Términos de compra de vivienda que necesita saber

vendido signo hombre y mujer abrazo

Póngase al día con la jerga utilizada cuando se trata de compras de viviendas e hipotecas.

Comprar una casa lo lleva a un nuevo mundo de jerga que probablemente nunca haya escuchado antes. Estos son algunos de los términos más importantes con los que debe familiarizarse antes de salir a buscar su nuevo hogar.

vendido signo hombre y mujer abrazo

Hipoteca de tasa ajustable (ARM): esta es una hipoteca con una tasa de interés que puede fluctuar con el tiempo. El piso es la tasa de interés mínima que tiene el préstamo. El techo es la tasa más alta que puede alcanzar el interés.

Agente: Esta es la persona que le muestra los bienes inmuebles.

Amortización: Esto muestra cómo se paga el préstamo con el tiempo y qué porcentaje de interés y principal se paga.

Tasa de porcentaje anual (APR): esta es una descripción de la forma en que se paga el interés de su hipoteca durante un año.

Cierre: El cierre es la transacción durante la cual se firman todos los documentos, usted pide prestado el dinero, le paga al vendedor y, a cambio, se le transfiere la propiedad.

Costos de cierre: además del precio de su casa, usted es responsable de los costos de cierre, una variedad de servicios y cargos relacionados con el procesamiento de la hipoteca y la transferencia del título. Los costos de cierre pueden sumar varios miles de dólares y pueden incluir cosas como:

  • Tasación: una valoración de la propiedad que está comprando
  • Honorarios de abogados: pagará los costos de su abogado por el cierre y, en algunas situaciones, es posible que haya acordado pagar también los del vendedor.
  • Verificación de crédito: una verificación de su salud financiera
  • Tarifa de originación de hipoteca: una tarifa que le paga al banco para manejar su hipoteca
  • Honorarios de notario: un notario se asegura de que usted es quien dice ser cuando firma un documento y, a veces, se le debe pagar por esto
  • Seguro de título: un tipo específico de seguro que asegurará al banco que le otorga su hipoteca en caso de que haya algún problema futuro con el título.
  • Búsqueda de título: una búsqueda en los registros del condado para asegurarse de que el título esté claro y se le pueda pasar

Declaración de cierre: Este es un informe completo de todos los costos y cargos asociados con la hipoteca y la compra de la vivienda. Enumerará todos los costos de cierre.

Contrato de compraventa: El documento que firma cuando acepta comprar una vivienda.

Escritura: el título generalmente se transfiere con una escritura, que es un documento legal que cambia la propiedad.

Pago inicial: debe realizar un pago inicial de su casa (un cierto porcentaje del efectivo por adelantado) y financiar el resto de la compra con una hipoteca.

Depósito de garantía : un depósito de aproximadamente uno a cinco por ciento del precio de compra. Demuestra que te tomas en serio la compra. El dinero se utiliza para el precio total de compra de la casa. Si la venta no se lleva a cabo (si no pasa la inspección de la vivienda o la búsqueda del título, por ejemplo), recuperará los fondos.

Relacionada:22 consejos para propietarios primerizos

Depósito en garantía: cuando deposite un depósito en garantía, se mantendrá en depósito en garantía. Cuando el dinero se mantiene en depósito en garantía, un tercero, a menudo una compañía de títulos o un abogado, retiene el dinero hasta que se lleva a cabo la venta. Esto te protege a ti y al vendedor.

Hipoteca de tasa de interés fija: esta es una hipoteca con una tasa de interés que permanece igual durante la vigencia del préstamo.

Inspección de la vivienda: Es una inspección realizada por un experto elegido por el comprador para asegurarse de que la vivienda está en buenas condiciones. Pasar una inspección de la casa puede ser un requisito de su contrato.

Garantía del propietario de la vivienda: Esta es una garantía del vendedor sobre el estado de la vivienda. Si luego se encuentran problemas con la casa, el vendedor deberá pagar por ellos. Esto no está incluido en todos los contratos y se considera un incentivo.

Interés: Este es el dinero que le pagará al banco por el privilegio de usar su dinero.

Gravamen: Un gravamen es una retención sobre una propiedad colocada por alguien a quien el propietario le debe dinero, a menudo un contratista. Si hay un gravamen sobre una propiedad, se debe pagar al acreedor prendario para que se apruebe el título.

Relación préstamo-valor: Es la cantidad prestada en comparación con el valor de tasación de la propiedad.

Período de bloqueo: el tiempo que un comprador tiene para aceptar una tasa de interés y permanecer fijo en esa tasa.

Hipoteca: Una hipoteca es un préstamo de una institución financiera que le permite pedir prestado los fondos que necesita para comprar una casa.

Agente hipotecario: esta es una persona que puede comparar las hipotecas disponibles para usted y ayudarlo a encontrar la mejor oferta.

Depósito en garantía de la hipoteca: Es probable que su hipoteca tenga un depósito en garantía . Puede dejar que el banco pague el impuesto sobre la propiedad y el seguro de propiedad por usted, pero a cambio, el monto total adeudado se dividirá entre 12 y se sumará a los pagos mensuales de su hipoteca. Esas tarifas serán retenidas por su banco en depósito en garantía, en una cuenta separada, y se pagarán cuando venzan las facturas. Su banco puede requerir esto, o puede ser opcional. Cuando utiliza el depósito en garantía para esto, no tiene que preocuparse por obtener grandes cantidades de dinero para pagar sus impuestos sobre la propiedad o el seguro de la vivienda cada año. Sin embargo, los fondos no generarán ningún interés para usted en el depósito en garantía, a diferencia de si mantuviera el dinero en su propia cuenta de ahorros.

Puntos hipotecarios: esta es una tarifa que paga a su prestamista por adelantado para obtener una tasa de interés más baja en el préstamo. Cada punto equivale al uno por ciento del monto de su hipoteca. Comprar puntos le permite pagar menos a largo plazo porque su tasa de interés será más baja, pero debe tener el efectivo por adelantado para comprar los puntos.

Nota: La nota es el documento de préstamo que es su promesa de pagar al banco.

Aprobación previa: esta es una promesa por parte del prestamista de que le ofrecerá una hipoteca de cierta cantidad. Algunos vendedores no considerarán una oferta sin una, ya que elimina las ofertas que no calificarían para hipotecas.

Multa por pago anticipado: algunas hipotecas le cobran una tarifa si desea pagar la hipoteca antes de que finalice.

Principal: Esta es la cantidad que está pidiendo prestada al banco para su hipoteca.

Seguro Hipotecario Privado (PMI): Este es un seguro adicional que el comprador debe pagar y que asegura al prestamista hipotecario si el comprador no paga la hipoteca.

Título: El título muestra la propiedad de una casa. Cuando toma el título de la propiedad, hay una variedad de formas en que el título puede otorgarse:

  • Propiedad única: Usted es el único propietario.
  • Inquilinos en común: Usted es dueño de la propiedad con otra persona y es posible que cada uno no tenga partes iguales de propiedad.
  • Tenencia conjunta: usted y otra persona son dueños de la propiedad por igual.
  • Tenencia conjunta con derecho de supervivencia: Usted es dueño de la propiedad con otra persona y si uno de ustedes muere, la otra persona asume la propiedad total sin más procedimientos legales.

Seguro de título: es probable que necesite comprar un seguro de título, que es un tipo específico de seguro que asegurará al banco que le otorga su hipoteca en caso de que haya algún problema futuro con el título.

Búsqueda de título: Como parte del proceso de cierre de la casa, su abogado hará una búsqueda de título, que verifica los registros del condado para ver quién es el dueño de la casa y asegurarse de que no haya gravámenes contra la propiedad.

Suscripción: el proceso por el que pasa una solicitud de hipoteca a medida que el prestamista determina la cantidad de riesgo que crea para ellos.

Vestimenta: Este es un término legal para cuando alguien tiene el título de propiedad de una propiedad—el título se le otorga.

Comprar una casa es un paso emocionante. Comprender los términos utilizados puede ayudarlo a sentirse seguro al hacer una oferta y convertirse en propietario.

Entradas Relacionadas

Subir