¿Los federales van a legalizarlo? Ley de justicia de marihuana presentada en el Senado

Durante años hemos estado observando estado tras estado que despenaliza y legaliza la marihuana, desde cannabinoides para uso médico únicamente hasta uso recreativo, todo con una gran advertencia: la marihuana sigue siendo un narcótico ilegal de la Lista I según la Ley federal de Sustancias Controladas. Esto tuvo un gran impacto en los esfuerzos de legalización del estado, desde el cultivo y el transporte a través de las fronteras estatales hasta los negocios de cannabis que obtuvieron cuentas bancarias.
Pero todo eso podría estar cambiando. El Senador de New Jersey, Cory Booker, presentó hoy la Ley de Justicia de la Marihuana de 2017 , que eliminaría la marihuana de la lista de sustancias controladas y haría mucho más. ¿Qué más hay en la factura? Compruébelo usted mismo a continuación.
injusticia de la marihuana
El proyecto de ley también permitiría la importación y exportación de marihuana, eliminándola de varias otras leyes de control de drogas. En particular, la Ley de Justicia de la Marihuana castigaría a los estados que todavía castigan la posesión y venta de marihuana. La Ley:
- Negar fondos federales para las fuerzas del orden público y las prisiones estatales si un estado «tiene una tasa de arrestos desproporcionada o una tasa de encarcelamiento desproporcionada por delitos relacionados con la marihuana»;
- Permitir la cancelación de condenas federales relacionadas con la marihuana;
- Permitir audiencias de nueva sentencia para personas encarceladas por delitos federales relacionados con la marihuana;
- Permitir que las entidades demanden a los estados con una «tasa de arresto desproporcionada o una tasa de encarcelamiento desproporcionada»; y
- Establecer un «Fondo de Reinversión Comunitaria» de $500 millones para «reinvertir en las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas, lo que incluirá otorgar subvenciones a las comunidades afectadas».
“Estos arrestos por marihuana están dirigidos a comunidades pobres y minoritarias, [y] a nuestros veteranos”, dijo Booker, al presentar la legislación en Facebook. «Vemos la injusticia de todo esto. He visto a jóvenes adolescentes arrestados, cargados con condenas penales por el resto de sus vidas».
¿Cambio de mareas?
La legislación tiene un largo camino por recorrer antes de ser promulgada, y puede enfrentar una dura oposición por parte del principal fiscal del país. El fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, ha pedido repetidamente que se aumenten los procesos judiciales federales por delitos relacionados con la marihuana y que se endurezcan las penas por delitos relacionados con las drogas. Pero parece que el público en general está de acuerdo con Booker. Forbes citó una encuesta de la Universidad de Quinnipiac de abril que encontró que 94 de los estadounidenses están a favor de permitir el uso de marihuana medicinal, mientras que el 60 por ciento apoya la legalización total de la marihuana.
Puede ver la Ley de Justicia de la Marihuana completa a continuación:
Ley de justicia de marihuana de 2017 por FindLaw en Scribd