Suma de los dígitos de los años: una guía de depreciación

¿Cómo se calcula el método de depreciación de la suma de los dígitos de los años? ¿Cuáles son los pros y los contras de la suma de los dígitos de los años frente a la depreciación lineal? Averigüe si la suma de los dígitos de los años es adecuada para su negocio.
Como propietario de una pequeña empresa, está bien familiarizado con la deducción fiscal por depreciación. Además del beneficio fiscal que brinda la depreciación, también le permite rastrear y disminuir el valor de sus activos durante su vida útil. Cuando deprecia un activo, reconoce un gasto que representa el valor del activo utilizado durante el período.
El método de depreciación más común es el de línea recta . La depreciación lineal reconoce la misma cantidad de depreciación en cada período durante la vida útil del activo. Por otro lado, los métodos de depreciación acelerada reconocen un mayor porcentaje de la depreciación total en períodos anteriores. Esto tiene la ventaja fiscal de permitir una mayor deducción por depreciación más rápido.
Los dos métodos de depreciación acelerada más comunes son el saldo decreciente doble y la suma de los dígitos de los años. Aquí hay una guía de depreciación y una descripción general del método de la suma de los dígitos de los años.
Cómo calcular la suma de los dígitos de los años Método de depreciación
Hay varios pasos involucrados en el cálculo de la suma de los dígitos de los años. Para el cálculo, necesitará conocer la vida útil total del activo. La vida útil es cuánto tiempo espera que el activo sea utilizable antes de que se deprecie por completo. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece una lista de vidas útiles, denominadas períodos de recuperación , por clasificación de activo.
También deberá conocer su base de costos: su precio de compra más cualquier costo adicional en el que haya incurrido, como impuestos sobre las ventas o cargos de envío y manejo, y el valor de salvamento: cuánto anticipa que puede recibir al vender o desechar el activo al final. de su vida útil.
Paso 1: Denominador
Tome cada uno de los años de la vida útil del activo y súmelos. Por ejemplo, si un activo tiene una vida útil de 10 años, el total es 55: 10 + 9 + 8 + 7 + 6 + 5+ 4 + 3 + 2 + 1. Sugerencia: la fórmula N (N+1) / 2 es una forma rápida de calcular la suma de todos los números del 1 al N. Si tiene una vida útil larga, esto puede ahorrarle tiempo. La suma de estos números se convierte en el denominador en el cálculo del porcentaje de su depreciación anual.
Paso 2: Numerador
Trabaje hacia atrás desde el dígito más grande en la vida útil del activo. Usando el ejemplo de 10 años, comience con el dígito 10 en el año uno. En el segundo año, usará nueve y así sucesivamente. Este número se convierte en el numerador en el cálculo del porcentaje de su depreciación anual.
Paso 3: Fórmula y ejemplo de depreciación de la suma de los dígitos de los años
La fórmula de depreciación de la suma de los dígitos de los años es:
(Año actual / Suma de los dígitos de los años) x (Base de costo - Valor de salvamento) = Gasto de depreciación
Por ejemplo, suponga que compró una máquina de $130 000 para su negocio con una vida útil estimada de cinco años. Anticipa que será revendido por $30,000 al final de su vida útil. La base de costo menos el valor de rescate es de $100,000. Su cálculo de gastos de depreciación es el siguiente
Cómo calcular desde el valor contable inicial hasta el gasto de depreciación
- Primer Año: $130,000—5/15 x $100,000 = $33,333.33
- Segundo Año: $96,666.67—4/15 x $100,000 = $26,666.67
- Tercer Año: $70,000.00—3/15 x $100,000 = $20,000.00
- Cuarto Año: $50,000.00—2/15 x $100,000 = $13,333.33
- Quinto Año: $36,666.67—1/15 x $100,000 = $6,666.67
Después de tomar la depreciación en el quinto año, su activo valdrá su valor de salvamento: $30,000. Note, también, que la suma de las fracciones en todos los años es igual al 100%.
¿La suma de los dígitos de los años es adecuada para su empresa?
Debido a que es un método de depreciación acelerada, la suma del dígito de los años refleja con mayor precisión el valor real de los activos que consumen un mayor porcentaje de su valor útil en los primeros años. También le permite tomar una deducción de depreciación más grande más rápido que usar la depreciación en línea recta.
La desventaja es, por supuesto, lo complicada que es la fórmula. En el ejemplo anterior, su gasto de depreciación en línea recta habría sido de $20 000 cada año: $100 000 x 1/5. Además, en años posteriores, la deducción por depreciación de este activo será menor según el método de la suma de los dígitos de los años.
Entradas Relacionadas