Usuarios de marihuana no tienen protección laboral, reglas de la corte de Colorado

Las personas que dan positivo por fumar marihuana pueden ser despedidas legalmente de su trabajo, dictaminó la Corte de Apelaciones de Colorado. Entonces, si bien la marihuana medicinal y recreativa es legal en Colorado, no existe protección laboral para los consumidores de marihuana.
Un tribunal dividido confirmó el despido de un hombre por uso de marihuana medicinal fuera del trabajo. El tribunal razonó que, debido a que la marihuana es ilegal según la ley federal, los empleados no tienen protección para usarla.
Brandon Coats es un paciente tetrapléjico de marihuana medicinal que fue despedido de su trabajo como operador telefónico en Dish Network después de dar positivo por marihuana.
El caso, decidido 2-1, es el primero en analizar si el uso de marihuana fuera de servicio que es legal según la ley estatal está protegido por el Estatuto de actividades legales fuera de servicio de Colorado, según The Denver Post . El estatuto dice que los empleadores no pueden despedir a los empleados por hacer cosas legales fuera del horario laboral.
Usuarios de marihuana no tienen protección laboral, reglas de la corte de Colorado