¿Tiene Pennsylvania una ley de infidelidad conyugal?

- Leyes de adulterio en Kansas
- Cómo probar el abuso emocional de niños para la custodia
- Derechos de los cónyuges divorciados en Florida
- ¿Una aventura extramatrimonial afecta un divorcio en Iowa?
Enfrentarse a un divorcio suele ser uno de los momentos más difíciles de la vida de una persona, sobre todo si el divorcio implica una infidelidad conyugal. Además de los desafíos emocionales, los cónyuges que se divorcian pueden preocuparse por las implicaciones legales de la infidelidad: si es un delito, si afectará a los componentes financieros del divorcio y si afectará a la custodia de los hijos. El adulterio ya no es un crimen en Pensilvania, y el estado también abolió las demandas civiles por "alienación de afecto". Sin embargo, la infidelidad matrimonial sigue siendo un asunto civil para los tribunales de divorcio de Pensilvania y un factor a considerar en el proceso de divorcio.
El adulterio como motivo de divorcio
El adulterio es una causa de divorcio por falta en Pensilvania, junto con otras causas legales como el trato cruel o bárbaro, la bigamia, la deserción, la condena por un delito y el encarcelamiento por más de dos años. Pensilvania también prevé un divorcio sin culpa, ya sea por acuerdo mutuo o por prueba de la ruptura irremediable del matrimonio. Aunque Pennsylvania no exige una causa de culpa como el adulterio para el divorcio, el uso del adulterio como causa de divorcio podría afectar los términos finales del decreto de divorcio.
Leer más: ¿Los documentos de divorcio reflejan el adulterio como la razón?
Adulterio y distribución de bienes
Cuando el tribunal divide los bienes maritales, no considera la mala conducta marital, incluyendo el adulterio. La propiedad marital en Pennsylvania incluye cualquier propiedad adquirida durante el matrimonio - incluso si la propiedad está titulada a nombre de un solo cónyuge. La propiedad marital en el estado también incluye el monto por el cual el valor de cualquier propiedad de uno de los cónyuges antes del matrimonio aumentó durante el mismo. Aunque la propiedad original permanece separada, la apreciación de su valor es parte del patrimonio marital. Los tribunales de divorcio de Pensilvania tienen como objetivo dividir la propiedad de manera justa, pero no necesariamente por igual, entre los cónyuges. Cuando el tribunal divide los bienes, considera factores tales como la duración del matrimonio, los matrimonios anteriores, las edades, la salud, el estilo de vida y el potencial de ingresos de cada uno de los cónyuges, el patrimonio y las deudas de cada uno de los cónyuges por separado, si uno de los cónyuges ayudó a la educación o formación del otro y las contribuciones a los bienes conyugales, incluidas las contribuciones de un ama de casa.
Los efectos del adulterio en la custodia de los niños
El adulterio no afecta a la manutención de los niños en Pensilvania, pero podría afectar a los acuerdos de custodia de los niños. Es importante señalar que el adulterio no impide que un padre obtenga la custodia total o parcial de los hijos menores. El tribunal considera el carácter de cada cónyuge, los arreglos de vivienda propuestos, la capacidad de los padres y la capacidad de proveer al bienestar físico, intelectual, emocional y espiritual de los niños. Sin embargo, como siempre ocurre, al determinar los arreglos de custodia, el tribunal otorga una importancia primordial a la seguridad y el interés superior de los niños. Si la infidelidad matrimonial afectara o pudiera afectar a la salud, la seguridad o el bienestar de los hijos menores, el tribunal podría considerar esa infidelidad al asignar la custodia.
Adulterio y pensión alimenticia
Es un concepto erróneo común que el cónyuge que cometió adulterio no tiene derecho a los pagos de la manutención conyugal, o pensión alimenticia. La mala conducta conyugal, incluida la infidelidad, es un factor que el tribunal considera al otorgar la manutención conyugal. Pero hay otros factores que contribuyen a la decisión del tribunal de ordenar la manutención, incluidos, entre otros, la capacidad de ingresos de cada cónyuge, la edad y la salud, las fuentes de ingresos y las posibles herencias, la duración del matrimonio, si uno de los cónyuges ayudó a la educación o formación del otro, la custodia de los hijos y cómo afectará al potencial de ingresos, las contribuciones y la condición financiera de cada cónyuge, así como las necesidades y la capacidad de cada uno de ellos para satisfacer esas necesidades mediante un trabajo apropiado. Se ponderará cada factor y se considerará el adulterio.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas