Propiedad de Texas (TPC).

Derechos del inquilino

En Texas, los inquilinos comerciales no tienen que desocupar una propiedad hasta que un propietario obtenga una orden judicial para desalojarlos, independientemente de quién rompa el contrato de arrendamiento. Si un inquilino de Texas rompe su contrato de arrendamiento comercial al no pagar su renta o violar los términos, su arrendador no puede encerrarlo fuera de la propiedad arrendada ni quitar puertas, ventanas, cerraduras o escotillas para convencerlo de que abandone la propiedad, o el propietario pagará al inquilino comercial daños reales o $ 500, costos judiciales y honorarios de abogados, de acuerdo con 93.002 TPC. Un inquilino también puede romper su contrato de arrendamiento si la propiedad comercial tiene defectos significativos o problemas de seguridad, según el bufete de abogados Blake de Austin.

Derechos del propietario

Los propietarios pueden romper un contrato de arrendamiento comercial en Texas si el inquilino utiliza la propiedad para actividades consideradas públicamente indecentes y criminales, como la prostitución, o subarrenda la propiedad en violación del contrato de alquiler. Si un inquilino abandona la propiedad, el propietario ya no tiene que cumplir con los términos del arrendamiento, de acuerdo con la Sección 93.002 (d) TPC. Los propietarios también pueden establecer reglas adicionales en un contrato de arrendamiento comercial que les permita romper un contrato de arrendamiento antes de tiempo. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Derechos de entrada del propietario en Texas

Depósito de seguridad

El propietario debe devolver el depósito de seguridad de un inquilino comercial a más tardar 60 días después de que el inquilino desocupe la propiedad y notifique su nueva dirección a su antiguo propietario. Los propietarios pueden deducir del dinero del depósito de seguridad de un inquilino por daños a la propiedad, pero no pueden conservar ninguna parte de un depósito de seguridad por desgaste normal. Los inquilinos en Texas perderán su depósito de seguridad a su arrendador si no notifican adecuadamente la terminación del arrendamiento o abandonan la propiedad, de acuerdo con la Sección 93.006 (c) (1) TPC.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir