10 cosas que debe buscar en un contrato de arrendamiento residencial o comercial

comercialresidencial.jpg

Entiende lo que estás aceptando antes de poner tu nombre en la línea de puntos.

Si está a punto de firmar un contrato de arrendamiento, no deje que la jerga legal lo haga tropezar. Ya sea un contrato de arrendamiento residencial para su casa o apartamento, o un contrato de arrendamiento comercial para su negocio, estos 10 conceptos comunes de arrendamiento explican sus responsabilidades y le indican cuánto costará su arrendamiento. Léalos detenidamente y sabrá en lo que se está metiendo antes de firmar.

comercialresidencial.jpg

 

1. Las partes y la propiedad

Su contrato de arrendamiento identificará al propietario, al inquilino y a la propiedad o "local".

Asegúrese de que los nombres y la dirección de la propiedad sean correctos. Si está firmando un contrato de arrendamiento comercial y tiene una entidad comercial como una corporación o LLC, desea nombrar a la empresa, en lugar de a usted personalmente, como inquilino. Esto ayuda a protegerlo de la responsabilidad si algo sale mal.

Relacionada:Derechos de los inquilinos: conozca sus derechos como inquilino

2. La duración, o "plazo", del contrato de arrendamiento

Esta es la cantidad de tiempo que legalmente se le permite ocupar la propiedad y está legalmente obligado a pagar el alquiler. Para arrendamientos residenciales, el plazo suele ser de un año. Los arrendamientos comerciales suelen tener plazos de varios años.

3. Extensiones de arrendamiento o "remanentes"

Muchos arrendamientos residenciales dicen que, al final del plazo del arrendamiento original, el arrendamiento se convierte en un arrendamiento de mes a mes. Esto significa que puede continuar viviendo en la propiedad y pagar el alquiler, pero usted o el arrendador pueden finalizar su contrato de arrendamiento con un aviso de 30 días.

Es más probable que un contrato de arrendamiento comercial expire al final del plazo, aunque puede renovarse por un período de tiempo adicional.

4. El alquiler

Su contrato de arrendamiento dirá cuánto es su alquiler y cuándo vence. Asegúrate de que la cantidad sea la que esperas.

También preste atención a las sanciones por no pagar a tiempo. Muchos contratos de arrendamiento le otorgan un breve período de gracia y luego imponen un recargo por pago atrasado.

5. Depósito de seguridad

La mayoría de los contratos de arrendamiento requieren que usted pague un depósito de seguridad que el arrendador retendrá y usará para pagar los daños que usted cause. Un depósito de seguridad típico equivale a un mes de alquiler y no se puede utilizar para pagar el último mes de alquiler.

6. Utilidades

Un contrato de arrendamiento residencial debe decir quién es responsable de los servicios públicos, como la electricidad, el gas, el agua y el servicio de recolección de residuos. Los arrendamientos comerciales pueden usar términos de la industria como "triple red" para describir las responsabilidades del arrendador y el arrendatario.

Un agente inmobiliario comercial o un abogado de bienes raíces puede ayudarlo a comprender sus responsabilidades y la terminología de arrendamiento comercial que se usa en su área.

7. Mascotas

Si tiene mascotas, asegúrese de que su contrato de arrendamiento residencial las permita. También busque cualquier cargo adicional que tendrá que pagar debido a sus mascotas.

Algunos propietarios cobran un depósito por mascota no reembolsable por única vez, mientras que otros cobran una tarifa mensual por mascota.

8. Otros derechos y responsabilidades del inquilino

Su contrato de arrendamiento puede hacerlo responsable de ciertos problemas de mantenimiento, como el cuidado del césped y la remoción de nieve. También puede establecer reglas para el uso de la propiedad, incluida la limpieza y su derecho a realizar modificaciones o renovaciones. Puede imponer restricciones sobre quién puede vivir o trabajar allí, su capacidad para administrar un negocio desde su hogar o el tipo de negocio que puede operar en una propiedad comercial.

Lea atentamente todas estas restricciones. Si tiene preguntas o problemas, discútalos con el propietario antes de firmar el contrato de arrendamiento.

9. Subarriendo

Muchos contratos de arrendamiento le prohíben subarrendar la propiedad o ceder el contrato de arrendamiento sin el permiso del arrendador. Esto significa que no puede alquilar la propiedad a otra persona ni ponerla en Airbnb a menos que el propietario esté de acuerdo.

10. Seguro

Por lo general, el seguro del arrendador no cubre sus muebles, equipo comercial y otras pertenencias. Su contrato de arrendamiento puede requerir que obtenga un seguro.

Cualquier contrato de arrendamiento también tendrá una serie de otras cláusulas, muchas de las cuales son de rutina y simplemente siguen la ley estatal. Nunca es una mala idea revisar su contrato de arrendamiento con un abogado antes de firmarlo, especialmente si se trata de un contrato de arrendamiento comercial que requiere un compromiso de varios años.

Entradas Relacionadas

Subir