Ventajas y desventajas de una sociedad familiar de responsabilidad limitada

- Responsabilidades de los socios de la LLC
- Pros y contras de la LLP contra la sociedad
- Comparación: LP y LLP
- Leyes y reglamentos de sociedades generales
Según un estudio de 2011, más de 5,5 millones de empresas familiares están en funcionamiento en los Estados Unidos. Si dos o más miembros de la familia quieren operar un negocio familiar, pueden formar una sociedad de responsabilidad limitada. La estructura empresarial de la LLP es similar a la de una sociedad general con las mismas estructuras organizativas fiscales y de gestión. Hay varias ventajas al operar un negocio familiar de LLP, pero también hay algunos inconvenientes.
Ganancias y pérdidas
Un LLP se grava como una sociedad general con el método de impuestos de paso. Esto significa que todos los beneficios y pérdidas se transmiten a los socios, que informan de sus cantidades en sus declaraciones de impuestos individuales. La participación de cada socio en las ganancias y pérdidas se determina generalmente por su participación en la propiedad. Por ejemplo, si un miembro de la familia es dueño del 50 por ciento de la compañía, obtendrá el 50 por ciento de las ganancias y pérdidas. Sin embargo, los socios pueden acordar asignar diferentes porcentajes de las ganancias o pérdidas que se ajusten a los mejores intereses de la compañía. Por ejemplo, se pueden dar mayores beneficios a aquellos que manejan la mayor responsabilidad en el LLP.
Protección de responsabilidad limitada
Cada socio de la familia LLP recibe protección de responsabilidad limitada contra las obligaciones comerciales. Si el LLP se declara en bancarrota o si terceras partes presentan demandas contra el negocio, los socios no son responsables personalmente de satisfacer la concesión de daños y perjuicios o de pagar a los acreedores. Además, cada socio no es responsable de las acciones de otros socios. Sin embargo, la protección de responsabilidad limitada no protege a los socios de sus propias acciones ilícitas.
Todos pagan impuestos de autoempleo
Uno de los inconvenientes de un LLP familiar es que todos los socios tienen que pagar impuestos laborales sobre sus ingresos, porque todos se consideran empleados de la empresa, aunque jueguen poco o ningún papel activo en la misma. Esto incluye los impuestos de autoempleo, que son los impuestos de la Seguridad Social y el Medicare combinados. A partir de 2013, los impuestos de autoempleo ocupan el 15,3 por ciento de los ingresos imponibles de los socios. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos permite a los socios deducir la mitad de sus impuestos de autoempleo en sus declaraciones de impuestos.
Mantener vivo el negocio familiar
Otra desventaja de dirigir un LLP es que si un miembro de la familia deja el negocio, la compañía tiene que disolverse. Esto puede evitarse mediante la creación de un acuerdo de asociación. Un acuerdo de asociación es un documento voluntario que sirve de guía para la gestión de la asociación. El acuerdo de asociación implica la forma en que se delegan los derechos de voto y se distribuyen las ganancias y las pérdidas, así como las funciones y responsabilidades de cada socio. Una sociedad también puede incluir la forma en que se puede comprar la participación de un socio y sustituirla en caso de que un miembro de la familia abandone el negocio.
Consideraciones
No todos los negocios familiares pueden operar como un LLP. Algunos estados limitan la formación de un LLP a ciertos tipos de trabajo. En California, por ejemplo, un LLP está restringido a profesionales como arquitectos, contables y abogados. Si una empresa familiar no puede operar como un LLP, hay otras opciones disponibles. Una es formar una sociedad limitada. En una LP, los socios que tienen roles activos en el negocio se llaman socios generales, y los socios que quieren roles silenciosos se llaman socios limitados. A cambio de no tener roles activos, los socios limitados no tienen que pagar impuestos de autoempleo como los socios generales, porque no se consideran empleados. La desventaja de esta sociedad es que los socios generales renuncian a sus protecciones de responsabilidad. El beneficio de una LP es que se puede formar una en cualquier jurisdicción.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas