Demanda de la vida real contra el ‘Unicornio’ de realidad virtual Magic Leap habla sobre Wizards

Tal vez no sea tan sorprendente que una demanda que involucre a una compañía de realidad virtual llamada Magic Leap, conocida en los círculos de capital de riesgo como «unicornio», involucre una discusión sobre magos. Pero las afirmaciones hechas en la demanda son muy reales.
Un unicornio se define como «una empresa nueva valorada en más de $ 1 mil millones a pesar de que aún no ha lanzado un producto al mercado». Un mago se define como «un hombre que tiene poderes mágicos». E ignorar, insultar y despedir a las empleadas, especialmente aquellas contratadas para solucionar los problemas de género de su empresa, es un caso de libro de texto de » discriminación sexual y represalias en un ambiente hostil «.
Lugar de trabajo no tan mágico
Tannen Campbell, exdirectora y vicepresidenta de Marketing Estratégico e Identidad de Marca de Magic Leap, dice que fue contratada para hacer que la startup y sus productos fueran más amigables para las mujeres, acusó a la compañía de una letanía de comentarios inapropiados y comportamiento insultante, y afirma que Magic Leap la despidió por hacer su trabajo:
Campbell, una de cuyas responsabilidades era ayudar a Magic Leap con el «problema rosa/azul», tuvo que soportar la discriminación sexual en un ambiente hostil mientras proponía formas, no solo de hacer que el producto de Magic Leap fuera más amigable para las mujeres, sino también de hacer que el lugar de trabajo fuera más diverso. e inclusivo. Campbell fue despedida después (y porque) ella, como la niña en «El traje nuevo del emperador» que soltó que el emperador estaba desnudo, desafió al CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, a reconocer las profundidades de la misoginia en la cultura de Magic Leap y tomar medidas para corregir un desequilibrio de género que afecta negativamente la cultura central de la empresa y la vuelve tan disfuncional que sigue retrasando el lanzamiento de un producto que atrajo miles de millones de dólares de inversión.
Campbell dice que una de sus primeras asignaciones fue preparar una presentación sobre la diversidad de género en el lugar de trabajo, pero esa reunión se programó y canceló seis veces. Cuando finalmente ocurrió, afirma, Abovitz llegó tarde y terminó la reunión temprano. Abovitz también reunió a un equipo de empleadas, mal llamado «Iniciativa de confianza del cerebro femenino» (FBI), con la tarea de hacer que el producto de Magic Leap sea más amigable para las mujeres. Pero ninguna de sus ideas fue tomada en serio. Y un líder masculino de soporte de TI supuestamente le dijo a las nuevas contrataciones durante una sesión de capacitación: «En TI tenemos un dicho: aléjense de las Tres O: orientales, ancianos y ovarios».
mundo de la hechicería
La demanda de Campbell incluso habla sobre el uso de magos por parte de la compañía, al menos en sus materiales de contratación. Ella afirma que el sitio web de Magic Leap no afirma que es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y que le gustaría ver mujeres entre los «magos» que busca en su sección «Se buscan magos»: «De hecho, dado que un «mago» generalmente se define como ‘un hombre que tiene poderes mágicos’, y prácticamente sin excepción las imágenes de los magos son hombres, la palabrería de reclutamiento de Magic Leap contiene un mensaje no tan sutil de ‘las mujeres no necesitan postularse'».
Puede ver la demanda completa de Campbell, junto con muchas otras acusaciones desagradables, a continuación:
Tannen Campbell contra Magic Leap, Inc. por FindLaw en Scribd