¿Se puede despedir a un miembro de una LLC??

Manejar las relaciones entre los propietarios de una pequeña empresa puede ser bastante difícil a veces. En casos de desacuerdo severo o incompatibilidad dentro de una compañía de responsabilidad limitada, despedir a uno o más propietarios, conocidos como miembros, puede ser una opción. Sin embargo, generalmente una LLC solo puede despedir a un miembro cuando el acuerdo operativo lo permita, y si el propietario es compensado por su parte del negocio.

Índice
  1. LLC y acuerdos operativos
  2. Gestión de LLC
  3. Gestión cambiante
  4. Eliminación de miembros
  5. Remoción judicial

LLC y acuerdos operativos

Las compañías de responsabilidad limitada son entidades comerciales populares porque permiten una gran flexibilidad en la gestión. El funcionamiento de una LLC en particular está determinado por las leyes del estado y también por el acuerdo de los miembros. Aunque no es un requisito legal, la mayoría de las LLC redactan un acuerdo operativo para establecer cómo se gestionará el negocio. El acuerdo operativo sirve como un contrato legal entre los propietarios y puede prever cómo se puede despedir a los miembros de LLC y cómo se pueden incorporar nuevos miembros al negocio. Cuando no existe un acuerdo operativo o no dice nada sobre el tema de la expulsión, la mayoría de los estados solo permiten la expulsión si busca ayuda del tribunal. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: ¿LLC & amp; s tienen estatutos o acuerdos operativos??

Gestión de LLC

A menos que los miembros de una LLC acuerden lo contrario, la LLC está gestionada por miembros, lo que significa que todos los propietarios participan en la operación de la empresa. Sin embargo, los propietarios pueden crear una LLC administrada por el gerente, lo que significa que solo ciertos miembros actuarán como gerentes del negocio. Aunque los miembros pueden estar de acuerdo en lo contrario, generalmente todos los gerentes tienen la misma voz al tomar decisiones para el negocio. El acuerdo operativo puede proporcionar cómo se compensará a los gerentes por el trabajo realizado para la empresa, o simplemente puede proporcionar que todos los miembros reciban una distribución equitativa de las ganancias del negocio.

Gestión cambiante

Al igual que otros problemas que surgen con las LLC, el procedimiento para cambiar la administración depende de lo que los miembros acordaron en el acuerdo operativo. Cuando no se indique lo contrario, un gerente generalmente puede ser removido si la mayoría de los miembros aceptan la remoción. Sin embargo, si quita los derechos de gestión de un miembro, no cambia el interés financiero del miembro. Seguirá siendo propietario de la LLC con derecho a votar sobre nuevos gerentes.

Eliminación de miembros

La capacidad de despedir a un miembro depende del acuerdo operativo de LLC & ampos; s. El acuerdo operativo puede proporcionar un procedimiento para votar para cambiar la gestión, pero es poco común encontrar disposiciones que permitan a los miembros votar a otros miembros del negocio sin compensación. En cambio, un acuerdo operativo puede permitir que un miembro sea removido involuntariamente solo si otro miembro compra su interés en el negocio.

Remoción judicial

En casos de mala conducta de los miembros, puede solicitar asistencia del tribunal para eliminar a un miembro de la LLC. Generalmente, un tribunal solo intervendrá en situaciones en las que un miembro haya violado deliberadamente el acuerdo operativo, o actuó de manera intencional contra el interés de la LLC. Sin embargo, dependiendo de las leyes del estado y las disposiciones del acuerdo operativo, que un tribunal retire a un miembro de la LLC también puede disolver el negocio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir