Seguridad de la trituradora de banco OSHA

- Reglamento de molienda de la OSHA
- Reglamentos de la OSHA para las pasarelas
- Reglamentos de la OSHA sobre la seguridad de la sierra de cinta
- Reglas de la OSHA sobre la caducidad de los cascos
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) es muy específica sobre la seguridad de las rectificadoras de banco. La OSHA se refiere a las amoladoras de banco como "Amoladoras de Equipos de Ruedas Abrasivas". Las reglas de seguridad para esta maquinaria están en el Código de Regulaciones Federales (CFR), y la OSHA tiene una lista de verificación muy detallada para la amoladora de banco en su sitio web.
Elementos básicos
Hay cuatro elementos básicos de seguridad en la trituradora de banco que sirven como guardias o escudos. La brida y el protector del husillo protegen al trabajador de la muela de hilar. El protector ocular es un protector opcional para el trabajador que debe usar protección ocular. El protector lingual ajustable ayuda a suprimir los desechos y las chispas que vuelan. No debe estar a más de un cuarto de pulgada de la rueda. El descanso del trabajo es el punto de operación. El trabajador debe colocar la pieza de trabajo en el descanso de manera que toque la rueda desde el frente o el borde. El descanso debe estar a un octavo de pulgada de la rueda.
Condición de la rueda
Inspeccione la rueda abrasiva antes de montarla en el equipo. Revise la rueda para ver si hay algún daño visual. Si está dañada, no la utilice. Inspeccione la rueda por su integridad interna; esta es la "prueba del anillo". Golpee la rueda "suavemente con un implemento no metálico". Puede usar el mango de un destornillador o un mazo de madera o plástico para ruedas más gruesas. Deberías escuchar un anillo. Si el sonido es más bien un ruido sordo o un sonido muerto, es probable que tengas una rueda defectuosa e inservible. Inspeccione más a fondo para asegurarse de que el índice de revoluciones por minuto (RPM) de la rueda coincide con las RPM de la amoladora de banco.
Precauciones previas a la puesta en marcha
Asegúrate de que el molinillo no tenga suciedad y que el área que lo rodea esté libre de desorden y escombros. Los trabajadores deben asegurarse de que tienen suficiente espacio para moverse libremente durante el trabajo. Montar firmemente el molinillo en la superficie de trabajo antes de comenzar las operaciones de molienda.
Limpieza de escombros
Si el molino tiene colectores de polvo o un escape motorizado, debe estar en buen estado de funcionamiento. Compruébelos antes de que empiecen las operaciones de molienda. Asegúrese de que estén libres de atascos y desechos que puedan dificultar el funcionamiento seguro.
Consideraciones eléctricas
Revise las conexiones eléctricas y de tierra del molino antes de encenderlo. Compruebe que los cables o las conexiones están en buenas condiciones; libres de roturas, cortes u otros daños. Compruebe si el molinillo tiene un interruptor individual de encendido/apagado. Si ha habido alguna desviación de los componentes eléctricos o de las protecciones, no utilice el equipo hasta que se hayan hecho las reparaciones.
Algunas reglas buenas adicionales
Asegúrate de que la rueda abrasiva alcance sus máximas revoluciones antes de empezar a trabajar con el abrasivo. No apriete la rueda hasta el punto de que se ralentice. No muela por el lado de la rueda. Realice todos los trabajos en la cara o el borde cerca del resto. Asegúrese de que todo el equipo ocular no tenga manchas o arañazos que bloqueen su visión del trabajo. No use ropa suelta u otros artículos que la rueda pueda atrapar, por ejemplo, insignias, camisas o mangas, o joyas. Asegúrese de que el área donde se encuentra esté seca. Considere la posibilidad de utilizar protección para los oídos además de otros equipos de protección personal.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas